Decide Madrid

Volver

Hacer de Madrid una ciudad más verde - Queremos más árboles

hojas_verdes hojas_verdes  •  26/07/2018  •    19 Comentarios  • 

Buenos días.

Llevo un tiempo dando largos paseos en las tardes y he observado la gran diferencia de calidad del aire y temperatura que se produce de caminar y transitar por zonas más verdes (como la calle Arturo Soria, llena de árboles y vegetación) a zonas donde las zonas verdes escasean o son inexistentes.

Además de percibir una mejora en la respiración y calidad del aire de esas zonas comparadas con las otras, creo que a la larga mejoraría el ambiente de la ciudad. Sombras donde refugiarse en verano, ayudarían a suavizar las temperaturas. De unos años a esta parte el ayuntamiento ha asfaltado gran parte de las aceras donde antes había árboles, plazoletas de barrio donde se podía estar tranquilamente ahora son aceras grises.

Con un Madrid más verde ganamos todos.

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier GD
    Javier GD  • 25/10/2018 08:55:34

    Hola, hace tiempo que me llama la atención la escasez de árboles que hay en áreas de las afueras de Madrid. Concretamente me refiero a la zona Norte de Madrid, justo la que divide la M-40 y separa Pitis de El Pardo. Actualmente estas zonas parecen campos de cultivo abandonados, donde no hay prácticamente ni un solo árbol. Paso por esa carretera a menudo y siempre pienso lo beneficioso que sería aprovechar toda esa zona para cuajarla de árboles y crear un bosque que se una a la zona protegida de El Pardo. Los beneficios para la contaminación serían muy grandes ya que estos árboles aportarían una gran cantidad de oxígeno y absorverían mucha contaminación de la citada M-40.

    Espero que en los próximos años se lleven a cabo iniciativas de este estilo y que nuestros hijos puedan conocer un Madrid más limpio y respirable.

    Un saludo.

  • Ernesto 15M
    Ernesto 15M  • 24/10/2018 00:25:49

    La tala de árboles y arbustos-árboles no se complementa con el reemplazo de las mismas. Tampoco se busca la existencia de árboles en las calles secundarias de la ciudad. Por eso es positivo para una ciudad que se está tropicalizándose, la presencia de árboles coposos y a ser posible, de hoja perenne. Muchas gracias.

    Sin respuestas
  •  SRB
    SRB  • 25/10/2018 08:08:05

    arbustos y árboles de hoja perenne y frondosos. Hoja perenne así también se economiza en jardinería. Con una poda al año para dar forma y abonarlos convenientemente mejoraremos sustancialmente las plazas de Madrid, que por cierto en muchas de ellas se ha abusado del cemento, son feas y envejecen muy mal .

    Sin respuestas