Decide Madrid

Volver

Demasiadas plazas de minusvalidos en pocos metros? Zona Elipa

Alex Rosa Sierra Alex Rosa Sierra  •  23/10/2018  •    19 Comentarios  • 

Hola en mi barrio la zona de la Elipa, especialmente al final de la calle San Marcelo.

Las calles concretas son apostol santiago y Gerardo cordón y os juro que en 2 calles que forman una manzana de aproximadame te 300 metros hay contadas 17 plazas de minusvalidos.

Y no solo es en mi barrio, me he ido fijando y más o menos contado estas plazas y creo que es exagerado las que hay.

Entiendo que los minusválidos tengan sus plazas, pero creo que hay demasiadas. Pues también el las ciudades vivimos gente que no está tullida ( sin ofender). Encima la mayoría de veces cuando veo que bajan de los coches los supuestos tullidos resulta que son más ágiles que yo.....

Abro el debate porque creo que es necesario hacer algo al respecto.

Ya que al menos en mi barrio entre los minusválidos, la gente que viene de fuera para aparcar y irse a trabajar y los nuevos contenedores marrones no hay sitios para aparcar.

 

Un saludo y gracias

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ro Granda

    Mira Alex, yo soy discapacitada y lo que me parece una vergüenza es que haya pocas plazas de aparcamiento para minusválidos y que encima los que somos discapacitados tenemos que aguantar que la gente que tiene buen estado físico y no está en silla de ruedas ocupen las plazas de aparcamiento que no les corresponden así yo no pienso que hay demasiadas plazas para discapacitados.

    Sin respuestas
  • Alehop

    El texto de esta propuesta es insultante. De verdad estás pidiendo que se limiten los aparacamientos para minusválidos? Si tienes un accidente y te quedas en silla de ruedas más te vale no residir en La Elipa según este tipo... Me gustaría saber cuantas veces paras en doble fila o aparcas de mala manera. Qué vergüenza de ciudadanos existen, si no tienes sitio para aparcar y eso te cabrea de tal manera que piensas "ojalá quitaran plazas de minusválidos para aparacar yo" puedes empezar a pensar en meterlo en un garaje o coger el transporte público.

    Sin respuestas
  • David R

    A pesar de lo incorrecto de tu escrito respecto a las personas con discapacidad y el modo en que las nombras y tratas, es cierto que hay una cantidad enorme de plazas destinadas a ellos que suelen estar siempre vacías. Sé que si solicitas una cerca de casa con tu certificado de discapacidad, te ponen una, pero me pregunto ¿Qué pasa cuando esa persona deja de vivir ahí? ¿Alguien quita esa plaza destinada a ese uso? Creo que el problema radica en que la respuesta es que no.

    Sin respuestas
  • jmmoncada

    Pues si no quieres ofender hay más palabras que puedes utilizar en vez de esa palabra,si hay esas plazas es por qué hay esas personas con discapacidad,aparte de que parece que te equivocas de sitio donde decir esto,y la utilización de tarjetas como te han dicho ya a veces el discapacitado necesita de un acompañante para ir en el coche y siempre que vaya el discapacitado la otra persona puede aparcar y si también hay quien las usa de forma fraudulenta

    Sin respuestas
  • Enrique Guerra

    Sinverguenzas que se aprovechan, estoy de acuerdo. Hay gente que utiliza tarjetas de manera fraudulenta, a mi me la han pedido cuatro veces la policia (teniendo todo en regla), es su deber y es lo que se deberia hacer mas a menudo. Tambien hay gente que sin tenerla las ocupa, en centro comerciales para ir al gimnasio por ejemplo, son plazas reservadas para gente con problemas de movilidad (algunos no se ven a la vista no todos vamos con silla o muletas). En mi barrio representan el 3 % de todas las plazas, sin contar lo que aparcan encima de la acera jodiendo el acceso a minusvalidos y a no. A mi no se me ve, llevo cinco años luchando contra el cancer de hueso, tengo el esqueleto por dentro de medula con 19 lesiones (que producen mucho dolor), arritmias coronarias (que producen que me cueste oxigenar, me fatigo), y demas disfunciones (ninguna se ve). A lo que voy mayor control de acuerdo, pero no todas las deficiencias se ven. Al que la haga la pague en ambos sentidos.

    Sin respuestas
  • José Luis Alvarez Rubial

    Has contado las plazas de minusválidos, ¿cuántas son las plazas restantes? ¿qué tanto por ciento suponen del resto? Supongo que es frustrate ver un hueco y no poder usarlo pero tienes que ver que seguramente al minusvalido le cuesta más llegar a su destino, a pesar de estar al lado, que a ti aparcando a 500 metros.
    Estoy con el sentir general en cuanto al fraude en las tarjetas de minusválidos, es aborrecible aprovecharse de un tarjeta de un familiar, a veces muerto, para aprovechar estas plazas en detrimento de quienes realmente las usan, deberían identificar más a menudo a los que aparcan en dichas plazas ya que las tarjetas van identificadas por detrás con el nombre del beneficiario

    Sin respuestas