Decide Madrid

Volver

Controlar el precio de los alquileres

Maria Alejandra granados Maria Alejandra granados  •  17/05/2018  •    6 Comentarios  • 

Es desproporcionado el precio del alquiler en Madrid. Por favor hacer algo. Las socimi se están aprovechando junto con los caseros que solo ven como poder exprimir el piso cada vez más y oprimir a las familias. Ayuda!!!!

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ramon Maynou Ferreres
    Ramon Maynou Ferreres  • 18/05/2018 20:00:46

    Para evitar el aumento de los alquileres habría que aumentar la oferta. Y esto se logra regulando los pisos turísticos y aumentando el IBI para que los pisos cerrados salgan al mercado. Ademas los okupas no deberían tener NINGUN derecho sobre una propiedad que no es suya.

    Sin respuestas
  • satanases
    satanases  • 19/05/2018 18:43:04

    Lo que no es de recibo es que la Administración se salte la Ley y permita una actividad sumergida que no paga impuestos y sólo crea problemas en las comunidades de vecinos.Los pisos turisticos es una ilegalidad y como tal debe ser perseguida y sancionada.No vale crear subterfugios como el de los más de 90 días de actividad,porque es una actividad económica no legal y que la Aministración tiene la obligación y el deber de atajar y perseguir.No crear una apariencia de legalidad que es lo que está haciendo ahora,diciendo una cosa y amparando la contraria.Lo que no se puede hacer es jugar con los intereses y los derechos más sagrados de los ciudadanos en pro de una economía de engaño que sólo conduce al caos y el atropello de derechos.No nos inventemos palabros y economías colaborativas para amparar el fraude y el atropello.Controlemos lo ilegal y creemos los medios para que éste control sea transparente y efectivo.La Administración está para servir al ciudadano que está dentro de la Ley .

    Sin respuestas
  • Susana.L
    Susana.L  • 27/05/2018 15:45:57

    Justamente ayer estaba pensando en eso . El que tiene su propia casa , sólo paga los gastos y comida . El que no tiene , necesita sacar un sueldo más para vivir en una. Ésto es una barbaridad. Que tenga que pagar tanto dinero para tener dónde dormir con mi familia.... Además paga gastos y comida .. etc. La mayoría de los dueños querien vivir del alquiler parece. Da igual que " tiene derecho" pedir cuánto sea porque es suyo. Sigue siendo una barbaridad. Ésto no se debería permitir. Yo hago parte de esta generación que efectivamente no puede comprarse un piso .. tenemos que alquilar uno. El precio se debería reglamentar, tener en cuenta cuántas personas adultas, posibilidades económicas en relación con la ganancia en total etc. Es que no podemos estar sin comer !! Además algunos no tienen en cuenta las condiciones que ofrece un piso y la zona ??? Que asco...

    Sin respuestas
  • Aliena
    Aliena  • 18/06/2018 21:20:25

    Hace ya muchos años que el precio de la vivienda es abusivo, tanto de alquiler como en propiedad. La Constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, pues es difícil de conseguir, no hay derecho que un alquiler te quite casi todo el sueldo. Control absoluto de precios, se han puesto a pedir sin medida y da igual un piso en condiciones que un michinal. Eso de que los dueños digan que como el piso es para alquilar todo vale, se debería controlar, no todo es ganar dinero y abusar del inquilino.

    Sin respuestas
  • José David Vazquez
    José David Vazquez  • 25/05/2018 19:43:32

    Hablamos de que los caseros solo ven como poder exprimir el piso cada vez más... Sinceramente, eso es algo lógico, ellos lo pagaron, ellos pueden tratar de sacarle el máximo partido. Es el mercado quien pone el precio; si nadie pagase 1000€ por un piso, el casero bajaría el precio.
    Sin embargo creo que el verdadero problema está en la vivienda turística. La mínima regulación que hay sobre ella hace que el precio de todas las viviendas se infle como la espuma. En el momento que esto se regule mejor, seguramente veremos una mayor oferta de pisos en alquiler no turístico y con ello una reducción en los precios.

    Sin respuestas