Decide Madrid

Volver

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DESASTRE EN LA TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN

raul gomez raul gomez  •  20/01/2018  •    19 Comentarios  • 

No puedo entender, que del año 2016, revisando los proyectos de presupuestos participativos aprobados en mi barrio de Salamanca, ningun proyecto está ni ejecutado, ni en ejecución. La mayoría de los proyectos siguen en estado 1 "En estudio y analisis". 

Si vas a nivel de detalle en cada proyecto, algunos de los proyecto ahora se detectan que son inviables tecnicamente, lo cual me hace preguntarme para que se hizo un filtro tecnico previo.

No puedo entender que para estos proyectos donde la mayoria son de poca entidad (quiero decir envergadura), aunque haya que analizar y contratar, despues de un año  sigan en el estado inicial (en estudio), aunque la mayoria tiene mucha literatura en las observaciones del estado de tramitación, aunqwue avances en ternimos generales muy pocos, o casi inexistentes. 

Bajo mi punto de vista es una pesisma gestion, y una tomadura de pelo. Ya se han aprobado los proyectos de 2017, los cuales me imagino que se van acumular con todos los que están sin ejecutar de 2016. Haciendose una bola infinita.

De verdad para que nos hace participar en estos proyectos, que luego no sirven para nada y no se ejecutan. ¿Es esta la nueva gestión? la de la palabras y promesas vacias. No podemos estar en manos de unos gestores con tan poca destreza.

De verdad que verguenza, y me da tanta pena haber participado en esto que se llama "presupuestos participativos" para nada,

¿que opinais?

 

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hugo Povedano
    Hugo Povedano  • 01/02/2018 16:14:08

    Buenas tardes observó en este debate muchos comentarios políticos, como usuario de presupuestos participativos y ganador de un proyecto en 2017 puedo decir que la iniciativa me parece estupenda y que aunque exista poca participación por parte de los ciudadanos porque no era o es muy conocido, ayuda a "intentar" solucionar problemas en barrios que llevan sin solucionarse desde hace años. Hasta aquí mi opinión sobre la idea y ahora hablemos de la ejecución, dejando a un lado las ideas políticas que veo en la mayoría de los comentarios voy a basar mi opinión en los números que esta misma página proporciona. En ejecución 28 proyectos de 207 (13%) por valor de 4.940.212 euros.En Análisis 26 proyectos de 207 (12,5%) por valor de 9.334.000 euros.136 proyectos en proceso de contratación (66%) por valor de 42.047.463 euros.17 proyectos anulados (9%) por valor de 2.066.710 euros. Con esta información que es transparente para todos lo usuarios (se agradece) creo que los números son pobres

      • Hugo Povedano
        Hugo Povedano  • 01/02/2018 16:16:23

        y que desaniman un poco a los que esperanzados creiamos que esto iba a ser otra cosa, de 2016 quedan por hacerte más de un 80% de los proyectos eran 207, para el 2017 son más de 300 y todavía no se habrá hecho ninguno, por lo tanto si analizamos estrictamente los números. ASUSTAN! Seguiremos teniendo esperanza, PERO ASUSTAN!

        Sin respuestas
  • Nancho
    Nancho  • 01/02/2018 15:33:46

    En 2 años y medio se ha hecho más cosa que el PP en 25 años en el Ayuntamiento. En 2019 se podrá dar un Paseo por la GRAN, VÍA, la nueva APR de Centro y la Plaza de España. Y sin GENERAR DEUDA. Y contra Montoro!. Más en 2 años y medio que el PP en 25 años. Y SIN ROBAR!.

    Sin respuestas
  • raul gomez
    raul gomez  •  Autor  • 25/01/2018 23:12:44

    que estamos en un país democrático no hay que ponerlo en duda, pero que muchos de los politicos que nos gobiernan, hacen un gestión muy deficiente es obvio. En un empresa privada si se hace un proyecto que se incumple, o te desvías del presupuesto diametralmente, te despiden ipso facto. Es inconcebible que que en mi distrito Salamanca, después de 2 años nos haya ningún proyecto ejecutado de los aprobados en el año 2016, cuando son proyecto con un coste nimio, y minúsculos. Si para ejecutar proyecto tan pequeños son incapaces, me pregunto , como pueden afrontar proyecto más grandes o problemas de mayor envergadura. Por favor ejecuten lo aprobado y no nos hagan perder el tiempo

    Sin respuestas
  • Victor Manuel
    Victor Manuel  • 20/01/2018 20:00:21

    Pero que se creían que era esto, una forma de tener entretenida a la masa como se hacia hace siglos. No es nada nuevo y la pena que me da es de la cantidad de la gente que se lo tenía creido.

      • Nancho
        Nancho  • 21/01/2018 12:46:20

        Esa forma de tratar a la Gente, llamándola "Masa", ese desprecio por el Pueblo... no es nuevo. En tiempos de la Ocupación Fascista de España se trató de embrutecer al Pueblo, de convertirlo en "populacho". Se dejó a Tres Generaciones de Españoles o bien "sin Estudios" o bien "con "Estudios Básicos", para ver si así aplaudían fuerte con la Pandereta al Genocida. Pero eso ha cambiado.

          • A.I.D.A.
            A.I.D.A.  • 26/01/2018 11:18:02

            Lo peor de todo, es cómo los ciudadanos nos dejamos manipular de esta manera y somos tan "inocentes" que nos creemos todas sus triquiñuelas disfrazadas de propuestas para la mejora. Y la culpa no es solo de los políticos y dirigentes, sino del personal que trabaja en las instituciones, porque aunque cambie el partido político que gobierne ellos siguen en su puesto en la primera linea de atención al ciudadano y si tienes suerte de dar con alguien que se toma interés y quiere trabajar... seguro que las cosas se hacen y se resuelven.

              • JuanNadie
                JuanNadie  • 27/01/2018 16:41:56

                Desde mi breve experiencia, los funcionarios (obviamente no todos, si no, algunos) del Ayto, no sólo están realizando bien su trabajo (¿qué podría ser más rápido?, pues sí, seguramente, pero eso es otro tema), si no que hasta lo clasificaría como "más allá del deber", pues han hecho cosas como reunirse VO-LUN-TA-RIA-MEN-TE en su TIEMPO LIBRE, con los proponentes (entre los que mi incluyo, y puedo asegurar que el trato dispensado ha sido exquisito, mejor que en cualquier hotel de 4 estrellas) de las propuestas finalistas.
                Luego, dentro de los funcionarios.... pues como en todas profesiones, habrá de todo.

                  • JuanNadie
                    JuanNadie  • 27/01/2018 16:45:38

                    Los que hacen cosas voluntarias, los que se limitan a cumplir, y los que al ser votantes de otros partidos diferenes al que gobierna, pues.... no tienen ninguna prisa en que los proyectos se vayan realizando (no es el caso de ninguno de los míos, donde, incluso, funcionarios que adminten ser votantes de PP, les parece bien que se lleven adelante Propuestas Ciudadanas independientemente de sesgo político de quien la proponga o lo bien o mal que le caiga esa persona en particular).
                    Si me consta, por lo que he podido hablar con otros proponentes finalistas, que hay de todo... desde funcionarios votantes del PP que no parecen tener ninguna prisa en sacar los proyectos adelante, hasta algunos que se han encontrado con trabas jurídicas, administrativas, técnicas, e incluso palos en las ruedas desde otros Organismos de otros niveles (Comunidad y Gobierno), con el tan traido y manido tema de "Invade competencias".

                      • JuanNadie
                        JuanNadie  • 27/01/2018 16:47:29

                        ¡Ójala!, en un futuro (o en el presente), alguien nos demuestre que se pueden hacer las cosas QUE DEMANDAN LOS CIUDADANOS más deprisa (Y MEJOR, pues ya me conozco yo algunos compañeros de trabajo que son "Más rápidos", pero claro.... luego, lo que hacen, se viene abajo por si solito).

                        Sin respuestas