Decide Madrid

Volver

Demasiadas plazas de minusvalidos en pocos metros? Zona Elipa

Alex Rosa Sierra Alex Rosa Sierra  •  23/10/2018  •    19 Comentarios  • 

Hola en mi barrio la zona de la Elipa, especialmente al final de la calle San Marcelo.

Las calles concretas son apostol santiago y Gerardo cordón y os juro que en 2 calles que forman una manzana de aproximadame te 300 metros hay contadas 17 plazas de minusvalidos.

Y no solo es en mi barrio, me he ido fijando y más o menos contado estas plazas y creo que es exagerado las que hay.

Entiendo que los minusválidos tengan sus plazas, pero creo que hay demasiadas. Pues también el las ciudades vivimos gente que no está tullida ( sin ofender). Encima la mayoría de veces cuando veo que bajan de los coches los supuestos tullidos resulta que son más ágiles que yo.....

Abro el debate porque creo que es necesario hacer algo al respecto.

Ya que al menos en mi barrio entre los minusválidos, la gente que viene de fuera para aparcar y irse a trabajar y los nuevos contenedores marrones no hay sitios para aparcar.

 

Un saludo y gracias

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Luis Alvarez Rubial
    José Luis Alvarez Rubial  • 24/10/2018 09:42:58

    Has contado las plazas de minusválidos, ¿cuántas son las plazas restantes? ¿qué tanto por ciento suponen del resto? Supongo que es frustrate ver un hueco y no poder usarlo pero tienes que ver que seguramente al minusvalido le cuesta más llegar a su destino, a pesar de estar al lado, que a ti aparcando a 500 metros.
    Estoy con el sentir general en cuanto al fraude en las tarjetas de minusválidos, es aborrecible aprovecharse de un tarjeta de un familiar, a veces muerto, para aprovechar estas plazas en detrimento de quienes realmente las usan, deberían identificar más a menudo a los que aparcan en dichas plazas ya que las tarjetas van identificadas por detrás con el nombre del beneficiario

    Sin respuestas
  • YOMISMOYO
    YOMISMOYO  • 29/10/2018 09:20:10

    Me dan verguenza ajena los comentarios de esta propuesta.
    Desde las personas tullidas...sin animo de ofender, hasta mucho morro es lo que tienen...
    Ojalá nunca tengais una minusvalía como yo. De corazón os lo digo.

    Sin respuestas
  • Avatar collective
    Asociación Cuidadores de Personas  •  Colectivo  • 23/10/2018 21:10:39

    Tu comentario Alex, demuestra que no eres minusválido, y que en tu entorno mas cercano tampoco tienes a nadie que lo sea.
    Las plazas de discapacitado se les da a las personas que lo son, para facilitarles la vida delante de su vivienda, y en ella aparcan cuando llegan a su casa, pues bastantes dificultades tienen de por si, con su discapacidad. Estas plazas ademas las pueden ocupar otros discapacitados de visita por el barrio donde estan puestas. Solo decirte que esa abundancia de discapacitados en tu barrio, indican que o bien, las viviendas estan mas adaptadas o bien son mas baratas, o bien hay una población mayor que necesita esas plazas, pues Alex, solo piensa en alguien que se mueve con muletas o con una silla de ruedas, las dificultades solo de subir a una acera, o pasar entre los coches aparcados, ¡por favor, piénsalo!, y gracias a que tiene el coche adaptado para conducir con mandos manuales y sin pedales, puede moverse algo mas por Madrid.

    Sin respuestas
  • jmmoncada
    jmmoncada  • 25/10/2018 01:01:18

    Pues si no quieres ofender hay más palabras que puedes utilizar en vez de esa palabra,si hay esas plazas es por qué hay esas personas con discapacidad,aparte de que parece que te equivocas de sitio donde decir esto,y la utilización de tarjetas como te han dicho ya a veces el discapacitado necesita de un acompañante para ir en el coche y siempre que vaya el discapacitado la otra persona puede aparcar y si también hay quien las usa de forma fraudulenta

    Sin respuestas
  • Bilibio
    Bilibio  • 23/10/2018 16:54:56

    A veces, con frecuencia, las plazas de minusválidos las utilizan allegados al titular de la tarjeta, usando esa tarjeta.

      • Avatar collective
        Asociación Cuidadores de Personas  •  Colectivo  • 23/10/2018 21:22:36

        No siempre es el discapacitado el que conduce en su casa, y la personas de su entorno son los que le ayudan a moverse con un vehículo familiar

          • TAURONI
            TAURONI  • 24/10/2018 11:09:26

            Alex, comprendo lo que dices pero no siempre es así. A mi marido le dieron a principios de año una minusvalía del 57% debido a la Enfermedad de Parkinson que padece, en la calle había otra plaza correspondiente a otro vecino, pues entre los visitante y la gente desaprensiva (que hay mucha) ni la otra persona ni nosotros podemos aparcar nunca donde nos corresponde ya que han aparecido como "setas" los coches con distintivos de minusválidos. Fuimos al Ayuntamiento y nos dijeron que las plazas las puede ocupar cualquiera que lleve el distintivo que le acredite, así pues se nos han instalado coches con estos distintivos que se pasan más de dos meses sin moverse de estas plazas reservadas. Esto se soluciona distinguiendo cada plaza con su matrícula. En cuanto a que se otorgan estas plazas de aparcamiento a cualquiera, estás en un error ya que esto se rige por un baremo. Dudo que una persona que no mueva el dedo meñique tenga derecho a optar estas plazas

              • TAURONI
                TAURONI  • 24/10/2018 11:12:52

                Se me olvidaba decir que por supuesto la que conduce el coche soy yo y no tengo ninguna minusvalía. En alguna ocasión se me han quedado mirando de mala manera, no saben que la persona que va conmigo por aparentar ser normalísima y tener buena planta, con un dedo le empujas y le tiras. Hay que pensar en todo, ¿no crees?

                Sin respuestas
      • Alex Rosa Sierra
        Alex Rosa Sierra  •  Autor  • 23/10/2018 18:05:46

        si eso lo se, pero repito que creo que hay demasiadas.
        Ojo siempre respetando a el minusválido y tratando de entender sus necesidades.
        Pero en Madrid al igual que en todo el mundo también vive mas gente. Y si me saturas de plazas para minusválidos una zona ya de por si saturada de vehículos...…. Entiendo que haya minusválidos pero creo que debería haber un control, algo así como un máximo de 3 por calle.
        Por ejemplo tengo un primo que no puede mover el dedo meñique de la mano derecha mas del 80% en horizontal, el resto de la falange la hace con normalidad y por eso le han dado una plaza de minusvalidos y la placa que tu dices.
        Creo que seria recomndable regular esto.
        Un saludo

          • Avatar collective
            Asociación Cuidadores de Personas  •  Colectivo  • 23/10/2018 21:20:18

            La saturación es por la abundancia de minusvalidos, y a veces el que la utilice otra persona, es porque esa persona le esta acompañando al minusvalido en sus necesidades de desplazamiento
            ¿A que en la Castellana, hay pocas plazas de minusválidos?, es que los pisos son mucho mas caros, y los empleos a los discapacitados, son bastante bajos en sus sueldos, por el hecho de que son discapacitados, ¡si lo tienen!, que la mayoría de las veces no lo pueden conseguir, para llevar una vida normal como los vecinos que tienen sus coches aparcados en las calles de Madrid

              • Caminante
                Caminante  • 24/10/2018 12:09:10

                Mira Alex cuando voy a La Elipa veo la suerte que teneis los que alli habitais por ese hermoso parque que podeis disfrutar y respirar y lo dificil que es aparcar en ese barrio por la cantidad de vehiculos que vienen a buscar zonas de aparcamiento no regulado en Madrid, al igual que multitud de empresas de transporte que han echo de tu barrio la base de operaciones.
                Los que hemos sido educados a ceder desde pequeños el asiento en el metro a una persona mayor, embarazada o con niños en brazos, pensamos que hay que ayudar al que lo necesita, y cuando voy a tu barrio y tengo que aparcar y puedo elegir (difiicilmente) entre una plaza regulada y otra no regulada, aparco en esta ultima, por que pienso que vendrá detras alguien que posiblemente la necesite mas que yo, a pesar de necesitar de dos bastones para moverme, ¿y a ti te preocupan 19 plazas de minusválidos? !Soliraridad¡ Fernando Jiménez

                Sin respuestas
  • Ro Granda
    Ro Granda  • 14/11/2018 11:51:53

    Mira Alex, yo soy discapacitada y lo que me parece una vergüenza es que haya pocas plazas de aparcamiento para minusválidos y que encima los que somos discapacitados tenemos que aguantar que la gente que tiene buen estado físico y no está en silla de ruedas ocupen las plazas de aparcamiento que no les corresponden así yo no pienso que hay demasiadas plazas para discapacitados.

    Sin respuestas
  • Alehop
    Alehop  • 29/10/2018 20:36:14

    El texto de esta propuesta es insultante. De verdad estás pidiendo que se limiten los aparacamientos para minusválidos? Si tienes un accidente y te quedas en silla de ruedas más te vale no residir en La Elipa según este tipo... Me gustaría saber cuantas veces paras en doble fila o aparcas de mala manera. Qué vergüenza de ciudadanos existen, si no tienes sitio para aparcar y eso te cabrea de tal manera que piensas "ojalá quitaran plazas de minusválidos para aparacar yo" puedes empezar a pensar en meterlo en un garaje o coger el transporte público.

    Sin respuestas
  • David R
    David R  • 25/10/2018 21:09:50

    A pesar de lo incorrecto de tu escrito respecto a las personas con discapacidad y el modo en que las nombras y tratas, es cierto que hay una cantidad enorme de plazas destinadas a ellos que suelen estar siempre vacías. Sé que si solicitas una cerca de casa con tu certificado de discapacidad, te ponen una, pero me pregunto ¿Qué pasa cuando esa persona deja de vivir ahí? ¿Alguien quita esa plaza destinada a ese uso? Creo que el problema radica en que la respuesta es que no.

    Sin respuestas
  • Enrique Guerra
    Enrique Guerra  • 24/10/2018 22:44:18

    Sinverguenzas que se aprovechan, estoy de acuerdo. Hay gente que utiliza tarjetas de manera fraudulenta, a mi me la han pedido cuatro veces la policia (teniendo todo en regla), es su deber y es lo que se deberia hacer mas a menudo. Tambien hay gente que sin tenerla las ocupa, en centro comerciales para ir al gimnasio por ejemplo, son plazas reservadas para gente con problemas de movilidad (algunos no se ven a la vista no todos vamos con silla o muletas). En mi barrio representan el 3 % de todas las plazas, sin contar lo que aparcan encima de la acera jodiendo el acceso a minusvalidos y a no. A mi no se me ve, llevo cinco años luchando contra el cancer de hueso, tengo el esqueleto por dentro de medula con 19 lesiones (que producen mucho dolor), arritmias coronarias (que producen que me cueste oxigenar, me fatigo), y demas disfunciones (ninguna se ve). A lo que voy mayor control de acuerdo, pero no todas las deficiencias se ven. Al que la haga la pague en ambos sentidos.

    Sin respuestas