Decide Madrid

Volver

Controlar el ruido excesivo de las motos.

Evaristo Evaristo  •  07/09/2015  •    23 Comentarios  • 

Controlar el ruido excesivo de las motos.

Comentarios (23)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • chemajmm

    Madrid es probablemente la ciudad más ruidosa (y también más sucia) de Europa. Uno de los factores que más ruido producen son las motos, especialmente desagradable cuando ocurre en horas de dormir. Es molesto pero además esta contaminación acústica deteriora la salud física y mental de las personas que la sufrimos. Si esto se ha resuelto en algunas ciudades españolas y en prácticamente todas las ciudades de Europa el Ayuntamiento de Madrid no tiene excusas para no buscar también cómo resolverlo.

    Sin respuestas
  • Cal-los

    Me parece una buena medida. Desde que salió la serie "Sons of Anarchy" han proliferado mucho las motos estilo chopper, que hacen un ruido insoportable.
    Esas motos están muy bien para circular por el desierto de Arizona, pero en Madrid, sobre todo por el centro, generan mucha contaminación acústica.

    Sin respuestas
  • E.A.R.

    No pasarán más de cinco años para que todas sean eléctricas. Yo en este tema antepongo antes un examen para los moteros que han aprovechado la absurda ley del carné tipo B para poder conducir vehículos de dos ruedas bastante potentes (125 cc). Hay muchos accidentes porque no tienen ni idea del manejo de estos vehículos (principalmente scooters asiáticos) Yo tengo el A2 y tuve que demostrar que controlo, estos nuevos moteros no.

      • Fer69

        Ni en 5 en 20 años serán eléctricas todas las motos. Actualmente esos vehículos están subvencionados, su recarga es gratuita y aún así su cuota de penetración en el mercado es ridícula.

        Lo que "controlas" al tener el A2, es nada y menos. Aprendes a esquivar unos conos con una motito de 250cc que no pesa más de 150 kilos y que se maneja con la gorra, te dan el carnet y ya puedes llevar lo que quieras siempre que tenga menos de 35kw de potencia.

        Lo poco o mucho que sé de llevar motos lo he aprendido con el carné de coche y esto te lo digo ahora que me he sacado el A2 después de llevar una 125cc 5 años y otra de 400cc y tres ruedas otros 5 años.

        Sin respuestas
  • Miavi

    Controlar el nivel de ruido no es tan sencillo como hacer controles. Porque hay muchos escapes homologados no originales que respetan el nivel sonoro de la moto. Todas las motos tienen un nivel sonoro máximo. En algunos casos hasta de 97db y están homologados. El problema es que hay alguna gente que le gusta ir en madrid en 1 o 2 marcha por encima de 6000rpm que aunque no supere la velocidad máxima van produciendo alrededor de 87/89 db.
    El tema de las chopper las hd salen homologadas de fabrica algunas con más de 100db. Hatley pago una fuerte cantidad a industria para que le homologue sus motos por encima deL límite legal
    Sobre si un agente te para por ley no puede denunciar te por que suene mucho. Tienes que llevar la moto a los días a un laboratorio y si la prueba da negativa la multa queda anulada. Ya que es tan simple como poner el dbkiller o chupete del escape para dar los ruidos homologados. El problema es justamente eso que hay muchos que van de esta manera.