Decide Madrid

Volver

Facilitar el uso de motocicletas en la ciudad

MiMadrid MiMadrid  •  04/12/2018  •    1 Comentario  • 

Es por todos sabido, que gran cantidad de madrileños utiliza el transporte privado y en concreto el coche, especialmente a las horas de trabajo para este fin.

A pesar de la implantación de Madrid Central, el uso del coche seguirá existiendo utilizandose este en vías alternativas hasta donde se pueda llegar. Pero el problema es que un coche con cinco plazas se suele utilizar por una sola persona, es decir, se está moviendo más de una tonelada de vehículo, solo para desplazar a una persona.

Entonces sería más efectivo y respetuoso con el medio ambiente el uso de motocicletas. Por ello esta propuesta no es para prohibir nada, ni vetar, ni limitar opciones a los ciudadanos. Lo que propongo es mejorar la infraestructura de la ciudad para fomentar el uso del vehículo de una o dos plazas, que contamina menos y reduciría atascos.

¿Como fomentar esto mejorando la infraestructura? Pues con detalles tan simples y económicos como no pintar las líneas tradicionales de los pasos de cebra sino las nuevas en forma de cuadraditos, las flechas de dirección de señalización de dirección de la calzada dibujarlas solo en su contorno y no rellenas de pintura, etc, etc, es decir, eliminar o reducir al máximo todos los elementos peligrosos para la conducción de una moto en la ciudad que en mojado podrían generar derrapes o accidentes. En todos los semaforos, dejar el hueco para la parada de motocicletas y no solo en algunos. Incluso inventar algún tipo de carril solo de motocicletas.

En fin, todas aquellas ideas que pudieran FOMENTAR el uso de la motocicleta como transporte individual.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.