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Sistema de identificación de infractores que circulan en bicis o patinetes

Urbana Urbana  •  08/12/2018  •    28 Comentarios  • 

Es frecuente tropezarse con personas que circulan por la acera en bicicleta o patinete que, como poco, provocan un susto importante, particulamente, si aparecen por la espalde de los peatones. En otros caso, originan accidentes o caidas que son particularmente graves si se trata de personas con alguna limitación física o de edad avanzada.

En tales situaciones, con peatones que han supuesto -cuando dan lugar a caídas en el pavimento- daños y lesiones ante las que el peatón se encuentra totalmente indefensos, si la persona que le ha impactado se da a la fuga. 

Debiera estudiarse la fórmula de poder identificar al menos el vehículo -bici, patinete,...- que permitiera imputar alguna responsabilidad a la empresa o conductor del vehículo de que pueda tratarse.

Comentarios (28)


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  • Raul vicente
    Raul vicente  • 11/12/2018 23:48:41

    Multarles como a los coches cuando no respeten las reglas. Y tener un carnet de circulacion y educacion vial.

      • ML Sanchez
        ML Sanchez  • 26/12/2018 20:51:03

        Jamas entendere que se permita circular por las mismas vias a conductores con carnet (vehiculos a motor: coches, motos, camiones, autobuses) y a conductores sin carnet (bicicletas, patinetes). El carnet lo que garantiza es que el conductor conoce la normas de circulacion y sabe como comportarse en relacion con el resto del trafico. Da igual la velocidad punta que puedas alcanzar, lo importante es si sabes comportarte con el resto del trafico. ¡Y los peatones sabemos que debemos permanecer dentro de la acera y cuando invadimos la calzada es muchas veces porque los vehiculos han invadido la acera o hay zonas mixtas mal señalizadas!

          • emimad
            emimad  • 07/01/2019 20:39:29

            Te lo explico. Casi todos los que van en bici, tienen algún tipo de carnet de conducir que le habilita para llevar vehículos a motor.
            El desconocimiento de la normativa no es el problema. El problema es la NULA educación impartida desde nuestros padres, escuela y sociedad en general.
            No es diferente a cuando los peatones cruzan por donde quieren o por los semáforos en rojo.

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  • Germán González
    Germán González  • 13/12/2018 18:58:44

    las bicicletas si son un vehiculo y tienen derecho a circular por la via publica, tambien tienen su obligacion de respetar el codigo de circulacion como cualquier vehiculo, solo hay un codigo igual para todos. igual que tener un seguro obligatorio d responsabilidad civil como los ciclomotores. ahh por cierto antiguamente las bicis tambien llevaban matricula amarila para circular por la via publica, y se les podria multar por cometer la cantidad inmensa de infracciones que hacen . no respetan a nadie ni a vehiculos ni a peatones, solo parece ser que tienen muchos derechosss, y ninguna obligacion

      • emimad
        emimad  • 07/01/2019 20:36:53

        la matrícula que mencionas (hablamos de hace 60 años?) no era para multar, sino para recaudar un impuesto.
        Recaudar un impuesto por tener una bicicleta nos haría el hazmereír de Europa, cuando lo que se pretende es disminuir el número de vehículos contaminantes.

        Otra cosa es el incumplimiento de las normas. Y ahí estoy de acuerdo de que el que no cumpla... que pague.

          • Pilar S C
            Pilar S C  • 25/01/2019 10:15:03

            Y..., cómo identificas al infractor o al que provoca un accidente. Y por cierto, no tenemos que esperar a que los otros paises europeos hagan algo para poder decidir hacerlo nosotros. La matrícula no tendría que llevar aparejado ningún impuesto. Si tienes tiempo pasea un rato por Santa Engracia y te sorprenderá ver que las bicis circulan por la acera, justo junto al carril bici y que no se te ocurra llamarles la atención, ya ha habido más de un problema serio.

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  • Cristian Malo
    Cristian Malo  • 23/12/2018 21:27:19

    Mi voto es en contra de esta propuesta porque la prioridad es regularizar y habilitar las vias ciclables. La bicicleta es un transporte y no se respeta como tal. No es un medio de ocio para dar paseos, que también. Pero como transporte no es una realidad. Cuando sea una realidad y esté protegido que se tomen medidas, que se tomen responsabilidades por los usuarios y que se hagan unos seguros proporcionales a su uso, peligrosidad y contaminación. Hasta entonces la propuesta y la preocupación debe de ser otra. Los vehículos de 4 ruedas con un solo pasajero, el uso evitable de transporte privado, potenciar el uso de transportes públicos, su coordinación y relativa rentabilidad. Gracias por confiar en el uso de lo público.

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  • mbertamini
    mbertamini  • 15/12/2018 21:38:55

    Es cierto que los ciclistas deberíamos cumplir con las normas. Pero también es cierto que las infraestructuras ciclistas de Madrid son lamentables. Muy lamentables. Y eso comporta que es casi inevitable saltarse algunas normas, para que un viaje en bici no sea una pesadilla o algo imposible.
    Por ejemplo la calzada mixta coches-bicis en zonas con mucho tráfico es algo que os aseguro nos pone en una situación casi imposible en cada cruce. Las bicis deben "competir" con las motos, portazos y gas de escape apra adelantarse y esperar el verde de forma humana. No os comento el número de motos que se mete en el carril bici y en la área reservada a las bici en los cruces...
    Todo esto para decir: sí, ¡qué las bici se desplacen de forma correcta y cívica! Pero qué tambien se fomente una arquitectura digna de este medio de transporte, o que se vede.

    Ej:
    en paseo del prado es absurdo el carril 30: qué se reserve un espacio dedicado al tráfico ciclable, con sus normas. Y que se controle.

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  • SJG45
    SJG45  • 12/12/2018 14:29:21

    Yo tambien identificaria a los peatones infractores que se ponen en mitad del carril bici (por ejemplo el de la calle Serrano) provocando accidentes entre los ciclistas!. Aqui el problema es enseñar educacion y respeto a toda la ciudadania. Si la gente fuera mas civilizada no pasaria nada... ni los atropellos de peatones ni las caidas de ciclistas gracias a los peatones.

      • RNB
        RNB  • 04/01/2019 16:57:33

        Concretamente el carril de serrano habilita la circulacion de ustedes los salvadores del medio ambiente,en sentido ascendente porquelo utilizan en ambos sentidos?.porque se saltan los semaforos?porque invaden aceras no permitidas para su circulacion?porque invaden carriles bus taxi y otros no habilitados?ahora los demas si tenemos que respetarlos a ustedes.otra duda que me asalta es porque hasta que no se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte, no iban antes en bicicleta.tenian ustedes en estado latente su GEN SALVADOR.O era simplemente que no estaba repito de moda? La mayoria ni vamos ni queremos ir ni en bicicleta ni en patin ni sobre todo que ustedes nos impidan desplazarnos y nos molesten con sus infracciones.

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  • Luisfecru
    Luisfecru  • 12/12/2018 10:51:40

    las bicicletas y demás vehículos deberían tener una matrícula que los identificase, seguro obligatorio, y alguna prueba mínima de circulación, además del propio impuesto de circulación como todo vehículo. No es de recibo que unos vehículos tengan que pagar unos precios astronómicos y otros que alcanzan velocidades importantes y por vías rápidas y carezcan de todo y no paguen ningún impuesto, como el resto.

      • emimad
        emimad  • 07/01/2019 20:34:28

        No existe ningún impuesto de circulación. En todo caso está el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, por lo que sería absurdo que un vehículo movido por la fuerza humana, lo pagara.
        Por cierto, dicho impuesto está exento para vehículos poco contaminantes. Entonces... que pague más impuestos una bici que un coche eléctrico? no sé no sé.....

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