Decide Madrid

Volver

Sistema de identificación de infractores que circulan en bicis o patinetes

Urbana Urbana  •  08/12/2018  •    28 Comentarios  • 

Es frecuente tropezarse con personas que circulan por la acera en bicicleta o patinete que, como poco, provocan un susto importante, particulamente, si aparecen por la espalde de los peatones. En otros caso, originan accidentes o caidas que son particularmente graves si se trata de personas con alguna limitación física o de edad avanzada.

En tales situaciones, con peatones que han supuesto -cuando dan lugar a caídas en el pavimento- daños y lesiones ante las que el peatón se encuentra totalmente indefensos, si la persona que le ha impactado se da a la fuga. 

Debiera estudiarse la fórmula de poder identificar al menos el vehículo -bici, patinete,...- que permitiera imputar alguna responsabilidad a la empresa o conductor del vehículo de que pueda tratarse.

Comentarios (28)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • J.M.M.P.

    No solamente por la acera que se creen como han dicho ya con todo derechos ninguna obligación; así que lo del hazmerreír por poner una matrícula no es tan mala idea, al menos que obliguen a quienes quieran circular por la vía pública junto a otros vehículos, que he visto como se saltaban cinco semáforos en rojo con rotondas incluídas, salir con la bicicleta de entre medias de vehículos aparcados en calle en obras, de noche, y con escasa visibilidad, vía de dos /tres carriles y una sola bicicleta formar atasco, además de un largo etcétera de infracciones de las que se esconden por no poder identificarles de ninguna manera. Lo mismo que al resto nos obligan a llevar una matrícula en el vehículo deberían de llevarlas también los vehículos que utilicen las vías utilizadas por otros vehículos; así que les apliquen la misma normativa que a los ciclomotores. Que a ver si al final vamos a tener que sacar el vehículo de tracción animal. Si no se respeta nada porqué exigirlo a los demás....

    Sin respuestas
  • Cristian Malo

    Mi voto es en contra de esta propuesta porque la prioridad es regularizar y habilitar las vias ciclables. La bicicleta es un transporte y no se respeta como tal. No es un medio de ocio para dar paseos, que también. Pero como transporte no es una realidad. Cuando sea una realidad y esté protegido que se tomen medidas, que se tomen responsabilidades por los usuarios y que se hagan unos seguros proporcionales a su uso, peligrosidad y contaminación. Hasta entonces la propuesta y la preocupación debe de ser otra. Los vehículos de 4 ruedas con un solo pasajero, el uso evitable de transporte privado, potenciar el uso de transportes públicos, su coordinación y relativa rentabilidad. Gracias por confiar en el uso de lo público.

    Sin respuestas
  • Esteban Álvarez

    Todavía no me explico como el Ayuntamiento no ha empezado a cobrar por la circulación de bicicletas y patines, toda vez que yo teniendo coche me obligan a pagar un impuesto de circulación y para mayor descaro no me dejan ni circular...
    Tendría que pensarse un poco el Consistorio el asunto de pagar pir algo que no puedes disfrutar

    Sin respuestas