Decide Madrid

Volver

Nueva gestión del tráfico Madrid centro

romero_124 romero_124  •  25/10/2018  •    5 Comentarios  • 

Esta semana entra en vigor la nueva normativa anticontaminación en la ciudad de Madrid.

Nuevas restricciones según el año de fabricación y tipología del coche en busca de un aire de mayor calidad para los ciudadanos.

Si analizamos la problematica de Madrid, un punto en el que podemos estar de acuerdo es en la cantidad de tráfico rodado que se concentra en las horas puntas en todos los puntos de la ciudad.

Miles de coches diariamente avanzando muy lentamente ¡¡¡con una sola persona!!

 5 Vehículos de 500kg para mover sólo a su conductor genera mucha más contaminación y problemas de circulación que un sólo vehículo del año 2000 para mover a 5 personas.

Mi propuesta es introducir una tasa de circulación diaria para los coches que entren o salgan de la M30 en los horarios de máxima afluencia con una sola persona. Por ejemplo, 50 cents por cada entrada/salida en la que vaya un coche solo.

Esta nueva tasa no está pensada como una medida recaudatoria, sino más bien, como una medida disuasoria para favorecer compartir transporte o la utilización del transporte público.

Con esta medida, se puede conseguir una mayor fluidez del tráfico, menor contaminación y mejor transporte público.

El dinero recaudado puede ir destinado a la creación de parking disuasorios, mejoras en el transporte público como nuevas lineas o refuerzos a las que ya existen, concienciación del transporte colectivo...

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JAVIER DE LAS HAZAS SANCHEZ

    Vivo en la Calle Martín de los Heros , es decir al lado de Madrid Centro . No uso coche , uso moto .Pero también tengo coche ,lo que me temo es que toda la gente que no pueda aparcar en MADRID CENTRO , se ponga a intentar aparcar en la zona de la calle tutor, Altamirano,Benito Gutierrez, Martín de los Heros,Juan Alvarez Mendizábal, etc..y no podamos circular por esta zona .Yo creo que tenía que ampliarse Madrid Centro a esta zona , para que podamos circular los residentes que para eso pagamos impuestos en Madrid y bien que nos sangra la Alcaldesa . Todos los que vengan del extraradio en coche que paguen un peaje que para eso vienen , contaminan ,no pagan impuestos en Madrid y luego se van a Majadahonda o a Alcorcón a su plaza de garaje y a Madrid a currar en coche y congestionar el tráfico y a contaminar.

    Sin respuestas
  • Maria1es

    Vivo en la Ronda de Segovia, justo en el límite de Madrid Central y tengo un coche híbrido desde hace 12 años, cuando no había ningún tipo de ayuda para este tipo de coches, por lo que mi concienciación para aportar mi granito de arena en cuanto a contaminación, ruido y eficiencia energética creo que está demostrada. Pero, el tráfico de las mañanas entre las 7:30 y las 10 desde que existen las APRs de Embajadores y Ópera en la zona es ya insoportable. La M30 está colapsada entre el Vicente Calderón y el puente de los franceses. La calle Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y Paseo de Rey, también ¿Se ha hecho algún estudio sobre si las rondas pueden absorber el tráfico nuevo? ¿Y si los vecinos del barrio podemos absorber toda la contaminación nueva? Ya asumimos la contaminación de las chimeneas de la M30 en la zona abierta del Vicente Calderón. No tenemos metro cercano, ni cercanías "cercano" y las 3 líneas de autobús que nos acercan al centro, nos dejan alrededor de la Plaza Mayor.

    Sin respuestas