Decide Madrid

Volver

¿Democracia Participativa o Buzón de Sugerencias Colectivo por Adscripción?

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  10/08/2018  •    5 Comentarios  • 

Por si no quieren arriesgasrse a perder sus comentarios con el borrado arbitrario de este debate.

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/10/democracia-participativa-o-buzon-de-sugerencias-colectivo-por-adscripcion/

 

Esta claro que esta web NO esta funcionando bien.

Todavía no se ha conseguido que ni una sola propuesta ciudadana pueda llegar tan siquier a votarse (recuerdo que las 2 que se han llegado a votar ha sido porque tenían un 100% de visibilidad al estar fijas en la parte superior de las propuestas, opción que ha desaparecido).

El Ayuntamiento debería pasar por esta web TODAS las cosas que quiera llevar a cabo, para que ellos mismos comprueben la fustración que produce el intentar llevar a cabo una Propuesta en esta web por culpa de su mal diseño/funcionamiento.

Es cierto, que ha mejorado mucho en estos 2 años y medio últimos, pero, NO en las necesidades fundamentales y primordiales (es mi opinión subjetiva, que mientras no se implementen las primeras propuestas, esta web NO va a funcionar):

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/19085

 

Más que en un espacio de VERDADERA Y REAL Democracia Participativa se ha convertido en un espacio para "Sugerencias Colectivas por Adscripción".

Es cierto, que el Ayto ha llevado voluntariamente a cabo muchas, muchísimas propuestas adelante, pero... desconozco que criterios se han seguido para escoger que propuestas se llevan a la práctica (información 0 por parte del Ayto a este respecto).

Tampoco es que piense que TODO lo están haciendo fatal.

La parte de proceso de Presupuestos Participativos esta muy bien (otra cosa es la ejecución e información).

También estan bien diseñados los procesos de votación para las Consultas Ciudadanas.

Pero lo que es el resto de Propuestas ("Ordinarias"), se ha convertido en un mero Buzón de Sugerencias y NO en una verdadera Democracia Participativa.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ka
    Ka  • 03/09/2018 11:52:29

    Chica, si tan mal te parece que funciona, tanto te quejas de que todos somos trolls con pasamontañas, si tanto te duele que no se te reconozca el trabajo que haces recopilando y agrupando propuestas (que aún no se sabe bien por qué lo haces) y si ya parece que te has dado por vencida y has asumido que no te van a colocar de moderadora en esta web, deberías plantearte qué estás haciendo aquí. Pero vamos, que insultando, exigiendo y criticando no llegas muy lejos, como puedes comprobar. Aprende de la experiencia.