Decide Madrid

Volver

¿Es realmente necesario reasfaltar Madrid Rio?

Joaquin Fedz Joaquin Fedz  •  29/06/2018  •    22 Comentarios  • 

En las primeras semanas de la canícula sobre la capital los madrileños estamos asistiendo a el levantamiento de los víales de Madrid Rio para realizar su reasfaltado, desde el cruce inferior sobre la A-42 hasta casi el Puente de Segovia, orilla izquierda del rio dirección norte. Cual es la finalidad de dicha reforma teniendo en cuenta que la zona a la que nos referimos lleva menos de diez años abierto al públiclo y el único tráfico rodado que soporta es el de los vehículos de mantenimiento del ayuntamiento. 

Es cierto que el uso de este magnifico espacio conlleva un desgaste y con el paso del tiempo habían aparecido algunas grietas que no suponían peligro alguno ni para viandantes ni ciclistas. ¿Esta justificada la magnitud de dicha reforma más aún cuando hay barrios que llevan sin recibir ni una mejora en sus calles desde hace años? ¿Cuáles son las prioridades del consistorio? ¿Continuaremos los vecinos que vivimos fuera de la M-30 olvidados por nuestros representantes? 

Espero y deseo que algún responsable del Gobierno Municipal respondiera a estas preguntas. 

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Francisco H
    Francisco H  • 04/09/2018 12:44:35

    Lo primero aclarar dos cosas, el pavimento original de Madrid Rio es tartán y lo que han echado en la reforma-chapuza es asfalto de carretera puro y duro.
    Para el que no lo sepa, el tartán es el firme que se emplea en las pistas de atletismo para proteger los pies de los corredores y no está pensado para el tránsito continuo de motos, automóviles, furgonetas y camiones de reparto como está ocurriendo en Madrid Rio.
    Por el contrario el asfalto es perfecto para la circulación de todo tipo de vehículos rodados pero nefasto para andar por el mismo.
    Habría que preguntarse si con esta reforma se pretende dejar esa parte de Madrid Rio únicamente para vehículos con ruedas y desalojar a los paseantes y corredores de la misma.

    Sin respuestas
  • Teresa Pato
    Teresa Pato  • 18/07/2018 19:37:53

    Vivo cerca y disfruto de Madrid Río. Lo que han hecho me parece una aberración, y NO ERA NECESARIO.
    Tampoco entiendo que lo hayan hecho con asfalto negro de carretera, cargándose el concepto del parque. Habíamos enterrado la M30 y ahora vuelve el alfalto, arde en verano, se pega y se derrite. Y solo es un efecto llamada a las bicis y patines.
    Habiliten un lateral para ruedas y otro para peatones, en pavimento claro. Y devuelvan los pk puntos kilométricos que había.
    Y por favor no contraten a Pepe Gotera y Otilio, oí contrólenlos, han roto los bordillos de granito con las máquinas pesadas y no lo han repuesto ni lo van a hacer.

    Sin respuestas
  • Chema mumu
    Chema mumu  • 16/07/2018 11:42:33

    La zona que han "asfaltado"cercana al puente Segovia se ha realizado con asfalto de carretera sustituyendo el anterior pavimento de color claro. Es muy desagradable andar por una "carretera" con asfalto negro que cuando hace calor se caliente mucho y se pegan los pies, además han tapado ( que me digan el motivo) la señalización incrustada en el suelo cada 50 metros que marcaba la distancia recorrida. En mi opinión en esta zona no era necesaria cambiar el pavimento, me da la impresión que quien lo ha gestionado no ha paseado nunca por la zona.

      • peper
        peper  • 18/07/2018 22:24:24

        Yo paso por la zona a diario varias veces al día y 1º el asfalto original era arena y agua, osea una "M" la carretera parecía que tenía 50 años sin mantenimiento 2º con respecto a la señalización, si se fija verá que se está procediendo a la instalación de señalización, en conclusión está 1000 veces mejor que antes y durará mucho mas

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 13/07/2018 23:56:42

    decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
    flaco favor se le hace a los niños y jóvenes de la zona ( decide como te timen ) no pierdan el tiempo .
    hipis y decadencia es lo que nos espera la NUEVA VENEZUELA.

    Sin respuestas
  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
    AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 03/07/2018 17:19:35

    El mundo se vuelve loco.
    Si se arreglan, porque se arreglan, si no se arreglan, porque no se arreglan.
    Aquí la cosa es quejarnos siempre.

      • Joaquin Fedz
        Joaquin Fedz  •  Autor  • 04/07/2018 10:40:18

        Buenos días. La queja que publico en este debate no es si se deben o no arreglar las cosas. Todo debe tener su mantenimiento y si es necesario repararlo en su debido tiempo. Aquí lo que expongo es que Madrid Rio se inauguro en 2011, en siete años por mucho uso que se le de a un espacio no justifica que se levanten casi dos kilómetros de asfalto para reemplazarlo. Como usuario habitual de Madrid Rio le puedo asegurar que el desgaste del mismo no justifica el tamaño de dicha reforma.
        Lo que vengo ha exponer en este debate es que no solo se arreglen las zonas más turísticas de la capital (Quizás es lo único que le interese al Ayuntamiento), le puedo poner mil ejemplos de barrios periféricos de la capital en los que el presupuesto destinado al mantenimiento y arreglo de las calles es nulo, no solo con el actual gobierno, desde hace años hay calles que no se tocan y el asfalto y las propias aceras son un peligro tanto para vehículos como para peatones.

          • Joaquin Fedz
            Joaquin Fedz  •  Autor  • 04/07/2018 10:46:46

            Aquí no se pide que no se arreglen las cosas. Lo que pedimos es que no existan barrios de segunda e incluso tercera división; Mientras en algunas zonas se arreglas las calles cada pocos años (ejemplo de Madrid Rio que expongo en el debate) algunos barrios llevan sin recibir mejoras más de 25 años y todas las peticiones que se han realizado cada año por los vecinos a los diferentes gobiernos que han pasado por Cibeles han acabado en un cajón olvidadas. Solo pido un trato igualitario para todos los vecinos de la capital. El dinero invertido en la reforma que se está llevando a cabo en Madrid Rio y que bajo mi punto de vista es innecesaria podría haberse destinado para arreglar otros lugares de la capital.

              • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
                AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 04/07/2018 17:12:56

                Bueno, yo no se por donde van a empezar en cada Distrito o por cuales van a empezar o que calles van a arreglar primero, pero parto de una base principal.
                NO soy más listo que los técnicos/funcionarios del Ayto.
                Supongo que ellos ya habrán determinado en función de los parámetros que manejen, que calles son más urgentes para reparar.
                Obviamente, a mi me gustaría que la mía se arreglara la 1ª (y que me pongan una biblioteca a menos de 100 metros de mi casa), pero supongo, que la misma necesidad sentirán mis vecinos del resto del Distrito (enorme a mi entender).
                Todos estamos seguro de que nuestras carreteras cercanas y aceras, son las que peor están de todo Madrid, y las que primero habría que arreglar.

                Sin respuestas
      • Chema mumu
        Chema mumu  • 16/07/2018 11:45:41

        Si se arregla que se haga bien , lo han asfaltado como si fuera una carretera, es una vía preferente para pasear en la que también pueden ir bicis y se han tapado las placas del suelo que marcaban la distancia recorrida. Por favor comprobar la diferencia entre el anterior pavimento y el nuevo.

          • peper
            peper  • 18/07/2018 22:39:31

            Fíjense bien antes de hablar, las placas ya se están instalando, el asfaltado es 1000 veces mejor que el que había, ya sabemos lo que ha durado el asfalto original y en las condiciones que estaba (se empezó a parchear desde su inauguración), ahora hay que dar tiempo al tiempo, seguro que este asfaltado dura mucho mas que el anterior

            Sin respuestas