Decide Madrid

Volver

Inseguridad y decadencia del puente de Vallecas

Esther Martín Guerra Esther Martín Guerra  •  17/06/2018  •    4 Comentarios  • 

Quiero mostrar mi indignación con respecto a la gestión de esta localidad. He vivido en esa zona durante casi 5 años y me considero una persona culta y educada. Creo que es una zona con muchísimo potencial ya que está cerca de la zona centro, hay muchas casas bajas y se están reformando muchos edificios antiguos, pero la inseguridad, suciedad, y poco civismo de la gente me ha obligado a salir de esa zona. Hay narcopisos por toda la zona, todo el mundo los conoce porque ven entrar y salir a los toxicómanos, la policia secreta los conoce, pero dicen que no pueden hacer nada hasta que no lo dicte un juez... Tan difícil es, de verdad? Creo que es necesaria una limpieza de esta zona ya.  Se está conviertiendo en un guetto cuando podría ser una zona maravillosa. Mi indignación es contra este siste¡ma judicial, lento e inefectivo cuando se trata de zonas menos favorecidas, seguro que si hubiese "narcopisos" en la zona de la calle Serrano, al día siguiente estaban desmantelados,  me apuesto  mi oeja izquierda....esto es igualdad ante la justicia????

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bhaal
    Bhaal  • 24/06/2018 13:29:06

    El problema con esos narcopisos es que son casas vacias de los bancos, y que a ellos ahora mismo les da igual el Puente y tampoco lo quieren ni siquiera sacar a la venta, porque serían ellos los primeros que lo moverían en los juzgados para vender.
    Esto tendría que ser por ley, que el Estado obligase a los bancos a que no dejasen esos pisos vacíos, que de dejarlos así los pudieran expropiar para sacarlos como VPO

    Sin respuestas
  • rosabernardez
    rosabernardez  • 10/07/2018 10:20:22

    En puente de vallecas no hay ningun problema de inseguridad, creo que los que se dedican a desprestigiar el barrio tienen un plan B especulativo. Si hay pisos vacios de bancos que no se usan como vivienda, que se les pongan un IBI brutal. Ninguna persona física o juridica debería tener más de tres viviendas sin habitar . Ese es el problema. El suelo tiene usos y el uso residencial no puede ser uso especulativo.

    Sin respuestas
  • Cuartomenguante
    Cuartomenguante  • 01/07/2018 13:17:20

    Lastima por Vallecas. Un barrio de trabajadores y ejemplo de movilizaciones y solidadridad. Pero a los gobernantes les preocupa más la gente reivindicativa que los yonquis. Mirar los años 80 con la heroína. En otros barrios de Madrid está pasando lo mismo. Pero aún tengo esperanza en Vallecas y en su gente

    Sin respuestas