Decide Madrid

Volver

Sobre "18 líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad" Rodajes cinematog

Teresa Gómez Teresa Gómez  •  06/03/2018  •    Sin comentarios  • 

Lo pongo aquí porque no me ha dado tiempo a llegar al plazo. Con la esperanza de que se tenga en cuenta:

Me refiero al p. 17. RODAJES parr 2º y a la frecuente -desde hace años- ocupación para rodajes publicitarios y de series tv del cuadrante/parrilla de calles Caracas-Españoleto (especialmente)-General Arrando/Zurbano-Santa Engracia.

Recojo en estos comentarios el sentir de muchos vecinos.

1.Diden vds: ".....promoción ......... de la imagen de la ciudad que producen los rodajes". No es cierto.Me he molestado en ver todo lo rodado aquí.Lo que aparece en pantalla lo mismo podía ser se Teruel,Valladolid,....ó cualquier otra ciudad.Solo quienes frecuentamos/vivimos por aquí lo reconoceríamos como de Madrid.Distinto sería si apareciesen lugares reconocibles de Madrid.

2. Las molestias ni se las pueden imaginar.Bien se lo imaginaron los de la calle Claudio Coello cuando quisieron rodar allí la muerte de Carrero Blanco:Protestaron y se trasladó a c/ Españoleto y no una vez, dos documentales distintos en dos años distintos. ¿Tenemos que hacer lo mismo que los de C.Coello? Pues lo haremos.

-¿Saben lo que es ir a buscar aparcamiento -tras una jornada de trabajo ó con personas mayores- a Ventas ó al Barrio de la Concepción desde aquí??? Y los residentes pagamos anualmente al Ayuntamiento por aparcar aquí no a km. de aquí.

-¿Saben lo que es no poder acceder a tu casa ó salir de ella mientras se repite una y otra vez la escena?

-¿Saben lo que es encontrate tu balcón lleno de objetos -pinzas de colores,globos, etc- que debieron lanzar en el rodaje?

-etc., etc.,Irritante.

3. Dicen vds. como una gran concesión "...máximo de 2 días dejando un tiempo mínimo de ¡¡¡15 días naturales!!! para autorizar nuevamente otra ocupación por rodaje en la misma zona o zonas muy próximas. Si ahora es cada ...dos/tres meses y es insoportable.

* ¿¿No podráin llevarse estos rodajes en calles irreconocibles como tales de Madrid a otras calles igualmente irreconocibles -por ejemplo peatonales ó con menos densidad de población/coches ó más facilidad para aparcar?

* ¿Cuanto pagan al Ayuntamiento por tales rodajes? Nos gustaría saberlo.Porque promoción de la ciudad,en absoluto.Molestias para sus vecinos:Total. Ustedes verán si le compensa a un ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.

* NO a la Turistificación y platós de rodaje en los barrios!!

 

 

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.