Decide Madrid

Volver

empleo y vivienda en la Comunidad de Madrid

José Antonio Huete Nieva José Antonio Huete Nieva  •  31/05/2018  •    4 Comentarios  • 

¿Cuál debería de ser la política de empleo y de vivienda en la Comunidad de Madrid?

Ya que el paro no baja deberían de garantizar una ayuda de 400 euros para todos los desempleados que no cobren prestación independientemente de sus circunstancias familiares, y no como ahora que solo dan subsidio a familias con cargas familiares. Es lícito porque lo dice la ley suprema que es la constitución: todos los españoles tienen derecho al trabajo y a disfrutar de una vivienda digna.

Para que no se desvíe de su propósito y se abuse esta medida se debería de complementar con una política de inmigración que controlara la llegada de inmigrantes atraidos por el efecto llamada.

En el tema de la vivienda ya renunciamos a la posibilidad de tener una vivienda en propiedad, como era hábito antes de la crisis, sino que hablamos del alquiler social con rentas de 200 euros mensuales. Esto disuade las nuevas ocupaciones. 

Ya que existe un parque de viviendas vacías en Madrid que sus propietarios retienen para que suban los precios y obtener el máximo beneficio posible no sería, en principio, necesario la promoción y construcción de nuevas viviendas. Se facilitarían estas viviendas a los desempleados en alquiler social con ayudas estatales para los propietarios.

Se podría además regular una normativa que actúe de forma integral y que permita intervenir a la guardia civil en los desahucios de aquellos inquilinos que destrocen las viviendas mandando a estas personas a los servicios de asistencia social o eventualmente a la cárcel si cometieran actividades delictivas. Establecer una demora máxima en el pago del alquiler de 5 meses y en caso de incumplimiento se les deshauciarían y del mismo modo anterior se derivarían a la asistencia social. Esto daría seguridad jurídica a ambas partes.

Estas medidas me parecen que se ajustan a la realidad en que vivimos, no vulneran las leyes y son proporcionadas.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • begols
    begols  • 07/06/2018 12:59:11

    Voto en contra y explico por qué.
    - Me parece muy bien que se den ayudas a aquellas personas que lo necesiten. Es lógico. Pero creo que siempre debe ser a cambio de algún beneficio para la sociedad y con cotización. Que aquellos que pagan sus impuestos y generan caja para estas ayudas, reciban los beneficios de estas ayudas.
    - Respecto a lo de las viviendas, pienso que generalizas. No creo que todo el mundo tenga una vivienda con el fin de especular con ella y ya existen medidas para paliar la especulación. Tampoco tu propuesta habla de cómo proteger y garantizar a los propietarios al poner su vivienda para uso social. 5 meses sin pagos es demasiado para muchas economías y alquilar una vivienda no te acerca a beneficios fiscales, si no todo lo contrario.
    XE, si alquilas una vivienda por necesidad (porque no la puedes pagar, tampoco la has podido vender y liberar tus deudas) hacienda no considera tu deuda, sólo tus ingresos.
    Todo sería más fácil beneficiando a todas las partes.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 13/07/2018 23:58:31

    decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
    flaco favor se le hace a los niños y jóvenes de la zona ( decide como te timen ) no pierdan el tiempo .
    hipis y decadencia es lo que nos espera la NUEVA VENEZUELA.

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado