Decide Madrid

Volver

Suprimir impuestos de plusvalia, transmisión patrimonial, herencia y donación

Ramon Maynou Ferreres Ramon Maynou Ferreres  •  15/05/2018  •    14 Comentarios  • 

Se debería suprimir los impuestos de plusvalia, transmisión patrimonial, herencia y donación, por injustos, desiguales y confiscatorios.

Recordemos que la Constitución Española en su articulo 31 dice:

  1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. 

La disminución de recaudación se podrian compensar perfectamente con una modificacion del IBI, cambiando la recaudación en un reparto estatal, autonomico y local. (en vez de sólo local)

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 13/07/2018 23:59:31

    decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
    flaco favor se le hace a los niños y jóvenes de la zona ( decide como te timen ) no pierdan el tiempo .
    hipis y decadencia es lo que nos espera la NUEVA VENEZUELA.

    Sin respuestas
  • Cuartomenguante
    Cuartomenguante  • 01/07/2018 19:21:48

    El impuesto sobre herencia y donación es solidario, Quién más hereda mas se beneficia de la supresión de este impuesto. Además el heredero se beneficia de un patrimonio que no se lo ha ganado y le cae del cielo, por eso debe de existir porque pagan más los que mas heredan. Con el de donaciones tres cuartos de lo mismo. Igual debería de hacerse con las rentas de capital, más presión fiscal que las rentas del trabajo. Esta propuesta es ideal para las grandes fortunas.

      • Zem
        Zem  • 26/07/2018 12:36:34

        El que ha trabajado toda su vida para tener un patrimonio y vivir mejor ,no es justo que tengan que par más.Una familia que pierde por fallecimiento a un padre o una madre les sablean a pagar por patrimonio,muchas personas tienen que renunciar porque no pueden hacer frente a los pagos que los Ayuntamientos y él gobiernos les obligan.Esto es un robo y son impuestos muy injusto.
        Debe ser que ud no tiene patrimonio o pendiente en un futuro de heredar,verá que quien hereda no son los herederos,es los Ayuntamientos y el estado.

        Sin respuestas
  • Jose Manuel R D
    Jose Manuel R D  • 26/06/2018 16:13:14

    Que fueran proporcionales a la cuantía, patrimonio actual, ganancias anuales... creciendo el porcentaje en función.
    Un amigo tuvo que renunciar a la herencia de su padre porque no se podía permitir pagar los impuestos de la casa que heredaba. Bravo.

    Sin respuestas
  • María Arganzuela
    María Arganzuela  • 18/06/2018 00:34:26

    De todos los que has dicho, solo la plusvalía es un impuesto municipal.
    Y si la declaras en plazo, la transmisión de la vivienda habitual tiene una bonificación del 95 % en caso de fallecimiento. Está exenta o no sujeta en divorcios, adjudicación para pagos de deudas, etc.

    Sin respuestas
  • Manuel Roman Lorente
    Manuel Roman Lorente  • 07/06/2018 23:44:36

    Precisamente porque la Constitución dice "sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica" existen esos impuestos, porque para pagar sucesiones primero tienes que recibir una herencia, para pagar por transmisiones patrimoniales tienes que tener un patrimonio que quieres transmitir, para pagar la plusvalía hay que vender un inmueble urbano y ganar dinero con la operación... todo ello señales de que hay capacidad económica.

      • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
        AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 03/07/2018 17:46:39

        "señales de que hay capacidad económica".
        Me parto yo en como Hacienda hace estas valoraciones.
        Si un Minion (plebe) se compra un helado, y, teóricamente (según no se que criterios de Hacienda), no debería de poder habérselo comprado.... Presunción de Culpabilidad (dinero ilícito) y es al Minion al que le corresponde la carga de la prueba (demostrar que el dinero para comprar el helado ha sido conseguido lícitamente).
        Si es un político.... ¡ains, las dobles varas de medir!.
        Es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

        Sin respuestas
      • Jesus Sanchez Triana
        Jesus Sanchez Triana  • 16/09/2018 22:51:50

        Eso está muy bien para dinero líquido contante y sonante, pero para bienes inmuebles chirria mucho. Si una persona recibe un inmueble de herencia o por una donación, tiene que pagar en algunas comunidades autónomas una cantidad de dinero del que no dispone a menos que venda dicho bien inmueble. Lo cual es una faena si hay motivos sentimentales o incluso prácticos (no es lo mismo vivir de alquiler o comprada en un lugar "incómodo" que en una casa recibida en herencia). Realmente en la mayoría de casos tu no recibes un patrimonio sin más, recibes algo más: la vivienda en dónde has crecido, una vivienda mejor de la tuya habitual, una vivienda con la que se puede obtener un usufructo, una vivienda que ceder a tus hijos cuando estos se independicen (porque estamos de acuerdo en que hoy en día sólo los ultra ricos pueden pagar el precio de una vivienda), etc...

        Sin respuestas
      • Jesus Sanchez Triana
        Jesus Sanchez Triana  • 16/09/2018 22:54:23

        Sobre las plusvalías, estás se dan cuando existe una diferencia entre el precio de compra de un bien y el precio de venta de dicho bien. El problema es que no toda esa diferencia corresponde a beneficios de la operación. Hay que tener en cuenta que el valor del dinero suele cambiar, así una cosa que ayer cuesta 100 euros, hoy puede costar 500. Además, existen otros factores como el IVA o pagos de tasas que unidos al pago de la plusvalía puede que haga que salgas perdiendo en la compra de una vivienda.

        Sin respuestas