Decide Madrid

Volver

Educar a los usuarios de transporte público

EMCAS EMCAS  •  13/06/2018  •    12 Comentarios  • 

Ya hay pegatinas en el Metro de Madrid enseñando a la gente a comportarse de manera cívica y respetuosa con los demás. Todavía no ha calado mucho, porque sigo viendo actitudes muy desagradables, como hurgarse la nariz y pegar los restos biológicos en las barras de agarrarse. ¿Cómo se puede concienciar al personal de que esa conducta es repugnante?

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron
    Oximoron  • 17/06/2018 22:34:42

    En el transporte público es donde se ven muchas situaciones y muchos tipos de gente.
    Pero en realidad, creo que al título de este debate le sobra la parte de: "de transporte público".
    El problema sería "educar a los usuarios". Hay demasiada mala educación y se ve en todas partes, en el transporte público y en otro tipo de situaciones. Pongo algunas:
    -Usuarios que no necesitan teléfono móvil: gritan tanto al hablar que podrían oirles a viva voz a kilómetros.
    -Usuarios que forman "barreras" en la calle que te impiden pasar. Se ponen dos, tres, cuatro personas en línea y ocupan toda la acera como si fuera de ellos.
    -Usuarios parados en medio de la calle, que no se apartan aunque vean que está pasando gente.
    -Usuarios fumadores que cuando pasas te van echando los residuos tóxicos de sus pulmones al exhalar sus humos.
    -Usuarios que intentan saltarse una cola
    -Usuarios que caminan a contramano (por la izquierda) y que cuando van a chocar contigo pretenden que te apartes.

      • Plenzo
        Plenzo  • 24/06/2018 02:35:35

        Te aplaudo es mala educacion pero a la mayoria parece no molestarles, sera que no les educaron convenientemente ni en el colegio ni en sus casas. Es pedir peras al olmo mentras eso no se haga en los colegios. El titulo de la asignatura es "Urbanidad" y creo que no se da ya. Te agrego alguna situacion mas como: Pararse al salir de una escalera movil . No cerrar las puertas. Pararse bajo el quicio justo de la puerta . Hacer cola para no tener que empujar la puerta cerrada y pasar detras de otro que la abrio.Poner los pies encima de los asientos de los autobuses. Tirarse al suelo en el metro o en la calle. Salir del portal sin mirar si viene alguien.. Etc Se podria hacer un libro

        Sin respuestas
  • María Arganzuela
    María Arganzuela  • 18/06/2018 00:07:50

    Viajar en metro o en autobús en según qué lineas te puede costar un disgusto. Recuerdo sacadas de mocos épicas en el autobús circular y en la linea uno de metro. Y luego, todo el mundo enfermo todo el invierno.
    Yo haría controles aleatorios de bacterias en manos a los que se suban al autobús o al metro. Que tiene mucha bacteria, aviso. Al tercer aviso, como a los carteristas: "Ni se te ocurra volver a usar el transporte público, o prohíbido adquirir abonos transporte.
    Tengo un compañero de trabajo que todos los inviernos está permanentemente constipado. Este año me lo ha pasado. A mi me duró tres días, cada vez que me sonaba me aplicaba alcohol de manos. Ya le dí un bote de alcohol y le dije que hiciera el favor de usarlo cada vez que se sonara. Hace dos años le di otro, y en una semana se le resolvió un problema con el que llevaba tres meses. He de decir, que según me cuentan los chicos, no se lava las manos después del water.

    Sin respuestas
  • DoGosLoco
    DoGosLoco  • 18/06/2018 09:34:17

    Tengo que mencionar que sí hay carteles en Cercanías acerca de los "espatarraos" pero aparte de que es un cartel sexista, (pues las unicas afectadas al lado del espatarrao son mujeres), he de mencionar que ellas también interceptan el espacio muchas veces con sus piernas cruzadas. También pondría carteles acerca de ésto.
    Otra medida que tomaría es que ahora con los smartphones con los que necesitas las 2 manos para manejarlos en los juegos o whatsapp, mucha gente se apoya en las barras para asirse impidiéndonos a los demás usarlas. También pondría carteles acerca de esto.