Decide Madrid

Volver

Madrid Central: Espacio para turistas y madrileños de primera.

Anahbes Anahbes  •  26/07/2018  •    8 Comentarios  • 

¡Buenas tardes! 

Estoy viendo el proyecto de Madrid Central el nuevo proyecto que a partir de noviembre restringirá el acceso al tráfico privado en el distrito Centro. Un nuevo área que estará delimitado por lineas rojas y mi preocupación es si al inutilizar vías fundamentales para el tráfico de Madrid no va a generar problemas en las zonas colindantes a las lineas rojas, tanto de tráfico como de aparcamiento, consiguiendo en éstas el efecto contrario al que se espera obtener con la nueva medida. Por otro lado, veo que acceder al centro puede convertirse en un lujo sólo accesible a las economías más altas, es cierto que está el transporte público, pero os invito a ir desde alguna de las zonas nuevas de Madrid (El ensanche de vallecas, Sanchinarro...) en transporte público hasta sol con tres niños, de verdad, que es más fácil llegar a Toledo. Eso sí, una vez que consigas llegar no dudo que va a quedar precioso en las fotos!!

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilarjj56

    Estoy de acuerdo con la peatonalización de los centros; vivo en el barrio de Las Letras y al principio, cuando el turismo no había asaltado el barrio, era un placer pasear. Actualmente me pregunto si peatonalizamos para vender el barrio al turismo, se han adueñado de nuestras calles los grupos de turistas en enormes patinetes eléctricos, enormes carricoches que ocupan toda la calle, Taxis, furgonetas... todo tipo de vehículos que hacen imposible pasear tranquilamente con niños, ancianos... No entiendo porqué sólo se piensa en priorizar el turismo frente a los vecinos que a pesar de gustarnos vivir en el centro , estamos avocados a marcharnos; porque aqui la vida se ha convertido en u infierno.

  • monclovita_vallecanizado

    Créeme, sé lo que es ir desde el Ensanche de Vallecas hasta Sol aunque el factor 3 niños entiendo que lo complica todo. Muchas veces los padres van todos en el mismo horario a los mismos sitios en Navidad y se convierte e una locura. Lo que sería deseable es un aparcamiento disuasorio decente en el cercanías que es mucho más rápido que la eternizante línea 1.

    Sin respuestas
  • Dilax

    Si tu coche tiene pegatina de tráfico puedes seguir llevando en él a tus tres niños si lo dejas en un parking.
    Yo solo tengo dos pero hace años, cuando no existía Madrid Central y vivía en Algete, y estas eran pequeñas, me acercaba en coche a la estación de cercanías de Fuencarral y bajaba con ellas a Sol en cercanías. No me apetecía meterme en el tráfico con ellas en el coche a buscar plaza en un parking. Tú lo tendrás más fácil porque habrá menos coches circulando por el centro.

    Sin respuestas