Decide Madrid

Volver

Aceras de al menos 1 metro de ancho

roberto roberto  •  30/06/2018  •    5 Comentarios  • 

Andar por el centro de Madrid, así como por muchos de sus barrios es imposible ya que en muchas calles las aceras no sobrepasan los 40 - 50 centimetros de ancho que encima son ocupadas por los cubos de basura. Estas calles son intransitables para personas en silla de ruedas o padres con el carrito del bebe. El resto de persona tenemos que andar en fila india, pero sí que hay sitio para que los coches aparquen en la calle. ¿No debería priorizarse a los peatones? En otras regiones como es el caso de Castilla y León hay una ley que exige un mínimo de metro y medio en las aceras, y en aquellas que no había espacio se han quitado los coches y punto, o se han creado parkings para estos vehículos. No estoy en contra de los coches, pero sí que se priorice el espacio para el peatón ya que aceras de 50 centímetros son indignantes e intransitables

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlospez
    Carlospez  • 11/07/2018 21:40:59

    Propuesta necesaria, aunque diría que hay algo parecido.
    Para indignante recomiendo visitar la calle Molino de Viento. Un auténtico espectáculo y un despropósito que en esa calle se siga pretendiendo tener dos aceras, un lado reservado para el aparcamiento de vehículos, un carril de circulación y bolardos en ambas aceras. ¿Estamos locos? Es que, de verdad, no lo entiendo.
    Una calle sin coches aparcados, bolardos y con circulación únicamente residencial es lo suyo.
    Como muestra decir que entre bolardo y pared caben unos pocos centímetros más que los que mide un pie corriente atravesado. Vamos, que no cabe ni una persona.

    Sin respuestas