Sede Electrónica - Una relación tóxica y discriminatoria con los ciudadanos.
Una pesadilla la relación impuesta e obligada con la Sede Electrónica.
Por mis circunstancias profesionales, tengo que acceder con cierta regularidad a la Sede Electrónica, así como visitar la web del Ayuntamiento. Y puedo asegurar que es una experiencia muy desoladora y desagradable.
La web no es nada intuitiva, es muy difícil localizar ciertas informaciones y no digamos descargar impresos o solicitudes. Para tramitar una reclamación esisten un número ilimitado de departamentos para gestionar según que cosa, el ciudadano tiene que seleccionar el que estime y en muchos casos sin saber si es el correcto.
En muchas ocasiones los registros online, no pueden ser completado, dado que cuando ya has terminado de realizar la operación es muy usual y ocurre con cierta frecuencia que el sistema se cae, Como no permite la descarga de los impresos en pdf, para rellenar desde tu propio equipo, no se puede recuperar el trabajo realizado, por lo que se tiene que empezar desde cero.
Mi última odisea personal para un tema Particular ha sido con la Solicitud de Admisión a Pruebas Selectivas. Segun me han informado desde el 010 a partir del 12/03/19 la solicitud a los procesos selectivos publigados a partir de esta fecha tendrán que presentarse Online a través de la Sede Electrónica.
Pues bien, después de haber rellenado toda la solicitud de acceso, haber realizado el pago online, al finalizar el trámite en el paso "3", la sede se ha quedado bloqueada y por tanto no he podido completar la operación para impimir la solicitud de admisión, para presentar en registro físico.
Aparte esta solicitud consta de 5 juegos de documentos / ejemplares, que los imprime si o si.
- Para Registro
- Para la Persona Interesada
- Para la Entidad Bancaria
- Para la Administración: Expediente
- Para la Administración: Contabilidad
Me parede excesivo, el Ayuntamiento (así como cualquier organismo público) debería disponer de personal para relizar estos trámites y no responsabilizar a los ciudadanos, se tiende a descargar de trámites a la administración, sin darnos cuenta de que aparte del avance tecnológico "que está muy bien", con esta práctica se destruyen muchos puestos de trabajo.
Además la implantación de las nuevas tecnologías, así como la relación de los ciudadanos con la administración, a través de la Sede Electrónica, considero que vulnera y discrimina a ciertos sectores de la población que "No tienen Recursos, Conocimientos o No Quieren", participar de esta revolución técnologica.
Ya que en este caso para participar en pruebas selectivas del Ayuntamiento de Madrid, se obliga a realizar el trámite online "anque supongo que esto sucede en muchas de las gestiones a realizar con el Ayuntamiento".
Por otro lado si estamos obligados a relacionarnos con la administración a través de sus sedes electrónicas, exijo que estos procedimientos tengan que pasar unos extandares mínimos de calidad, un trámite sencillo, intuitivo, que funcione perfectamente y de criterios unificados entre administraciones ("mismo navegador, programa, actualizaciones, etc")
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Creado el 19/03/2019 13:47
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