Decide Madrid

Volver

prohibir aparcar en zona verde a partir de las 21:00

david K. david K.  •  06/12/2017  •    8 Comentarios  • 

 

prohibir aparcar en zona verde a partir de las 21:00 incluso sábados y domingos. Vivo en una zona céntrica  donde hay muchas  tiendas, discotecas ........  Cada vez que llego por la tarde a casa

temo la situación que me espera. Unos 10-20 vecinos estamos dando vueltas y vueltas para encontrar en nuestra propio zona aparcamiento, no exagero mas de una vez me he tirado dando vueltas mas de 30-45 min. Me pregunto que sentido tiene tener la zona  pagada? Además estoy convencido que todos esos coches que ocupan aparcamientos  son visitantes de bares y discotecas ya que las tiendas están cerradas.

De esa forma la gente aprenderá que si desean salir de copas o discotecas meparece estupendo peroque dejen el maldito coche en casa y utilizen  el transporte publico. 

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CicloPetrolHead
    CicloPetrolHead  • 05/01/2018 14:57:31

    La libertad de cada uno empieza donde termina la de los demás. ¿No puede tener derecho la gente a ir de bares, cines o lo que sea al centro? ¿quiere tener reservada su plaza de garaje? Pues es sencillo, pague una en un parking como hacemos muchos. El hecho de vivir en el centro no da más derechos que al resto de ciudadanos de Madrid, y comporta ventajas he inconvenientes como todo en la vida. Lo que no puede ser es aceptar las ventajas sin querer asumir los inconvenientes. Si no váyase a la periferia, ahí tendrá sitio para aparcar su vehículo cuando deseé.

    Sin respuestas
  • Atlantis
    Atlantis  • 20/12/2017 14:37:49

    El uso del espacio publico para aparcar es una especie de expropiación. Responde a la idea de "como llego antes me lo quedo".
    El problema de la invasión por ajenos de las plazas verdes es real. Un residente no puede elegir, o aparca en su zona, o no aparca. Pero el que viene de fuera ( de otras zonas) sí que puede elegir. Puede acercarse en medio publico o bien aparcar en un parking, o en un área más amplia.
    Hacer la ciudad más habitable es hacer las calles más habitables para los vecinos, primero.

    He visto un par de comentarios que saltan a la yugular del que hizo esta propuesta, con juicios de valor, etc. No aprtan nada al debate, lo enrarecen.
    Tengo que decirles que ninguna zona se libra de tener una característica que aumente la afluencia de gente hasta hacer muy incómodo la vidad diaria, un estadio, un hospital, un colegio, una tienda pija, etc.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 17/12/2017 13:28:36

    No es culpa de todos los madrileños que haya zonas en las que la densidad de población sea elevada y no haya espacio para que todos aparquen sus coches. Los demás madrileños también pagamos nuestros impuestos , incluido el de circulación y tenemos derecho a acercarnos al centro para dar una vuelta, cenar o lo que nos de la gana.
    Igual que hará usted cuando le apetece. No tiene nada que ver que se salga al centro a cenar o dar una vuelta con que sea gente que coge el coche y bebe alcohol. Cada uno está actuando según su criterio y responsabilidad. Si no le gusta vivir en una zona rodeada de comercio y restaurantes, haber elegido otra.

  • María Arganzuela
    María Arganzuela  • 16/12/2017 23:34:46

    No use el coche el fin de semana y se ahorrará dar vueltas para aparcar. Eso, o alquile una plaza de garage, como hacemos todos. Tanto le da, por lo que dice, pagar la tasa o el alquiler.

      • david K.
        david K.  •  Autor  • 22/12/2017 08:13:22

        querida maria, te invido que alquiles una plaza de garaje en mi zona solo vale 120-130€ al mes. a parte soy yo el primero que evita cojer coche no solo en findesema sino en toda la semana general, pero como comprenderas ser un padri con niños no siempre es posible de evitar eso.
        y el dia que estoy obligado cojer el coche y coincide con fin desemana, te invito que me acompañes para aprcar en mi zona. Eso si si no logramos te invito que pagues por mi el parking hasta el dia siguiente, com ya tuve que pagar mas de una vez. Alomejor luego tendras otra opción.