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Soterramiento vías del tren, A-4 y M-40 a su paso por Villaverde

Usuario eliminado  •  07/09/2015  •    11 Comentarios  • 

El distrito de Villaverde ha sido, históricamente, un distrito profundamente desfavorecido por los poderes públicos, que han hecho de este un lugar aislado del resto de distritos y con unas enormes dificultades de movilidad, incluso utilizando medio de transporte privado, dándose casos en los que es completamente imposible pasar de un barrio a otro sin jugarse la vida (por ejemplo, desde la Avenida de los Rosales a San Fermín) o la obligación de hacer un recorrido de varios kilómetros para pasar de un barrio a otro que visualmente esta a 50 metros (desde San Cristóbal de los Ángeles a Butarque, ambos en Villaverde).

Es completamente imprescindible el soterramiento de estas infraestructuras con el objetivo de hacer de este distrito un lugar más habitable que converja, aunque sea solo en aspectos de movilidad, con el resto de barrios y distritos del norte de Madrid.

La eliminación de estas barreras arquitectónicas redundaría, además, en una lógica prolongación sin barreras de uno de los parques forestales más grandes de Madrid: el Parque Lineal del Manzanares en su tramo II, el cual es ahora poco más que un estercolero, a diferencia de su "hermano mayor" del norte, y de otros como el parque urbano de la Dehesa del Boyal.

Por la convergencia de los barrios y distritos de Madrid es absolutamente imprescindible.

Comentarios (11)


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  • Yuri2010

    Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.En villaverde Bajo hay muchas viviendas pegadas a las vías del tren y el ruido es insoportable.
    Con respecto al Parque lineal del Manzanares en el distrito de Villaverde debería ser continuación de madrid Río y presentar un aspecto parecido, tanto en dotaciones como en conservación y limpieza.
    Ya es hora de que los vecinos de Villaverde puedan disfrutar del río.

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  • BeatrizA

    A parte de conectar barrios, poder hacer vida normal. Los que vivimos literalmente al lado de las vías del tren, cuando pasan los mercancías a la 1 ó a las 3, 4, 6... de la mañana pitando y moviendo el propio tren, hacen una escandalera que hasta para ver la TV hay que subir a 30 el volumen. Pero no me preocupa tener que poner la tv tan alta, me preocupa que en verano cuando me apetece abrir la ventana (porque corre algo de fresco) no puedo, ya que entra tanto ruido que no hay quien duerma ni hable con la persona que tiene al lado. Hay que gritar.

    ¿Qué condiciones de vida son estas? Tener que dormir con tapones, en verano tener que poner el aire porque no podemos abrir la ventana (entre los sonidos y los olores de la depuradora), tener que gastarte dinero en poner un doble acristalamiento para que puedas hacer una vida "normal".

      • BeatrizA

        Y me respondo a mí misma, porque no solo en verano es cuando no se puede vivir. En todas las estaciones del año, pasan cada vez más tarde los trenes, con el lujo de pitar. Pero aunque no piten, solo el mover los trenes de mercancías por las vías, al lado de nuestras casas, no hay quién haga vida.

        Dormir es un calvario.

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  • javillr

    Por cercanía, me afecta la separación de Villaverde (Los Ángeles-Espinillo) con Madrid que produce la M40. Los pasos peatonales (por la glorieta de la salida 23 de M40 a la altura de Carrefour L.A.) hacia los barrios de San Fermín son precarios y peligrosos. Ahí no hay una glorieta y avenida en condiciones tanto peatonal como vía ciclista.

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