Decide Madrid

Volver

Razas de perros peligrosos sin bozal, sin correas por Valderribas, Vicálvaro

Jose Damian Jose Damian  •  07/09/2015  •    11 Comentarios  • 

Buenos dias.

Es frecuente ver pasear razas de perros peligrosos por Valderribas sin bozal sin correas, con las consecuentes molestias y peligros para los menores. Los alrededores de calle Omega (continuación al parque infantil) y Avenida de Aurora Boreal en direccion al Parque de Valdebernardo suelen estar concurridas por estas peligrosas razas de perro.  En un par de ocasiones he tenido que alzar a mi bebé ante el avalanzamiento de la mascota, y en otra ocasión nos hemos quedado en medio de una monumental bronca canina.

Ni que decir tiene la cantidad de mierda y meados de perro por las calles y parques infantiles de Vicálvaro.

¿ Para cuando tiene pensado la policia local y el ayuntamiento hacer cumplir las ordenanzas vigentes en cuestión de razas peligrosas  ? ¿ Y las que atañen a la salud publica por excrementos de perros en calles, plazas y parques infantiles ?

Muchas Gracias. Saludos.

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • arsi

    Y no solo en esa zona, vivo en usera. Es una plaza con parque infantil donde los niños juegan, y hay un drogodependiente que saca a sus 2 perros un pitbull y rotwailer al parque sin bozal y sin atar.... aunque venga la policia y le multe no pasa nada... no tiene nada esas multas se quedan sin pagar y el sigue haciendo lo que le de la gana. Se deberian de endurecer estas multas... y pensar en algo como 3 multas sin pagar que le quiten los perros o que se haga algo.

      • vane

        Y al pobre perro que no tiene la culpa de tener un dueño yonky o irresponsable que no se ha preocupado de educarle para convivir, que le pasa? A una perrera acinada que no tiene medios ni para alimentar a los que tienen ahora o lo matamos????
        Que cualquiera no pueda tener perro, hacer un curso obligatorio cuando se adopta o se compra un perro, superar un examen práctico periódico durante el primer año que es crucial en la socialización del animal, tenerlos censados y hacer un seguimiento si hay alguno especialmente problemático.

        Sin respuestas
  • ciulinealero

    Cierto, hasta alguien que soltó a sus dos perros sin bozal, y me dijo que son mestizos, y que por eso no les pone bozal. Le recordé que aunque fuesen mestizos, tendrían que llevarlos, además eran 2, y se me estaban acercando y rodeando. Bueno, pues la persona en cuestión me contestó que no era así, lo que indica que les da igual saltarse la ley, pero no por el mero hecho de saltársela lo digo, sino porque en apenas unos meses ya se han dado en España diversos casos de mordeduras de perros peligrosos donde ni siquiera el dueño tenía documentación en regla.
    Creo que en casos donde el dueño se rebela contra las normas, deberían endurecerse aún más, mucho más allá de una multa económica.

    Sin respuestas
  • RALIP

    los dueños de estos errs n son yonkis com se mencioa pr ahí, son gente normal, yo tengo perro(no de raza peligrosa,yorkhsire)y que decir tiene que esto o veo a diario, me da igual, si el perro es tranquilo, hay unas normas y debemos cumplirlas, como llevar el perro con correa en el horario estipulado y sobre todo recoger las cacas, que asco da el parque Valdebernardo,asi que desde aquí, pido que os paséis más a menudo por el parque y comenzar a multar a los que no recogen as cacas, con unas pocas multas que pongáis, a gente se pondrá las pias.

    Sin respuestas
  • Inma PC

    Tasmbien son muchísimas, los que mas, los perros pequeños qque muerden... Toda la vida he tenido perros, ahora tengo 3. Soy cívica, cumplo con todas mis obligaciones... tengo un perro mestizo de lo que se supone que es PPP... buenisimo... Y me han mordido y a el tambien un montón de perros equeños... Basta ya de etiquetarlo todo. Son TODOS IGUALES.... Y si no... que todo el mundo recoja los excrementos, que los niños no defequen en veerano en las calles ni los adultos, que paguen seguro todos los perros y razas comoo deberia ser por responsabilidad civil... Solo depende de como seamos los dueños, no creen????

    Sin respuestas
  • rosabernardez

    No existen perros peligrosos sino dueños peligrosos y a estos no les podemos poner bozal ni atarlos.
    También están las personas que tienen miedo irracional a los perros; Este caso debe tratarse facilitando que los niños lleven sus perros al colegio de forma que todo el mundo aprenda a convivir con ellos desde la infancia y conozca la realidad canina.
    ¡Qué pena me da la gente que no conoce a los perros! Se pierden una de las mejores cosas de la vida por la incultura canina y el ostracismo al que condenamos a los perros en las ciudades.

      • i-Rin

        Tampoco es cuestión de que los perros campen por donde quieran. Si que debería haber un control de quien tiene perro y quien no, es más, de quien debería tenerlo. No deja de ser una responsabilidad que corre a cargo del dueño, un perro debe ir atado y en caso de tratarse de uno catalogado como raza peligrosa con bozal, independientemente de que sea bueno o malo el animal, porque para eso lo indica la ley. Es totalmente comprensible que haya gente que no le gusten los perros, y en todo momento hay que hacer un poco de balanza. Que si estuviese mas controlado todo, probablemente no tendríamos tantos problemas de abandono ni las perreras atestadas de animales.

          • rosabernardez

            ¿y qué hay de malo en que los perros campen por donde quieran? A mi hay gente que no me gusta y no planteo prohibirles sus libertades, que campen por donde quieran.

              • i-Rin

                Si el dueño es capaz de controlar a su perro no hay problema, pero hay mucha gente que no es capaz de controlar a sus perros. A mi me parecería genial un mundo para los perros sin correas ni bozales, pero no es viable si no sabes manejar al perro de manera que no "moleste" a otras personas. Yo no tengo inconveniente en que un perro venga corriendo porque quiera jugar y me salte, porque a mi me encantan y lo acariciaré y jugaré con él, pero hay personas a las que no le gusta eso y el ver un perro según que tamaño correr hacia ellos les da miedo. Es comprensible que si tu le das una voz al perro y este te obedece pues perfecto porque la otra persona no se verá afectada, pero si no eres capaz de controlarlo, sinceramente es mejor que esté atado.

                Sin respuestas