Peatonalización sí o no
¡peatonalización?
Sí. Pero, como en otras ciudades europeas, con aparcamientos disuasorios buenos y baratos. Ejs.: Mulhouse (Alsacia, Francia), aparcar una autocaravana un día y una noche, más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía... 2€ ¡por todo! Estrasburgo: aparcar 12 horas más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía...6€ ¡por todo!
Sí. Pero, como en otras ciudades europeas, con aparcamientos disuasorios buenos y baratos. Ejs.: Mulhouse (Alsacia, Francia), aparcar una autocaravana un día y una noche, más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía... 2€ ¡por todo! Estrasburgo: aparcar 12 horas más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía...6€ ¡por todo!
Sí. Pero, como en otras ciudades europeas, con aparcamientos disuasorios buenos y baratos. Ejs.: Mulhouse (Alsacia, Francia), aparcar una autocaravana un día y una noche, más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía... 2€ ¡por todo! Estrasburgo: aparcar 12 horas más dos billetes de ida y vuelta al centro en tranvía...6€ ¡por todo!
Hay zonas de Madrid que sí admiten peatonalización porque son pequeñas, poco transitadas, y mejorarían el estilo de vida. En muchos barrios las hay. No son calles centrales sino que son de contracciones de cinco pisos. Estos interiores de Madrid con peatonalización mejorarían mucho
Si la peatonalización consiste en hacer plazas y calles de cemento sin árboles como ya pasó con Sol y Callao prefiero que no toquen más calles ya que sólo se benefician los bares con sus enormes terrazas. En cambio, si de verdad piensan en el peatón y las llenan de árboles, sombra y bancos, pues adelante.
Peatonalización Sí. Totalmente necesario. Demasiados vehículos privados circulando por pequeñas calles llenas de viviendas. Demasiado espacio público dedicado al estacionamiento de vehículos en detrimento de aceras, carritos de bebes, peatones y minusválidos. El vehículo privado sólo en tu barrio, como residente. Asignar más plazas verdes recortando plazas azules. Por supuesto vehículo de servicios públicos, electricos, y de alquiler multiusuarios sí. El resto sólo justificadamente y en limitadas ocasiones. ¿Hay que dejar repartir a los repartidores, electricistas fontaneros, etc? SI. Puedo irme con mi coche particular a una estrecha calle del centro a visitar a unos amigos. NO, mejor en transporte público, o dejando el coche en aparcamiento disuasorio cercano y realizando el último tramo andando o en transporte público. ¿Será difícil llevarlo a cabo y habrá muchas excepciones con sus correspondientes modificaciones de la norma? Si, ocurrirá. Pero es el camino al futuro sostenible.
Si la peatonalización consiste en destrozar las vías de comunicación, como está ocurriendo con la Gran Vía, un verdadero caos tanto para peatones como para usuarios del transporte público, no, radicalmente no. Si la peatonalización consiste en creerse que se puede convertir la ciudad de Madrid en una aldea de tercera, no, radicalmente no.
La peatonalización consiste en priorizar las personas, todas, en el uso del espacio, que dede el siglo pasado y hasta ahora estaba dedicado mayoritariamente al automovil.Si viaja un poco se dará cuenta de que Londres, New York, Paris, Amsterdam... según usted se están convirtiendo en aldeas de tercera. Tiene que cambiar el chip y darse cuenta de que está en el siglo XXI. El automovil ha dejado de ser el símbolo de estatus que en el siglo pasado fue y es un problema real para la salud de las personas de las ciudades que no toman medidas drásticas. http://madridsalud.es/efectos-del-trafico-sobre-la-salud/ https://www.faconauto.com/por-que-triunfan-los-coches-compartidos/
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/07/2018 15:40
Inicia sesión para comentar