Decide Madrid

Volver

Exigir la retirada de cerramientos en terrazas.

Paco89 Paco89  •  07/03/2018  •    10 Comentarios  • 

Resulta incomprensible que pese a ser ilegal la gente siga cerrando las terrazas con  armatrostes de aluminio, sin ningún tipo de permiso y rompiendo la estética de los edificios, por no hablar de la nula homologacion en materia de seguridad que dichos cerramientos suponen.

El Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto. Es tremendo que ninguna administración haya tomado cartas en el asunto. Otro caso de similares caracteristicas son los aparatos de aire acondicionado, puestos arbitrariamente en tantísimas fachadas de nuestra Ciudad.

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron
    Oximoron  • 13/03/2018 10:16:32

    Evidentemente la picaresca de ese tipo de hoteleros es directamente proporcional a su osadía. No solo es una agresión medioambiental, sino que además usan esos cerramientos para burlar la ley antitabaco en las propias narices de la policía municipal, que nunca interviene ni para identificar a los fumadores infractores ni para denunciar al local que permite esa vulneración de la ley.
    Aunque la ley antitabaco sea competencia de la Comunidad de Madrid (más bien parece INcompetencia de la C.A.M) no hay policías de la CAM por las calles de Madrid, pero sí que hay municipales. Y tienen autoridad para identificar y denunciar a los infractores, con el valor de prueba que tienen como agentes de la autoridad.
    La foto de arriba creo que es de la calle Puigcerdá en Madrid, que ha sido uno de los mayores escándalos de invasión terracera y apropiación de la calle.

    Sin respuestas
  • pilarsballestero
    pilarsballestero  • 19/06/2018 19:39:55

    Por otro lado me parece muy peligroso para la integridad física de las personas que estacionan sus coches al lado de una de esas terrazas, ya que ante el "muro" de mesas y jardineras o muebles se ven obligadas a salir a la calzada y andar varios metros hasta conseguir alcanzar la acera.

    Sin respuestas
  • pilarsballestero
    pilarsballestero  • 19/06/2018 19:39:32

    Las terrazas de los establecimientos de hostelería pueden ocupar todos los metros de acera que soliciten (según me informa la técnico de vias públicas del Ayuntamiento) aunque sea en detrimento de la actividad comercial de los locales colindandes a los que nadie pregunta sus circunstancias u opinión, a no ser que en dichas terrazas pongan delante de su fachada mobiliario anclado al suelo (cosa que evitan aunque parezca necesario a simple vista). Es una total indefensión ante estos establecimientos que tienen la ordenanza totalmente a su favor, aunque a algunos comerciantes vecinos nos causen verdaderas molestias y pérdidas económicas, el Ayuntamineto debería ser imparcial y operativo, no generando ventajas, desigualdades y agravios entre comerciantes. ¡Espero que la nueva ordenanza sea más justa para todos!

    Sin respuestas
  • ian
    ian  • 15/03/2018 21:23:12

    De acuerdo, pero la vivienda sigue demasiado caro, y habría aún menos área interior. Debería ser exigido solo en el caso de introducir medidas para bajar el precio de la vivienda (sobre todo el precio del suelo). Por ejemplo, subir el IBI con más peso sobre el valor del suelo, y compensarlo con una reducción del IVA y IRPF.

      • Paco89
        Paco89  •  Autor  • 16/03/2018 21:33:24

        El asunto es que cuando se cierra una terraza, por lo tanto se "ganan" metros habitables y eso no se abona en los impuestos correspondientes, por no hablar de la falta de homologacion de dichas terrazas y su alteracion de la estetica de las fachadas.

        Sin respuestas