Decide Madrid

Volver

Obras en Olavide y su entorno

Panucci Panucci  •  11/09/2018  •    7 Comentarios  • 

Acaban de pintar las plazas de aparcamiento en la calle Juan de Austria, modificando la disposición de las plazas. Han pasado de ser en linea a ser en batería. Después de ver cómo las pintaban he buscado el motivo del cambio, y al parecer hay una demanda ciudadana que pide obras en el barrio para peatonalizar Olavide y modificar la disposición de las plazas de aparcamiento y las normas de circulación de las calles próximas. Vivo en el barrio hace más de 40 años y jamás he oído que se reivindicará algo parecido. Lo que si se oído es que sería estupendo que nos dejarán tranquilos, y que no nos hicieran la vida más complicada. Están queriendo hacer del barrio una zona turisturíca, dedicada al ocio. Y aquí vivimos mucha gente que queremos poder dejar el coche en doble fila un minuto para bajar a los niños o descargar el coche. Es vergonzoso que un ayuntamiento gobierne en base a las opiniones que dejamos en estas plataformas los que tenemos tiempo, ganas o enfados. Es mentira que se reivindique la reforma, en todo caso lo habrá sugerido alguien que tiene, además de interés, tiempo para solucionarnos a todos la vida. Probablemente no necesita el coche para trabajar. Me gustaría saber si hay alguien más que este harto de que nos traten a todos como a idiotas. Están publicadas estás actuaciones en el Boletín del Ayuntamiento?

 

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • lidia gasanz castrejon
    lidia gasanz castrejon  • 12/09/2018 12:11:06

    soy una vecina de la calle Murillo, esa calle han decido peatonalización con el argumento de que es estrecha para el paso de vehículos de emergencia. Eso no es cierto, ya que esa calle no es estrecha, ni fondo de saco, esa calle tenía una plaza de minusválidos que mi padre hace uso al tener movilidad reducida, tampoco podremos dejarle en la puerta de casa... ya que no tendrá paso de coches... qué pasa ahora?? cómo se compensa el trastorno y el gran problema que me genera al no poder acceder con mi coche a la puerta de mi casa para dejar a una persona minusválida, de verdad es para mejorar la accesibilidad?? o es para poder poner terrazas y que se convierta en un punto de encuentro como es olavide ahora de forma controlada a que se masifique y sea una tortura el ruido y la basura.... cuando se a pedido opinión a los vecinos afectados??? no habido ningún comunicado anteriormente, ni reunión con los vecinos... por favor ayudarme a generar ruido para la paralización de estas obras.

  • Lulú
    Lulú  • 15/09/2018 15:19:07

    Está claro que da igual quien gobierne porque este Ayuntamiento está haciendo las mismas tonterías que hicieron los anteriores: modificar los barrios para beneficiar a los turistas y a los bares pero no a los vecinos, quitar plazas de aparcamiento para ensanchar aceras en calles en las que es innecesario y que ya de por sí es difícil aparcar, "redondear" exageradamente las esquinas de la acera para quitar sitios (no entiendo qué otra finalidad puede tener), hacer carriles bicis en zonas donde luego nadie las usa, etc. Al final se gastan el dinero en tonterías que perjudican a los residentes. No quieren que la gente vaya al centro en coche pero en cambio no mejoran el transporte público, que cada vez va peor y ya da igual que estemos en agosto, septiembre o febrero.

    Sin respuestas