Obligar a los dueños de perros a verter una botellita de agua sobre los orines
En otras ciudades como Castellón o Alcobendas ya es obligatorio: verter una botella de agua sobre el orín del perro para que no huela. Los perros orinan sobre las esquinas de las calles dos o tres veces cada día. Hay decenas y decenas de perros haciéndolo cada día en cada esquina, siendo centenares cada semana. Que se acumulan si no se vadea la calle. En invierno, con las lluvias se soporta mejor, pero en verano es asqueroso ir por la calle y ver centenares de orines que se acumulan, que con el calor es totalmente insoportable
Reconociendo el problema que supone la acumulación de orines he intentado plantear una solución que no dependa del civismo de los dueños, sino que sea el propio ayuntamiento el que asuma la limpieza periódica de los orines si estáis de acuerdo agradecería los apoyos a mi propuesta "Limpieza de orines de perros en aceras y mobiliario urbano"
Creo que para solucionarlo hace falta más de una medida. Obviamente hay que limpiar las calles con agua con más frecuencia como se hacía antes. Especialmente en verano, hay muchísimo polvo y polen en la calle. 2 Está bien que lleve agua el dueño pero si no se limpian solo se extenderá más... seguiremos igual. 3 Coincido en que en muchos casos, especialmente en el centro, es muchísimo peor en volumen el de las personas. 3 Hace muchos años se intentó señalizar algunas alcantarillas para que se llevara allí a los canes pero no se divulgó mucho la idea. 4 Por otra parte ahora casi ningúna comunidad de vecinos, ni los establecimientos, suelen limpiar su parte de acera, es su obligación y antes también se hacia. En resumen está todo más sucio.
Siempre que hay un debate sobre el orín de los perros alguien comenta que también algunos humanos mean. ¿Es que acaso eso justifica lo de los perros? Son dos temas totalmente distintos aunque ambos asquerosos. En Madrid la cantidad de perros empieza a ser un problema porque algunos dueños recogen los excrementos pero NADIE se molesta en intentar disimular el orín. Hay calles que dan asco por el olor tan fuerte. Además a los dueños les da igual que su perro mee sobre una moto o sobre un portal (no el suyo, claro) o la puerta de una tienda. Tener un animal conlleva una gran responsabilidad, no sólo en cuanto a los cuidados necesarios para que esté sano y bien alimentado sino en limitar en todo lo posible que ensucie o deteriore alguna cosa cuando salga a la calle.
Si quiere abrir un debate sobre los orines de las personas los fines de semana puede hacerlo, y yo también la apoyaré. Este debate es sobre el problema para la salud que causan los perros, por favor, cíñase al debate. Según datos del Ayuntamiento en 2017, hay 281.339 perros censados, que producen cada uno tres orines diarios en las vías públicas. Estamos hablando de 5.900.000 meados a la semana, y más de 23.000.000 de orines al mes.
En absoluto. Hay que empezar a enseñar a las personas, que a su vez enseñen a los animales a hacer sus necesidades en los sitios para ello. Árboles, etc... la botella de agua es añadir problema al problema, taparlo, pero no quitarlo. Hay demasiados perros en Madrid, es el problema de fondo.
¿Demasiados perros en Madrid? Pero qué broma es esta? Lo que se necesitan es más zonas habilitadas para disfrute de los perros. Es como decir q hay demasiados niños o demasiadas bicicletas o demasiado lo que sea porque a tí no te gusten... Qué barbaridad!
Mujer, decir que echar agua es añadir un problema... ¿no le parece una exageración? El agua nunca es un problema, salvo cuando nos falta o cuando nos sobra (inundaciones). Echar agua sobre orines no añade ningún problema. Puede ser que no solucione el problema, pero seguro que lo mitiga, y no tiene efectos colaterales ni añade ningún problema.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 27/06/2018 21:03
Inicia sesión para comentar