Obras de la Gran Vía o de cómo se destroza el centro de Madrid.
Si la Gran Vía no va a ser capaz de absorber ni siquiera el tráfico de transporte público, ¿qué hacemos? ¿No volvemos a pasar nunca más por ella? ¿La evitamos como si no existiera? ¿Todo esto para que algunos tengan una acera muy grande para ir a comprar al Primark y a Zara?
Para abordar el tema Gran Vía, habría que dejar la demagogia a un lado (casi todos los comentarios están llenos de ella) Pienso que lo que está haciendo el ayuntamiento con la Gran Vía es recuperarla para los ciudadanos de a pié, como han hecho o están haciendo las grandes ciudades europeas, el coche contamina demasiado y es bueno regular su uso y en algunas zonas prohibirlo por el bien de los ciudadanos.
Mira, si Gran Vía es una de las arterias principales de Madrid, una ciudad de cuatro millones de habitantes, entonces es que Madrid es un jodido pueblo. Pero claro, qué se puede esperar de una ciudad que tiene el eje prado, recoletos, nuevos ministerios, castellana como si fuera una nacional cruzando un pueblo de seis casas en vez de como una rambla peatonal de lujo. Me sorprende lo poco que queréis a vuestra ciudad.
Otra vez miente el Ayuntamiento a los madrileños. Dice que las obras de la gran via son para que los ciudadanos caminen facilmente por las aceras y el fin ultimo es para hacer desaparecer los coches privados. Esto no es transparencia el personal que trabaja en el consistorio va en su propio coche y no coge el transporte publico. Asi lo que han conseguido es que éste no pueda circular y las horas de espera en las paradas de autobus se eternizan, pero eso no importa. El ciudadano que es el que paga que se aguante. Las antiguas aceras eran tan anchas que cogian los peatones y las terrazas. ¿que razones secretas hay detras de estas obras?
Se están cargando Madrid,impidiendo la movilidad de vehículos privados,están terminando con la vida de una calle céntrica que siempre ha tenido mucha vida,incluyendo sus coches. El comercio se está viendo afectado y los manteros haciendo el agosto.Los grandes privilegiados,serán los que vivan en esa calle,que se convertirá en su calle privada,yo entro con mi coche y tú no,tú a pagar las multas.La ciudad es de todos y poner limitaciones y prohibiciones solo hace que la ciudad sea de vecinos de primera y de tercera. Ahhhh y para que ensanchar más aún las aceras si hay espacio suficiente,incluso en esos días de Navidad que acude mucha gente?Despejen las calles de manteros,bagabundos tumbados, que es una lástima verlos y lamentablemente están ocupando un espacio público para agilizar el tránsito de las personas.
Antes de lanzarse contra esta medida hay que fijarse de dónde venimos. Esa libertad que usted quiere para el tráfico tiene un coste en salud para todas las personas y unas multas que pagamos todos con nuestros impuestos. Lea las noticias y verá cómo estas medidas y la de la gran APR central son las que nos han librado de multas millonarias. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-bruselas-indulta-madrid-multas-contaminacion-atmosferica-201805171720_noticia.html https://www.abc.es/sociedad/abci-bruselas-mantiene-ultimatum-espana-y-ocho-paises-contaminacion-aire-201801301704_noticia.html
Creo que podemos conseguir que sea más agradable el tránsito. No soy muy favorable a zonas céntricas con un tráfico alto ya que no benefician en nada al peatón, turista ni residente. Madrid cuenta con una red de transporte público que hace que en muchos casos podamos prescindir de pasar zonas céntricas con vehículo propio. Como se ha mencionado, también parecía una locura cerrar la Plaza de Callao (con sus intercambiadores) o la Puerta del Sol al tráfico y esto no sólo fue genial, sino que ha mejorado la ciudad.
Este es el clásico debate recurrente cuando se realiza una obra así. Ocurrió con la peatonalización de las calles del centro que rodean Sol y otros barrios. Parecía que el mundo se iba a acabar y que iba a llegar el caos. Y ha sido todo lo contrario, tenemos una ciudad más agradable, paseable y habitable. Así ocurrirá con la Gran Vía, solo es cuestión de tiempo.
Este comentario ha sido eliminado
Los modos de movilidad están cambiando. Va a tener que usted hacerse a la idea. Hasta las patronales automovilísticas están cambiando su enoque. ¿Usted se cree que con lo que se paga de impuestos al automóvil están cubriendo todos los costes de las infraestructuras dedicadas al automóvil? También las personas no usuarias lo están pagando. Era ya hora de que se dejase de pensar tanto en el automovilista y se pasase a poner la prioridad en las personas viandantes, que esas si que somos todas.
https://www.google.com/maps/dir/Calle+de+Alberto+Aguilera,+Madrid/Madrid-Puerta+de+Atocha,+28045+Madrid/@40.4196824,-3.7162634,14z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd42286656b1f23b:0x7f4e921dc5ea32d1!2m2!1d-3.7107854!2d40.4300492!1m5!1m1!1s0xd422625ba7cdef7:0x1541830d967bdd1b!2m2!1d-3.6909565!2d40.4064982!3e0
La verdad es que sacar todos esos coches de Gran Vía y del eje Prado - Recoletos es una mejora. Están terminando de limpiar la Biblioteca Nacional y ha pasado de ser de un color negruzco a una piedra bonita. Todo capas de contaminación
Sin olvidar nunca que nos vamos a matar a nosotros mismos... que la piedra puede estar más o menos bonita... pero ¿nuestros pulmones? Supongo que alguien optaría por salir con la falacia de "pues vete de la ciudad", que se podrían aplicar a los que se quejan de que no pueden circular como quieren con el coche :)
Completamente de acuerdo. El destrozo que hicieron en Callao, una plaza preciosa, para crear una explanada que poder alquilar, debería ser punible. ¿Dónde estará la preciosa fuente que allí habitaba? :'( Pero nos referíamos a que la convirtieran en peatonal.
La fuente hubiese quedado bien bonita en el centro pero se la cargaron. :( Peatonalizar calles o plazas está bien siempre que favorezca al peatón mediante la instalación de bancos, árboles, jardines, etc, no sólo hacer una explanada de cemento que sólo beneficia a los bares.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 21/07/2018 16:50
Inicia sesión para comentar