Decide Madrid

Volver

Hemos llegado al límite de perros en Madrid?

Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  19/11/2018  •    42 Comentarios  • 

Yo personalmente opino que 280.000 perros en Madrid con la falta de infraestructuras ( zonas caninas) y la falta de civismo por parte de algunos dueños de perros  que no recogen excrementos o permiten que orinen en fachadas o cubos de comunidades , creo que hemos llegado al límite para una  convivencia normal , la suciedad y olores que generan  sus excrementos y orines, los ladridos tanto en domicilios como en calles y parques , por todo eso y mencionado a las personas         ( ciudadanos )que son alérgicas , les tienen miedo o simplemente no les gustan o les parecen antihigiénicos , el ayuntamiento debería poner medios y soluciones para mejorar esta situación creada por una pequeña parte de la población, a través de más zonas caninas de uso obligatorio, más multas para los incivicos, y un impuesto canino que financie todas estas medidas .

Comentarios (42)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel Solana

    (... sigo aquí):
    ... Pero hasta ahí, faltaría más.
    Y la obviedad es que si existen problemas (vaya por delante de que yo soy el primero en ser consciente de que efectivamente los hay) lo que ha de hacerse es simplemente arreglarlos: mejores infraestructuras (como parques expresamente acondicionados para mascotas), vigilancia en el debido cumplimiento de vacunaciones, si algún perro ladra en el domicilio (el mío no lo hace, vaya), que se obligue al dueño a insonorizarlo si es que incumple la normativa acústica en cuanto a exceso de decibelios. Y si los perros manchan las calles, pues multas a sus dueños. Vaya qué fácil es.
    Pero vamos, que arremeter contra el número de perros porque a algunos les molesten o sean alérgicos ya es el colmo. E insisto, que se aguanten en ésto como otros nos tenemos que aguantar en otras muchas cosas.

    Sin respuestas
  • Manuel Solana

    A ver (que leo ahora las respuestas a mi comentario). Parece que algunos no han llegado observar que casi lo primero que hago es poner que, como medidas en favor de facilitar la convivencia, sí que estoy de acuerdo en que se adopten seriamente algunas: principalmente sanciones a quienes incumplan la normativa ya existente sobre la tenencia de mascotas. El que yo tenga perro no significa que a mí me guste ir pisando los excrementos no recogidos por los dueños de otros perros. Entiendo que nadie será tan simple como para pensar eso.
    Y dicho lo cual, creo que todo el resto es una obviedad, aunque parece que en esta ciudad además de perros haya también algún burro que otro.
    ¿Quién pretende quitarme a mi mi derecho a tener o no tener perro, simplemente porque a esa persona le moleste?. Es sensato que se me obligue a mantener normas en la tenencia, sobre todo las de seguridad e higiene, que finalmente pueden llegar a repercutirles a otros si no se cumplen. Pero hasta ahí. (... no cabe más)

    Sin respuestas
  • AdriA

    El tema de los perros es complejo y abarca varios aspectos. Los beneficios de la convivencia sana con perros son muy positivos para la salud, pero al parecer solo cuenta lo malo. Creo que ayudaría mucho hacer campañas de información para reducir el rechazo hacia estos animales, campañas de educación sobre cuidado y tenencia responsable, un carné como el de conducir para cada persona que tenga una mascota. Campañas para evitar el abandono y los malos tratos. Penalización de las crías indicriminadas de perros y penalización de la compra también. Limpieza: la culpa no es de los perros sino de los dueños, es igual que los padres que enseñan a sus niños a mear en cada arbolito e incluso a defecar en los arbustos de los parques (los he visto), seguro que muchas pruebas de ADN resultarían ADN humano...