Decide Madrid

Volver

Multar por tirar colillas de cigarro al suelo y prohibir fumar

Usuario eliminado  •  15/01/2019  •    27 Comentarios  • 

Fumar es un gran problema de salud publica y las personas que no lo hacemos no deberiamos de respirar humo de cigarro. son menos los sitios libres de humo que los sitios de los que no son. Se deberia de ver la forma para crear mas conciencia en el daño que ocaciona fumar tabaco: principalmente crear campañas, depués empezar con prohibición para fumar en sitios como entradas de metro, paradas de autobuses , etc..

Las colillas de cigarro en el suelo dan muy mala imagen y hay estudios que indican que es uno de los materiales que más contaminan al medio ambiente. Los fumadores lanzan a al suelo las colillas cuando tienen al lado un contenedor de basura con cenicero integrado.  Así como ya esta el programa madrid capital se deberia de optar por poner puntos especificos para fumadores y mas espacio libre de humo

Comentarios (27)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • n_go

    Una colilla contamina 50 litros de agua. Las colillas del suelo acaban en las alcantarillas. Nos cuesta mucho dinero limpiar ese agua y si no se puede limpiar del todo, acaban los tóxicos en el mar y en el medio. Veo a la gente tirar la colilla al suelo teniendo la papelera con cenicero al lado. Este coste medioambiental y económico (también porque los barrenderos tienen que dedicar mucho tiempo a estas colillas y lo que dije de limpiar el agua contaminada) no lo deberíamos pagar todos sino los que crean el problema.

    Sin respuestas
  • Azopardi

    Totalmente de acuerdo con esta medida. El que tire una colilla al suelo 500€ de multa para que la próxima vez no lo haga. La gente solo aprende cuando le tocan el bolsillo, de nada sirven las campañas de concienciación ante el incivismo de tanto guarro.
    Es asqueroso ver las calles de Madrid que parecen las de un país del tercer mundo.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  05/02/2019 18:00:12

    Como fumadora estoy de acuerdo en hacer una campaña de concienciación de no tirar colillas al suelo, de hecho yo JAMÁS lo hago. Soy respetuosa, con las personas y con el medio. No fumo cerca de niños, ni delante de gente que no fumadora que le pueda molestar. Pero ¿prohibir fumar???¿Qué somos, delincuentes??? Centrémonos en hacer una campaña antitabaco para las futuras generaciones y dejémonos de propuestas de medidas taaaaaaaan sumamente intolerantes.......

    Sin respuestas
  • ElenaSv

    También estoy de acuerdo con Alexandra y los escupitajos. Deberían hacerlo sólo en los alcorques de los árboles y no emitiendo ocho mil ruidos antes.

    Pero hablando de los cigarros, debería multarse con 20 euros cada colilla que tiren al suelo, ya verías como vuelven a ser limpios y que haya inspectores de limpieza que puedan hacer la denuncia directa. Cuando un ciudadano le dice a otro que no tire la colilla a veces nos insultan, etc. Yo creo que pueden fumar en sitio abierto pero sin que nos llegue a los dema´s ni que nos quemen abrigos o bolsos al pasar al lado.

    Pero lo que sí estoy segura es que todos TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS tienen que tener un cenicero en su entrada, pq los trabajadores de tiendas muchas veces se salen a fumar el cigarrito y luego lo tiran al vuelo en la entrada. Si van con prisas no van a buscar papeleras... o sea que obligar a que todas las tiendas y comercios tenga un cenicero papelera en la entrada quitaría la mitad del problema.

    Sin respuestas