Decide Madrid

Volver

Obligar a los dueños de perros a verter una botellita de agua sobre los orines

roberto roberto  •  27/06/2018  •    8 Comentarios  • 

En otras ciudades  como Castellón o Alcobendas ya es obligatorio: verter una botella de agua sobre el orín del perro para que no huela. Los perros orinan sobre las esquinas de las calles dos o tres veces cada día. Hay decenas y decenas de perros haciéndolo cada día en cada esquina, siendo centenares cada semana. Que se acumulan si no se vadea la calle. En invierno, con las lluvias se soporta mejor, pero en verano es asqueroso ir por la calle y ver centenares de orines que se acumulan, que con el calor es totalmente insoportable

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Y Distrito Centro
    Y Distrito Centro  • 17/07/2018 02:03:42

    Creo que para solucionarlo hace falta más de una medida. Obviamente hay que limpiar las calles con agua con más frecuencia como se hacía antes. Especialmente en verano, hay muchísimo polvo y polen en la calle. 2 Está bien que lleve agua el dueño pero si no se limpian solo se extenderá más... seguiremos igual. 3 Coincido en que en muchos casos, especialmente en el centro, es muchísimo peor en volumen el de las personas. 3 Hace muchos años se intentó señalizar algunas alcantarillas para que se llevara allí a los canes pero no se divulgó mucho la idea. 4 Por otra parte ahora casi ningúna comunidad de vecinos, ni los establecimientos, suelen limpiar su parte de acera, es su obligación y antes también se hacia. En resumen está todo más sucio.

    Sin respuestas
  • MARISA22
    MARISA22  • 30/06/2018 15:54:19

    Hay que enseñar a las personas que no orinen en la calle. El orín de los perros no huele, el de las personas si.

      • Lulú
        Lulú  • 14/07/2018 20:20:35

        Siempre que hay un debate sobre el orín de los perros alguien comenta que también algunos humanos mean. ¿Es que acaso eso justifica lo de los perros? Son dos temas totalmente distintos aunque ambos asquerosos. En Madrid la cantidad de perros empieza a ser un problema porque algunos dueños recogen los excrementos pero NADIE se molesta en intentar disimular el orín. Hay calles que dan asco por el olor tan fuerte. Además a los dueños les da igual que su perro mee sobre una moto o sobre un portal (no el suyo, claro) o la puerta de una tienda. Tener un animal conlleva una gran responsabilidad, no sólo en cuanto a los cuidados necesarios para que esté sano y bien alimentado sino en limitar en todo lo posible que ensucie o deteriore alguna cosa cuando salga a la calle.

        Sin respuestas
      • roberto
        roberto  •  Autor  • 02/07/2018 13:12:29

        Si quiere abrir un debate sobre los orines de las personas los fines de semana puede hacerlo, y yo también la apoyaré. Este debate es sobre el problema para la salud que causan los perros, por favor, cíñase al debate. Según datos del Ayuntamiento en 2017, hay 281.339 perros censados, que producen cada uno tres orines diarios en las vías públicas. Estamos hablando de 5.900.000 meados a la semana, y más de 23.000.000 de orines al mes.

        Sin respuestas