Decide Madrid

Volver

REGISTRO OBLIGATORIO DE ADN PARA PERROS

Garibaldi Garibaldi  •  25/01/2019  •    Sin comentarios  • 

Es un tema de salud publica importante que nos deja a la cola de todas las capitales europeas, una parte importante de los dueños de perros no recogen sus heces de las aceras, vias publicas, parques y jardines, teniendo que andar mirando continuamente el suelo, algunas calles son un veradero campo de minas. Una tendencia actual parece ser la de dejar que los canes defequen entre automoviles aparcados en bateria. Los días de lluvia se pueden encontrar excrementos muy cerca de los portales, hay dueños que quieren evitar un mayor paseo.

Esta conducta tambien se observa en carriles bici, concretamente en la zona de la cuña verde, Vicalvaro, Las Rosas, Canillejas y extensible a la totalidad del anillo ciclista

El problema aumenta con sus orines indiscriminados que afectan no solo a la totalidad del mobiliario urbano,bolardos, marquesinas, buzones de correos, bancos, papeleras, farolas, aparcamientos de bicicletas, las columnas de los soportales mugrientas, (he viajado por paises del que llamamos tercer mundo con calles realmente limpias), sino tambien a los vehiculos aparcados en la vía publica, en muchos casos el dueño es un mero observador de su perro dejando que éste orine en la rueda, aleta, paragolpes o puerta del automovil.

Creo solucionariamos este problema si obligaramos a que el dueño del perro se responsabilizase de él realmente bajo la coaccion de una multa, con el registro del ADN se podría identificar al infractor, mal vecino y ciudadano. 

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.