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Disminucion del trafico en el Nudo Norte

papaboria papaboria  •  02/11/2017  •    3 Comentarios  • 

A dia de hoy el trafico que circula hacia la zona Norte de Madrid es inmanejable. Genera una gran contaminacion y retenciones en horas punta. En el nudo Norte de Madrid trabaja mucha gente en Empresas como Telefonica, BBVA, Telecinco y una larga lista de compañias. Los accesos por carretera no estan adecuados para la movilizacion de tantas personas, sobretodo cuando el ratio es 1 coche = 1 persona. Entiendo que muchas personas dependen del coche para moverse hacia su trabajo, bien porque tienen hijos que llevar al colegio o guarderia o porque el tiempo que invierten en llegar al trabajo es inabordable si se hace en transporte publico. Sin embargo hay mucha gente que va por comodidad pero la utilizacion del transporte publico no es una solucion porque la Linea 10 va totalmente llena con una frecuencia de 1 m entre tren y tren.

Abro este debate para pedir que el Ayuntamiento medie con las Empresas privadas y asi proporcionarles las herramientas con las que éstas puedan implantar nuevas formas de acceso al puesto de trabajo para la gente que vive en Madrid.

¿No es responsabilidad de las Empresas asegurar el acceso de sus trabajadores al puesto de trabajo de una forma sostenible?

¿Cuando una Empresa de mas de "X" numeros de trabajadores abre no deberia tener un plan de movilizacion de empleados consensuado con el ayuntamiento?

¿No deberia el ayuntamiento fomentar/pedir/exigir a las Empresas que tengan un servicio de lanzaderas que minimicen el impacto que generan en el trafico de la ciudad en las horas puntas?

¿No puede el ayuntamiento proporcionar a las Empresas espacios dedicados y estrategicamente colocados para que éstas puedan llevar a cabo sus iniciativas?

Comentarios (3)


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  • Jesus Sanchez Triana

    El problema del nudo norte es que están mal hecho. Por un lado hay zonas en donde te obligan a cruzarte varios carriles en muy poco espacio de tiempo y por otro lado, existen muchos cuellos de botella. Además se da el problema de la poca frecuencia de los autobuses que van y vienen de los pueblos de la zona norte y el elevado precio del abono (más de 100 euros). Eso hace que la gran mayoría de la gente que vive por allá no tenga más remedio que usar el vehículo privado.

    Sin respuestas