Decide Madrid

Volver

Proyecto Fomentar la Adopción de los Animales del CPA

Amaya Calvo Amaya Calvo  •  15/02/2018  •    103 Comentarios  • 

-Objetivo: Dar a conocer a los ciudadanos que pueden adoptar un animal en el Centro de Protección Animal municipal. Que todos los ciudadanos tengan acceso a la información del centro, dado que es municipal.

-Petición: Que parte de los espacios MUNICIPALES sean destinados a la difusión de los animales del Centro de Protección Animal CPA "La Fortuna” para fomentar su adopción.

-Porqué?: Por qué cientos de animales esperan allí a ser Adoptados y la mayoría de los ciudadanos desconoce esta realidad.

Memoria Solicitamos su apoyo para que parte de los espacios MUNICIPALES, bien sean públicos (bibliotecas, centros socioculturales, centros deportivos, juntas municipales etc.), o gestionados por empresas privadas en convenio con el ayuntamiento ( publicidad de Metro y autobuses) destinen un pequeño espacio a la difusión de los animales del Centro de Protección Animal CPA " La Fortuna".

El objetivo es fomentar su adopción y que los ciudadanos sepan que existen estos centros donde se puede adoptar. La difusión consistiría en trípticos, cartelería del centro y animales y crear una campaña de adopción (tal y como se hace en otras áreas municipales: Cultura, igualdad, medio ambiente...)

De esta forma procurar ampliar las posibilidades de adopción para los Animales y satisfacer seguramente a gran parte de la ciudadanía que desconoce que existe este centro y las posibilidades de adopción de estos animales. Tratemos de reaccionar ante el abandono de animales con una campaña de difusión de la adopción del centro municipal.

Es vital para una ciudad como Madrid... pionera, solidaria, cálida

Comentarios (103)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Amaya Calvo
    Amaya Calvo  •  Autor  • 17/02/2018 21:30:16

    ¿Os imagináis la repercusión que puede tener un cartel en el metro, autobús, marquesina informando de cómo puedes ir a adoptar? Teléfono, dirección y una bonita foto de uno de los perretes o gatos 😉

    Sin respuestas
  • Noelia Martín
    Noelia Martín  • 17/02/2018 15:56:50

    Es necesaria toda ayuda de difusión sobre las posibilidades y necesidad de adopción de animales, que por motivos ajenos a ellos se encuentran diariamente abandonados, necesidad de concienciar sobre la tenencia de cualquier animal doméstico, que no puede ser un capricho pasajero, que tienen necesidades y necesitan que se les dedique tiempo y paciencia, porque son seres vivos y no deberían ser desechados cuando se cansan de ellos.
    Se necesitan adopciones responsables y que toda persona que decida tener un animal en su vida conozca que existe la opción de la adopción antes de pensar en la compra.
    Este proyecto llegaría a mucha gente que probablemente nunca se lo ha planteado.