Decide Madrid

Volver

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DESASTRE EN LA TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN

raul gomez raul gomez  •  20/01/2018  •    31 Comentarios  • 

No puedo entender, que del año 2016, revisando los proyectos de presupuestos participativos aprobados en mi barrio de Salamanca, ningun proyecto está ni ejecutado, ni en ejecución. La mayoría de los proyectos siguen en estado 1 "En estudio y analisis". 

Si vas a nivel de detalle en cada proyecto, algunos de los proyecto ahora se detectan que son inviables tecnicamente, lo cual me hace preguntarme para que se hizo un filtro tecnico previo.

No puedo entender que para estos proyectos donde la mayoria son de poca entidad (quiero decir envergadura), aunque haya que analizar y contratar, despues de un año  sigan en el estado inicial (en estudio), aunque la mayoria tiene mucha literatura en las observaciones del estado de tramitación, aunqwue avances en ternimos generales muy pocos, o casi inexistentes. 

Bajo mi punto de vista es una pesisma gestion, y una tomadura de pelo. Ya se han aprobado los proyectos de 2017, los cuales me imagino que se van acumular con todos los que están sin ejecutar de 2016. Haciendose una bola infinita.

De verdad para que nos hace participar en estos proyectos, que luego no sirven para nada y no se ejecutan. ¿Es esta la nueva gestión? la de la palabras y promesas vacias. No podemos estar en manos de unos gestores con tan poca destreza.

De verdad que verguenza, y me da tanta pena haber participado en esto que se llama "presupuestos participativos" para nada,

¿que opinais?

 

Comentarios (31)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hugo Povedano
    Hugo Povedano  • 01/02/2018 16:14:08

    Buenas tardes observó en este debate muchos comentarios políticos, como usuario de presupuestos participativos y ganador de un proyecto en 2017 puedo decir que la iniciativa me parece estupenda y que aunque exista poca participación por parte de los ciudadanos porque no era o es muy conocido, ayuda a "intentar" solucionar problemas en barrios que llevan sin solucionarse desde hace años. Hasta aquí mi opinión sobre la idea y ahora hablemos de la ejecución, dejando a un lado las ideas políticas que veo en la mayoría de los comentarios voy a basar mi opinión en los números que esta misma página proporciona. En ejecución 28 proyectos de 207 (13%) por valor de 4.940.212 euros.En Análisis 26 proyectos de 207 (12,5%) por valor de 9.334.000 euros.136 proyectos en proceso de contratación (66%) por valor de 42.047.463 euros.17 proyectos anulados (9%) por valor de 2.066.710 euros. Con esta información que es transparente para todos lo usuarios (se agradece) creo que los números son pobres

      • Hugo Povedano
        Hugo Povedano  • 01/02/2018 16:16:23

        y que desaniman un poco a los que esperanzados creiamos que esto iba a ser otra cosa, de 2016 quedan por hacerte más de un 80% de los proyectos eran 207, para el 2017 son más de 300 y todavía no se habrá hecho ninguno, por lo tanto si analizamos estrictamente los números. ASUSTAN! Seguiremos teniendo esperanza, PERO ASUSTAN!

        Sin respuestas
  • raul gomez
    raul gomez  •  Autor  • 25/01/2018 23:12:44

    que estamos en un país democrático no hay que ponerlo en duda, pero que muchos de los politicos que nos gobiernan, hacen un gestión muy deficiente es obvio. En un empresa privada si se hace un proyecto que se incumple, o te desvías del presupuesto diametralmente, te despiden ipso facto. Es inconcebible que que en mi distrito Salamanca, después de 2 años nos haya ningún proyecto ejecutado de los aprobados en el año 2016, cuando son proyecto con un coste nimio, y minúsculos. Si para ejecutar proyecto tan pequeños son incapaces, me pregunto , como pueden afrontar proyecto más grandes o problemas de mayor envergadura. Por favor ejecuten lo aprobado y no nos hagan perder el tiempo

    Sin respuestas
  • Hugo Povedano
    Hugo Povedano  • 28/03/2018 11:21:31

    Deberíamos crear una plataforma de afectados por los presupuestos participativos, ya que en muchos casos hemos empleado mucho de nuestro tiempo, en pegar carteles, preparalos, salir a la calle para ayudar a votar a la gente porque el sistema es complejo y más en un distrito donde el 37% de la población tiene más de 65 años y por ese hecho ya casi están excluidos. Además de jugar con nuestras ilusiones para arreglar problemas de hace 25 años que nadie antes nos escuchó, ni pp ni psoe y ahora visto lo visto va a ser igual, esto ya no est tema de colores políticos, como ya puse en primer comentario solo hay que ver los números, esos no engañan y la ejecución es muy pobre y encima siguen sacando más propuestas cuando no se han ejecutado ni un 10% del 2016, ninguna del 2017, va a ser la pescadilla que se muerde la cola y en 2019 elecciones y si no sale Manuela, que pasara?

      • AsociacionProDemocraciaParticipativa
        AsociacionProDemocraciaParticipativa  • 14/04/2018 19:22:08

        Eso es lo que no me gusta de lo que esta ocurriendo.
        Suena que Ahora Madrid va a empezar a jugar al mismo juego barrio-bajero del miedo que utilizan otros partidos y "periodistas pantuflos", ya sabe, lo de "que viene el lobo", "que vienen los chinazolanos del norte" del viejo cuento de Pedro y el Lobo (también conocida como "Técnica política del miedo").
        Ya veremos si Ahora Madrid no empieza con esa misma política mierdosa y barrio-bajera de "que si salen otros, asesinarán a la recién nacida Democracia Participativa".
        Espero que estos no se rebajen al mismo nivel poligonero imperante, sería caer tan bajo como el resto.

        Sin respuestas
  • ear
    ear  • 30/01/2018 12:23:01

    Mi experiencia difiere de la del señor Raúl Gómez. He visto proyectos ejecutados.

      • AsociacionProDemocraciaParticipativa
        AsociacionProDemocraciaParticipativa  • 14/04/2018 19:06:54

        Bueno, claro, es que eso depende de cada Proyecto en concreto.
        Esta claro, que no se tarda lo mismo en por ejemplo:
        poner un paso de peatones
        que por ejemplo, en crear una nueva biblioteca, donde hay que localizar un terreno que sea del Ayto (y no de la Comunidad), hay que sacar a concurso público la licitación, esperar las ofertas, cumplir unos plazos, y una vez seleccionada la empresa constructora.... no creo que la puedan crear en 2 semanas.
        Lo que da la impresión por los ataques furibundos (¿justificados?) de algunos, es que, más bien, son ataques partidistas.
        Que son ese tipo de "personas/personajes" que si la Comunidad de Madrid tarda 3 años en construir una Biblioteca, no dirán ni pío, pero exigirán al Ayto que la construyan en 1 año.
        Ya sabe "las dobles varas de medir".

        Sin respuestas
  • Nancho
    Nancho  • 01/02/2018 15:33:46

    En 2 años y medio se ha hecho más cosa que el PP en 25 años en el Ayuntamiento. En 2019 se podrá dar un Paseo por la GRAN, VÍA, la nueva APR de Centro y la Plaza de España. Y sin GENERAR DEUDA. Y contra Montoro!. Más en 2 años y medio que el PP en 25 años. Y SIN ROBAR!.

    Sin respuestas