Decide Madrid

Volver

NO a la libertad de horarios comerciales

begols begols  •  20/05/2018  •    16 Comentarios  • 

Es horrible que en Madrid se abra el comercio de lunes a domingo y hasta las diez de la noche. 

Me dan pena las personas que trabajan en estos comercios y esto hace ver que la ciudad no descansa... 

Cuando viajo y hay ciudades que tienen otro horario respetando los descansos, las ciudades se disfrutan más. 

Pienso que realmente estos horarios tan amplios perjudican gravemente al pequeño comercio (todas las tiendas de barrio cierran porque no pueden soportar la competencia que esto les genera) y sólo benefician a grandes superficies y las tiendas de chinos.

¿Realmente necesitamos un horario tan amplio? 

Bajo mi punto de vista NO.

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jesus Sanchez Triana
    Jesus Sanchez Triana  • 16/09/2018 22:35:28

    Yo creo que la libertad de horarios es beneficioso en el contexto actual en el que vivimos. Si uno se da un paseo por las tiendas, se da cuenta que es precisamente durante los fines de semana cuando están a rebosar.
    Por un lado, no todo el mundo tiene disponibilidad entre diario para ir de compras. La apertura de horarios permite que esa gente tenga las mismas oportunidades que el resto para hacer sus compras.
    Por otro lado, el ir de compras es una actividad de ocio más (incluso en familia); por lo que es ilógico que se restrinja a horarios en dónde normalmente no se hace ocio.
    Respecto a los abusos empresariales, es un problema distinto que se soluciona con una buena inspección de trabajo y fuertes multas.

    Sin respuestas
  • Tessie
    Tessie  • 20/06/2018 12:31:00

    No, no es necesario.
    Me indigna que las familias de estos empleados no puedan pasar los domingos juntos.
    Me indigna que las personas empleadas en estos espacios cobren lo mismo por trabajar una hora el lunes a las 11 de la mañana que el sabado a las 11 de la noche.
    Me indigna que cada día se cierren pequeños negocios en mi barrio, por no poder competir.

    Sin respuestas
  • El pueblo habla,se le hará caso?
    El pueblo habla,se le hará caso?  • 21/05/2018 15:06:36

    Bajo mi punto de vista, que solo libro los domingos, me es muy útil poder ir a comprar un domingo cualquier cosa que necesite, ya que el resto de semana me es imposible. Yo también tengo derecho a comprar, no todos tenemos un horario de L a V.
    Además, si el horario de apertura de un comercio es más amplio, debería haber más puestos de trabajo y no más horas laborales, porque para eso existe una legislación.
    Los pequeños comercios se tienen que amoldar a los nuevos tiempos, ya no se trabaja de L a V y se tienen vacaciones en agosto. Hay diversos horarios y los que no tienen unos horarios convencionales, que ya bastante desgracia tienen, no pretendamos quitarles el poder comprar en su día libre o en agosto que ellos siguen trabajando.

      • begols
        begols  •  Autor  • 21/05/2018 16:30:35

        Hola, aunque sólo libres los domingos, digo yo que trabajarás 40 horas a la semana. Te aseguro que si antes no fue necesario, ahora tampoco.
        Si los comercios pequeños se deben amoldar a los nuevos tiempos, tú también, puedes comprar por internet... qué por cierto, igual da más puestos de trabajo. :)

          • Lulú
            Lulú  • 27/05/2018 19:01:55

            Ahora lo que hacen las tiendas es explotar a sus trabajadores poniéndoles más horas (que a menudo trabajan gratis). Antes los centros comerciales sólo abrían el primer domingo de mes y la gente no se moría de hambre. ¿Por qué no abren los bancos para que podamos hacer gestiones los fines de semana? ¿Y por qué tampoco funciona la consulta del médico de cabecera? ¿Es más importante comprar que la salud?

              • Ka
                Ka  • 28/05/2018 10:59:57

                Algunos bancos abren los fines de semana. Aunque el ejemplo de los bancos no creo que sea el mejor para estos casos, ya que su tendencia es cerrar casi todas las sucursales para que hagas las operaciones por internet ¿Quieres que a las tiendas les pase lo mismo?

                  • Lulú
                    Lulú  • 30/05/2018 20:17:44

                    Cuando sólo abrían el primer domingo de mes los centros comerciales no empezaron a cerrar tiendas como Zara, el Corte Inglés, Alcampo, etc. De hecho no perdían venta porque la gente iba otro día y ya está. ¿Y los sitios oficiales? Si tengo que hacer papeleo y no puedo entre semana ¿por qué no abren los sábados y domingos?
                    En otras provincias las tiendas no abren tantísimos domingos como aquí y no veo que sus habitantes pasen hambre o penurias.

                      • EMCAS
                        EMCAS  • 14/06/2018 19:32:13

                        Estoy de acuerdo contigo, Lulú, puestos a liberalizar horarios, que también se liberalice la Administración, Hacienda, bancos, etc. Si en la Administración del Estado, por ejemplo, trabajaran a turnos, verías la de puestos de trabajo que se podrían crear. Así podríamos hacer gestiones los que no tenemos horario para nada. Porque , con el rollo de hacerlo todo por internet... pues no a todo el mundo se le da bien encontrar la instancia que necesitas, rellenarla, entregarla si tienes certificado electrónico, imprimirla si tienes impresora, hacer los pagos si sabes hacerlo ...blablabla. Y si te falla la línea....

                          • Lulú
                            Lulú  • 07/08/2018 08:47:37

                            El problema de abrir todos los días (también domingos y festivos) es que no se crea empleo sino que se explota a los trabajadores ya contratados. Si de verdad contratasen a gente me parecería bien pero no es el caso.

                            Sin respuestas
                      • Ka
                        Ka  • 31/05/2018 14:55:03

                        Antes era antes. Cuando usted habla, apenas había comercio on line. Las cosas cambian, unas veces los cambios vienen de dentro y otras de fuera, pero no hay nada peor que ignorar esos cambios.

                        Sin respuestas
                      • Juan Miguel Blazquez
                        Juan Miguel Blazquez  • 24/07/2018 15:25:09

                        Considero que la libertad de horario solo trae beneficios, El pequeño comercio debe aprender a adaptarse a los nuevos tiempos, libertad de horarios comerciales trae beneficios para los consumidores y beneficios, al fin y al cabo, para todos. Como ya ha comentado otra persona, el comercio on-line funciona 24 x 7. Es inevitable el cambio de paradigma del comercio tradicional y es inútil resistirse a los avances, lo que se debe hacer es adaptarse y sacar ventaja de ello. Aquellos que en vez de problemas vean oportunidades serán los que triunfen.

                        Sin respuestas