Decide Madrid

Volver

Reducir la contaminacion de una vez en la ciudad de Madrid

Currela Currela  •  25/01/2018  •    8 Comentarios  • 

Esto no puede seguir ni un dia mas asi, nos estamos matando poco a poco. Señora Ines Sabanes tome las medidas oportunas y hagalo ya. Se les ha votado por algo, esperando algo de ustedes. Si tienen que cerrar el trafico de manera indefinida en el centro de la ciudad haganlo, ¡Pero ya!.

La velocidad en la m-30 deberia ser a 70 km/h de manera perpetua, y en la m-40 a 90 km/h.

Es nuestra salud la que esta en juego.

Ni un minuto mas con aire contaminado

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AsociacionProDemocraciaParticipativa
    AsociacionProDemocraciaParticipativa  • 27/01/2018 17:14:20

    ¿Y que sugiere que se pueda hacer?.
    Quizás debería de crear una propuesta al respecto, pero si es cerrar el centro de Madrid al tráfico....
    Puff, hay está muy polarizado el tema y lo que es peor, politizado.
    Si Ud propone algo así.... tenga por seguro que va a haber (en caso de que saliera adelante), muchas personas, que iban a votar en contra (unos por convenicimiento real y otros porque lo dicen "los líderes de su partido" o "su partido").
    De todas formas, le animo a que haga una propuesta al respecto, pero eso de creer que un político (sea del partido que sea, me es indiferente), es una especie de genio de la lámpara maravillosa a la que pedirle milagros....

    Sin respuestas
  • ML Sanchez
    ML Sanchez  • 14/02/2018 20:30:51

    Lo más curioso es que cuando se dan los episodios de alta contaminación, las estaciones que dan los niveles de alarma están siempre fuera de la M-30, quizas deberiamos plantearnos ampliar el círculo y poner el limite de velocidad en el anilo de la M-40 y sobre todo HABLAR con la COMUNIDAD DE MADRID para ver si a alguien se le ocurre como evitar que entren en Madrid ciudad todos los dias MEDIO MILLON de vehiculos, así, uno tras otro. No parece sensato esperar que se puedan construir aparcamientos alternativos para todos ellos. El tráfico en el Centro hay que pararlo antes de que entre a la ciudad....

    Sin respuestas
  • MSSSS
    MSSSS  • 04/02/2018 06:19:48

    Las medidas tendrían que depender de que coche tengas, no tiene sentido que cortes el tráfico o reduzcas la velocidad a coches eléctricos.
    Puede tener sentido aplicar medias en función de la pegatina de contaminación (aun no reflejando al 100% la contaminación del vehículo simplifica), dejando a los vehículos 0 siempre libertad y al resto según en qué escenario de contaminación se encuentre la ciudad unas restricciones u otras.

    En todo caso estas medidas se basan en penalizar a los que tenemos coches normales, por eso hice mi propuesta de calles eléctricas:
    https://decide.madrid.es/debates/5348-calles-electricas
    Que trata de favorecer la adopción de vehículos 0 emisiones sin perjudicar al resto (no tener un par de calles disponibles lo considero un mal menor)

    Otras medidas como parking disuasorio, compartir coches, mejor transporte público, más teletrabajo, etc también serian necesarias.

    Sin respuestas
  • abs
    abs  • 30/01/2018 11:40:57

    E incentivar los lugares de Co-working, y el teletrabajo. ¿Cuantos coches llevan dos personas por las mañanas?
    No vendieron los diesel más baratos, para ahora decirnos que es lo que más contamina. Siguen jugando con nosotros. En lugar de tantas prohibiciones, más cultura y más ayuda.

    Sin respuestas
  • Lu23
    Lu23  • 26/02/2018 13:01:00

    El problema de la contaminación del aire en Madrid es más que recurrente y con el paso de los años, va a ir empeorando, no se puede depender de las lluvias para que eliminen la contaminación y luego a seguir felices.
    Entre las soluciones que leo, el coche eléctrico, en España el año pasado casi un 20% de la energía eléctrica vino de las centrales de carbón, con lo absolutamente contaminante que es eso, por lo que, mientras no se potencie la energía solar, el coche eléctrico en cuanto a no contaminante es postureo.
    Nos guste o no, la solución, a cortar la contaminación de raíz deberían ser medidas, como convertirnos en Amsterdam y cambiar radicalmente el uso del coche por la bici, sobre todo en primavera y otoño, mayor frecuencia de paso de trenes y red de metro y peatonalizar gran parte de Madrid rescatando un medio de transporte ya usado en otras capitales europeas, el tranvía, además beneficios fiscales para empresas accesibles en transporte público.

    Sin respuestas