Decide Madrid

Volver

Sancionen a las empresas que pegan carteles ilegalmente en nuestras calles.

Gina G Gina G  •  29/06/2018  •    8 Comentarios  • 

Según el articulo 2 de la "Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior" (ANM 2009\2) del Ayuntamiento de Madrid. Resulta evidente que el ayuntamiento no esta cumpliendo esta ordenanza, ya que en algunos barrios nos vemos totalmente inundad@s por esta practica, literalmente empapelan nuestras calles (farolas, señales de trafico, paradas de autobus, fachadas de edificios, hasta en la entrada de los portales e incluso en arboles), lo cual supone un deterioro significativo del paisaje urbano. Mas grave si cabe, son algunos barrios que estan sufriendo procesos de gentrificación, donde empresas inmobiliarias estan desplegando grandes campañas de pega de carteles ilegales buscando vendedores de pisos. En un tramo de cien metros te pueden pegar tranquilamente 50 carteles o más, y si algún vecino se toma el trabajo de retirarlos, al dia siguiente te vuelven a empapelar la calle y te ponen mas carteles si cabe, y de forma mas agresiva. Esta claro que estas empresas tienen un gran sentido de impunidad y tal agresiva actividad puede causar incluso una sensación de acoso a personas que viven en esos barrios de alquiler. En definitiva, no estoy pidiendo nada especial, solo que se aplique la ley, valdria que le asignaran a algunos policias municipales (de vez en cuando) que levantaran acta de estas infracciones, fotito a la publicidad puesta ilegalmente y que el ayuntamiento aplique las sanciones administrativas previstas en la ley. Eso no solo mejoraria nuestros barrios y paisaje urbano, ademas con coste cero podria ser una fuente de ingresos interesante para el ayuntamiento mientras no se acabe de resolver este problema.  

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ka
    Ka  • 20/07/2018 14:35:56

    Para sancionar antes hay que denunciar. Si usted detecta que alguien se está saltando la normativa, avise a la policía municipal para que actúe. No podemos tener un agente en cada esquina (aparte de que algunas concejalas no les dejan salir a patrullar).

      • Gina G
        Gina G  •  Autor  • 21/07/2018 15:43:25

        Pues no creo que sea necesario denunciar, esto es como un coche mal aparcado, un policía municipal lo ve y le pone una multa sin mas, no hace falta que nadie denuncie para eso. Los carteles lo mismo, digamos que ahí están, mal aparcados y a la vista de tod@s con los datos de las empresas anunciadoras responsables.

        Ni que se establezca un estado policial o una política de "tolerancia cero", que no es lo mismo fulanito o menganita que ponen unos pocos carteles de forma puntual para alquilar una habitación o buscar trabajo domestico, que (por ejemplo) empresas inmobiliarias, "LoqueseaPiso", que dicen ser muy grandes, serias y profesionales y que pegan cientos de carteles en los barrios que les apetece, día si día también. Si un@ indaga un poco sobre estas empresas verá que la red esta llena de quejas y denuncias de usuarios de las mismas por mala praxis, estafa y practicas mafiosas, estas empresas si merecen que les apliquen unas buenas sanciones.

          • Ka
            Ka  • 30/07/2018 14:21:45

            Usted lo ha dicho "si lo ve". Si en lugar de esperar que nos lo den todo hecho nos implicamos un poquito, pues todo irá mejor ¿no cree? Ponga su granito de arena y ayude a que la ciudad sea mejor.

            Sin respuestas
  • Jau
    Jau  • 09/07/2018 14:15:00

    Totalmente de acuerdo. Aunque veo difícil que lo persigan puesto que Podemos y sus afines son habituales en esto de pegar carteles donde les place, claro que siempre pueden multar a los demás y ellos justificarse diciendo que es por el bien del pueblo.

      • Gina G
        Gina G  •  Autor  • 09/07/2018 21:57:29

        #Jau, yo he creado este debate con la esperanza que las personas que manejan el ayuntamiento tomen conciencia de este problema, no solo l@s de "Ahora Madrid" sino también la oposición y los socios. No es una cuestión partidista, es una cuestión de higiene social y buena gestión. Toda esta publicidad (sin control), tiene muchos matices y ramificaciones. Y las normas que nos hemos impuesto deben cumplirse, y si vemos que esas normas no están bien, cambiarlas.

        Sin respuestas