Reordenar en diferentes calles la circulación para que aumente el número de plazas de aparcamiento.
Existen en la actualidad calles con numerosos carriles de circulación, inútiles porque el tráfico rodado en la vía no los hace necesario. Mi propuesta es repintar las señales de tráfico (sin prácticamente costo o necesidad de obra) aprovechando plenamente la superficie disponible. Pondré algunos ejemplos:
La calle Santa Hortensia entre los números 30 a 60, con instalación de dos filas de aparcamiento en batería y supresión de un carril (de los dos que hay) para circulación, que, visto el escaso tráfico resulta innecesaria. Otro ejemplo la calle Cruz del Sur, entre calle Astros y número 24, otro más, calle Clara del Rey, el puente que cruza la M-30 en Avenida Ramón y Cajal (en este último caso sería simplemente reconocer la situación de hecho y permitir el estacionamiento).
Estoy seguro de que existen numerosos ejemplos similares por toda la ciudad, con calles que adolecen de falta de aparcamiento y excesivo número de carriles de tránsito para el tráfico que soportan, animo a incluir más posibilidades.
Téngase en cuenta que buena parte del tráfico son ciudadanos buscando sitio para aparcar, mi solución es simple y prácticamente gratuita, al no requerir obras, además ahorraría contaminación pues evitaría que numerosos ciudadanos estén dando vueltas inútilmente.
Inicia sesión para comentar