Decide Madrid

Volver

Alojamiento temporal para los familiares de los niños hospitalizados

Genijo Genijo  •  26/11/2018  •    5 Comentarios  • 

Los menores de edad cuando son hospitalizados (larga duración) necesitan tener a su familia cerca, padres y hermanos, que requieren estar alojados en las proximidades del hospital. En muchos casos, las familias tienen que pasar largos periodos fuera de sus domicilios y hacer frente al gasto de alquileres de alojamiento alternativos que, en ocasiones no es posible. Este servicio, que debería ser público, se ofrece por determinadas asociaciones o fundaciones creadas por empresas privadas que no pueden cubrir la gran demanda existente. En este sentido, hay que tener en cuenta que Madrid cuenta con hospitales que son referentes en el tratamiento de determinadas enfermedades pediátrica. Parece prudente reservar esa inversión en la construcción de un parque de viviendas públicas destinadas a alojamiento temporal para los padres y hermanos de los menores que tengan una previsión de ingreso de larga estancia para recibir el tratamiento adecuado. En el caso de que se ejecutara este proyecto, habría que despachar otros detalles, como por ejemplo la distancia mínima del hogar al hospital de ingreso, como requisito para poder optar a estas viviendas. Las administraciones han de destinar el mayor esfuerzo posible para atender las necesidades de los más desfavorecidos; no puede depender de empresa privadas ni de fundaciones u organizaciones.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ignacio P
    Ignacio P  • 26/11/2018 17:23:06

    Me coge esto un poco desprevenido; no lo tengo muy pensado, pero he entrado por lo interesante que me parece la propuesta. Sí creo que ayudar a los familiares de niños hospitalizados con un alojamiento de este tipo. En cualquier caso a quien más ayudamos así es la propio niño, pera quien tener cerca a su familia en un momento así es realmente necesario. Hay que paliar el sufrimiento de estos niños.

    Sin respuestas
  • EvaMP
    EvaMP  • 27/11/2018 19:04:37

    Medida absolutamente necesaria. Situación durísima para aquellos que la sufren y que sería más llevadera con un sistema que permitiese a los familiares de los niños hospitalizados estar siempre cerca. Espero que salga adelante y ayude a paliar el sufrimiento de los afectados. Mi más sincero apoyo.

    Sin respuestas
  • Genijo
    Genijo  •  Autor  • 26/11/2018 19:26:26

    En efecto, ante todo estamos protegiendo el derecho del menor. Existen un elevado número de casos en los que un menor tiene que permanecer hospitalizados semanas, meses o años. No podemos soslayar que, en el peor de los casos, si el niño está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, no se dispone ni de habitación en el hospital. La familia y la vida de ésta, gira en torno al complejo hospitalario. No se puede hacer depender la necesidad de vivienda de estas familias en base a la disponibilidad de alojamiento que –por suerte- ofrecen determinadas asociaciones y fundaciones. La política social de vivienda de cualquier administración, también la local, debe contemplar estos supuestos. Madrid, debería ser un referente en este sentido.

    Sin respuestas