Decide Madrid

Volver

El ayuntamiento multa arbitrariamente con ley mordaza por tomarse una cerveza.

Alberto_Alberto Alberto_Alberto  •  05/12/2018  •    7 Comentarios  • 
El otro día la policía municipal me multó por estar en la calle junto a otro amigo bebiendo una lata de cerveza. Sorprendentemente, no alegaron la "ley antibotellón", sino el artículo  37.17 de la conocida "Ley Mordaza", que enuncia lo siguiente

"17. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana." (Multa de hasta 600 euros)

Entiendo que desde el ayuntamiento, no solo están aprovechándose de una ley lesiva para la ciudadanía, sino que en este caso la están aplicando de forma injusta y con una interpretación torticera, porque nadie en su sano juicio puede pensar que beber una cerveza perturba gravemente la tranquilidad ciudadana, en un momento en el que las terrazas de los bares están a rebosar.

Como me consta que este lamentable suceso no es una anécdota, ya que le ha ocurrido a más conocidos, insto al ayuntamiento , cuyos miembros curiosamente se han manifestado repetidamente en contra de esta ley, a que den instrucciones a sus cuerpos de seguridad para que se dediquen a eso, a la seguridad, y no a multar a gente indefensa interpretando las leyes de forma arbitraria.

Entiendo que hay que recaudar dinero para seguir reduciendo el déficit de la ciudad y el "pufo" que nos dejaron el sr Gallardón y la sra Botella, pero no se puede ser injusto con la ciudadanía con el único objetivo de recaudar.

Que no se me malinterprete: Mi propuesta no es dejar sin efecto dicha ley, ya sé que el ayuntamiento no tiene competencias para ello. Tampoco es no aplicar la ley, que estará en vigor hasta que alguien con sentido común decida derogarla. Simplemente, me conformaría con que no sea aplicada de forma arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley, porque a eso, estimados señores del ayuntamiento, en el lenguaje jurídico se le llama prevaricación.

Un cordial saludo.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gerardo LH

    No estoy de acuerdo en absoluto con lo que propones! que la policia o quien sea continue multando a todo el que esté bebiendo por la calle, meando, tirando basura donde no es debido, etc. Estoy cansado de bajar al parque con lis peques y que este lleno de borrachos bebiendo, gente fumando porros, meando y gasta defecando en el parque, mientras todos los peques juegan al lado! Es asqueroso y no podemos hacer nada, cuando llamas la atención a alguno de estos personajes se ponen violentos y no puedes hacer nada, a veces no se pueden mantener en pie... es lamentable! y es increible que gente pida que el cuerpo de seguridad no multe!!! tiene que multar y mas a todo aquel que incumple con las normas.

      • Alberto_Alberto

        Mire usted, estoy de acuerdo en que se multe a la gente que molesta. Le puedo asegurar que no molestábamos a nadie. No estábamos haciendo Botellón. Estábamos en un parque, a las 11 de la noche, tomando una lata de cerveza y hablando, personas de más de 30 años, concretamente hablábamos de temas políticos. Se acercó este "señor" disfrazado de paisano, al que no les gustó nuestro aspecto o la conversación que estábamos manteniendo, nos sacó una placa y sin mediar palabra nos extendió el documento de sanción. Es más, éramos tres, y uno de mis amigos no estaba bebiendo y también le ha llegado la multa, pese a que rompió una de las copias enfrente nuestro, se debió guardar la otra. Yo no soy una persona violenta y no me incluyo en ninguna de esas categorías que usted cita, por lo que debería revisar sus prejuicios. Gracias y un cordial saludo.

        Sin respuestas