Decide Madrid

Volver

Tenemos diesel, Y?

cplim cplim  •  12/07/2018  •    8 Comentarios  • 

Entiendo y comparto la idea de poner limitaciones y dar solucion a la contaminación, no a la forma.

1º no subir impuestos por tener un diesel, lo que hay es que prohibir su venta, y desde ya, sin miramiento, no se puede continuar vendiendo un coche y luego inflar a sus propietarios a impuestos y restrinciones.(opservación: la mayoria de los vehiculos comerciales y taxis, son diesel)

2º si te gasta mas de 50€ en pasar la ITV todos los años y te dan acto para circular, a que viene ahora decrite que no puedes circular por cierta zonas, que sobra ¿la ITV o la prohibición?. (choca, ¿Verdad?)

3º si el dueño de un diesel que vive en zona restrigida puede usar indistitamente su zona como el resto de madrid, los que viven ejemplo vallecas, y no pueden ir al centro en coche, al usar un procentaje "X%" se tendra que hacer un descuento equivalente al "X%" en el impuesto que religiosamente pagamos anualmente conocido como el "númerito"

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Langosto
    Langosto  • 12/07/2018 11:48:34

    estoy de acuerdo de q hay q hacer algo con la contaminación de los vehículos a combustión, pero a quien perjudica la limitación de acceso al centro de la ciudad? A aquellos que no pueden comprarse un vehículo de ultima generación y eso no es justo

    Sin respuestas
  • Jose Manuel R D
    Jose Manuel R D  • 26/07/2018 09:37:36

    No sé si será la misma sensación que yo tengo con que no entiendo por qué permiten la venta de vehículos que vayan a más de 140 Km/h...
    Cuidado con lo de que por pagar impuestos ya tienes el derecho. Por poner un ejemplo muy brusco, es como si dijeran los de Al Qaeda que a qué viene tanto escándalo si tenían pagada la ITV. Sí, es exagerado, sólo para mostrar que la ley está por encima de los impuestos. Que la ITV te da derecho a circular, ,respetando las leyes... :)

    Sin respuestas
  • UNZU
    UNZU  • 19/07/2018 11:31:38

    Totalmente de acuerdo menos con prohibir la venta, ya que en la UE nos han recordado que no todos los diesel son iguales, los nuevos con menos de 10 años contaminan como un gasolina o menos.

    Sin respuestas
  • madrilenian
    madrilenian  • 13/07/2018 08:47:11

    Efectivamente:
    -Si tan malos son los diesel, que se prohiba directamente su venta. No que lo compres con unas condiciones y luego te cambien las reglas del juego.
    -Si todos pagamos los mismos impuestos de circulación, es absurdo no poder disfrutar del mismo espacio para ello. Si el centro se veta a los vecinos de otros barrios, por qué otros barrios no se vetan igualmente. Por ejemplo la M40 pasa al lado de mi casa y me como los humos de media provincia, ¿debería restringirse el paso de esos vehículos y usarla solo los del barrio? Un poco absurdo.
    -Si el Ayto. realmente apuesta por el transporte verde, que lo haga de verdad. Más transporte público, más barato, más carriles bici de verdad (con plataforma exclusiva), todo el parque móvil público y los taxis que sean híbridos/eléctricos, así como subvencionar este tipo de vehículos para particulares, estaciones de carga eléctricas, prohibición de calderas de carbón... Mientras no se pongan en serio, todo lo demás será publicidad barata

    Sin respuestas
  • Anónimo
    Anónimo  • 13/07/2018 23:48:00

    Es un poco lamentable leer a periodistas y políticos hablando de lo malo que es el diésel sin bases técnicas. Es verdad que los diésel emiten más NOx. Sin embargo menos CO2. Es verdad que los diésel antiguos emitían más partículas (humo negro), pero los nuevos emiten incluso menos que un gasolina. Hay que entender que las nuevas normativas anticontaminacion afectan tanto a diésel como a gasolina, y si la cumplen lo hacen los dos. Por lo tanto lo que hay que hacer es ir restringiendo por emisiones y no por tecnología. Un diésel moderno es muchísimo más limpio que un gasolina antiguo o incluso que muchas motocicletas. Pero la prensa parece que ha demonizarlo el diésel....

      • Letix
        Letix  • 04/08/2018 06:35:47

        Ya el problema es que los que tienen diesel es porque en su día les vendieron la moto, lo mejor de lo mejor encima el vehículo mas caro reparaciones mas caras pero pagabas algo menos en el combustible, ahora son malisimos por lo tanto habría que denunciar a los que no hicieron bien su trabajo y dijeron que los diesel eran buenos.

        Sin respuestas