Calles eléctricas
Para fomentar el uso del coche eléctrico creo que tendría sentido crear una pequeña red de calles eléctricas, calles pequeñas (un carril por sentido o un solo carril) pero que sean paralelas a vías muy transitadas.
Estas calles tendrían su uso limitado a vehículos 100% eléctricos, tanto para transitar como aparcar, y cada plaza de aparcamiento tendría un cargador eléctrico.
Esta propuesta favorece que:
- Esas calles tengan menos ruido (y por el momento menos trafico)
- Los usuarios de coches eléctricos tengan (por el momento) una reducción importante en el trafico
- Los usuarios de coches eléctricos sepan que pueden aparcar fácilmente y encontrar un cargador
Esto tendría que fomentar que:
- más gente compre coches eléctricos, sin necesidad de dar ayudas concretas a personas (si tienes una de esas calles a una distancia razonable tienes aparcamiento y trafico preferente)
- más gente utilice plataformas de coches eléctricos (car2go, emov, etc), y quien las use pueda aparcar más fácilmente
- más gente opte por pedir un taxi/uber/cabfi eléctrico (al tener transitar por vías más rápidas), fomentando que estos profesionales compren coches eléctricos.
Además de considerar que puede tener un impacto mayor que otras medidas en la adopción del coche eléctrico, creo que es una medida de la que todos nos podemos beneficiar, ya que no todos podemos comprar un coche eléctrico, pero muchos más pueden alquilar o usar uno en ciertas ocasiones.
Si se me permite, nos lavaron el cerebro con los diesel, ahora ha tocado con el vehículo eléctrico cuya fabricación no contamina en absoluto .... y cuyo fin no acaba precisamente en nosotros, los supuestos países desarrollados. La iniciativa es buena por supuesto, para una ciudad que pueda afrontarlo y para una sociedad que pueda adquirir dichos vehículos.
Dependerá de cuantas calles se habiliten para este fin, la idea es comenzar con pocas, creando una especie de “cruz” o “almohadilla” que permitan cruzar la ciudad, y con el tiempo ampliarla. De esta forma el coste no es tan elevado, y el impacto para el resto de conductores es mínimo, pero para los coches eléctricos si supondrá una ventaja considerable.
Yo que Ud. modificaría la propuesta, para sugerir un proyecto piloto, y en función de como resulte, evaluar la posibilidad de ampliarlo. Lo proyectos pilotos, restrigidos y acotados, suelen tener costes abordables y suele recabar más apoyos y menos objeciones (se lo dice una persona que ha conseguido sacar adelante 7 Proyectos en Presupuestos Participativos).
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Creado el 20/12/2017 22:59
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