Decide Madrid

Volver

Sistema de identificación de infractores que circulan en bicis o patinetes

Urbana Urbana  •  08/12/2018  •    28 Comentarios  • 

Es frecuente tropezarse con personas que circulan por la acera en bicicleta o patinete que, como poco, provocan un susto importante, particulamente, si aparecen por la espalde de los peatones. En otros caso, originan accidentes o caidas que son particularmente graves si se trata de personas con alguna limitación física o de edad avanzada.

En tales situaciones, con peatones que han supuesto -cuando dan lugar a caídas en el pavimento- daños y lesiones ante las que el peatón se encuentra totalmente indefensos, si la persona que le ha impactado se da a la fuga. 

Debiera estudiarse la fórmula de poder identificar al menos el vehículo -bici, patinete,...- que permitiera imputar alguna responsabilidad a la empresa o conductor del vehículo de que pueda tratarse.

Comentarios (28)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cristian Malo

    Mi voto es en contra de esta propuesta porque la prioridad es regularizar y habilitar las vias ciclables. La bicicleta es un transporte y no se respeta como tal. No es un medio de ocio para dar paseos, que también. Pero como transporte no es una realidad. Cuando sea una realidad y esté protegido que se tomen medidas, que se tomen responsabilidades por los usuarios y que se hagan unos seguros proporcionales a su uso, peligrosidad y contaminación. Hasta entonces la propuesta y la preocupación debe de ser otra. Los vehículos de 4 ruedas con un solo pasajero, el uso evitable de transporte privado, potenciar el uso de transportes públicos, su coordinación y relativa rentabilidad. Gracias por confiar en el uso de lo público.

    Sin respuestas
  • mbertamini

    Es cierto que los ciclistas deberíamos cumplir con las normas. Pero también es cierto que las infraestructuras ciclistas de Madrid son lamentables. Muy lamentables. Y eso comporta que es casi inevitable saltarse algunas normas, para que un viaje en bici no sea una pesadilla o algo imposible.
    Por ejemplo la calzada mixta coches-bicis en zonas con mucho tráfico es algo que os aseguro nos pone en una situación casi imposible en cada cruce. Las bicis deben "competir" con las motos, portazos y gas de escape apra adelantarse y esperar el verde de forma humana. No os comento el número de motos que se mete en el carril bici y en la área reservada a las bici en los cruces...
    Todo esto para decir: sí, ¡qué las bici se desplacen de forma correcta y cívica! Pero qué tambien se fomente una arquitectura digna de este medio de transporte, o que se vede.

    Ej:
    en paseo del prado es absurdo el carril 30: qué se reserve un espacio dedicado al tráfico ciclable, con sus normas. Y que se controle.

    Sin respuestas