Decide Madrid

Volver

Despolitizar FOROS LOCALES

A.I.D.A. A.I.D.A.  •  26/01/2018  •    12 Comentarios  • 

Creo que es necesario que no se permita la participacion en los Foros Locales a ninguna persona afiliada o con vinculos a partidos politicos y asociaciones, entidades o empresas contratadas por las instituciones públicas.

Se supone que Los Foros Locales se crearon para que el ciudadano/vecino de barrio participará en las decisiones de políticas de su ámbito más cercano.

La existencia de cargos y participación política dentro de las mesas de los foros implica cierta manipulación del ciudadano ya que suelen ser quienes gestionan, tramitan, tienen los contactos, influyen.... con lo cual se desmotiva al ciudadano y no se consigue la participación deseada ni el fin para lo que se supone que se han creado.

Conozco a personas que se apuntaron y cuando vieron y se dieron cuenta de lo que hay detrás... se quedaron en su casa y corrieron la voz para que sus vecinos no se dejen manipular.

Dejen los Foros Locales para que la gente humilde y sencilla obtenga empoderamiento en la gestión pública.

Ustedes que opinan?

Además, pienso que los dinamizadores de los foros que son contratados y cobran nómina tendrían que estar empadronados en el distrito en el que trabajen.

Ahh. Y otra cosa... están uniendo fuerzas para el tema de los Presupuestos Participativos. Así sólo se realiza lo que sugieren los "lideres" de los Foros Locales

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hectorperez
    Hectorperez  • 19/02/2018 20:52:41

    De verdad que esta propuesta es absurda. Te lo voy a demostrar con una simple pregunta: ¿a caso los afiliados a partidos políticos no son ciudadanos?
    Por favor un poco de cordura con nuestras palabras si estos foros tienen el objetivo de hacer una democracia más rica, participativa y sana, el prohibir la participación a cualquier persona, sea quien sea, es un gran error

    Sin respuestas
  • Mario.C
    Mario.C  • 14/02/2018 12:12:29

    La propuesta no tiene sentido alguno, todo ciudadano debe tener el mismo derecho a decidir sobre su ciudad independientemente de su militancia o pertenencia a cualquier grupo político.
    Además, que una persona pertenezca a una partido político no quiere decir que tenga control sobre las decisiones que se toman en la cúpula del mismo y mucho menos en las decisiones aprobadas en las instituciones de su ciudad.

    Sin respuestas
  • JuanNadie
    JuanNadie  • 27/01/2018 17:04:56

    Creo que ciertas cosas que se mencionan por aquí rozan la calumnia.
    En primer lugar.... (y aún desconociendo como funcionan los Foros Locales, pues nunca he acudido a ninguno).
    Lo que está sugiriendo, es que, por ejemplo (hipótesis), Ud fuera votante o militara en el PP, ¿no se le debería dejar entrar a los foroso locales?.
    Pues lo siento, pero discrepo. No estoy de acuerdo en que se le deba prohibir a nadie la entrada a dichos foros.
    Soy de la opinión que TODA persona, INDEPENDIENTEMENTE de su (posible) filiación politica o asociacional, pueda entrar en dichos foros y exponer su propuesta (otra cosa, es que no se puede obligar ni forzar a nadie a apoyarla).
    - Así sólo se realiza lo que sugieren los "lideres" de los Foros Locales
    Esto si que me parece bastante calumnioso.
    En los foros locales puede participar quien lo desee (no se de que supuestos "líderes" habla, pues yo no creo en "líderes" ni en "mesías").

      • Nano 1740
        Nano 1740  • 07/02/2018 10:40:08

        Lo que estoy de acuerdo es que no podría tener ningún cargo dentro del foro, ningún responsable directivo municipal. Y que por ejemplo es extraño que un Coordinador de Distrito que es un cargo adjunto al Concejal-Presidente del Distrito ocupe cargo de Vicepresidente del Foro Local. Fue "supuestamente" elegido entre los miembros. Pero en el reglamento de foros locales tendría que venir esta incompatibilidad, porque ya estás ocupando cargo público-político. Y tiene sus espacios

          • JuanNadie
            JuanNadie  • 07/02/2018 21:59:18

            Mire, eso si me parece razonable (y conveniente).
            Yo, todo lo que sean medidas para aumentar la transparencia, las medidas garantistas, las incompatibilidada, y acabara con los corruptos y la corrupción me parecerán bien y son bienvenidas.
            Si se anima a hacer una propuesta al respecto, no se olvide de avisarme para incluirla en el Recopilatorio de medidas Garantistas.

            Sin respuestas
      • JuanNadie
        JuanNadie  • 27/01/2018 17:09:26

        El que consiga más apoyo su propuesta o la de otra persona.... Es que esto va de convencer, no como hasta ahora, de IM-PO-NER.
        Animo, seguro que la próxima vez, sus propuesta consiguen mayor apoyo.
        Desde mi propia experiencia, digo, que eso de que en los Presupuestos Participativos SOLO salen adelante las propuestas que vienen de los Foros Locales....
        No es que sea MENTIRA, es que es una CALUMNIA.
        Y puedo afirmarlo con mucho conocimiento de causa, pues 6 de mis Propuestas para los Presupuestos Participativos del año pasado quedaron finalistas, y ya le digo, que yo no he ido a ningún Foro Local, ni soy ningún "lider".
        Simplemente, si propone cosas A-PAR-TI-DIS-TAS que no sean "Expulsemos a los Chinazolanos de Madrid", y que mejoren el bienestar de TODOS los ciudadanos, seguro que se las apoyan (y lo digo por experiencia).

        Sin respuestas