Decide Madrid

Volver

Cumples la nueva ordenanza de movilidad?

Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  23/04/2019  •    6 Comentarios  • 

Tras 6 meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal , se puede constatar a diario que la aplicación de la misma no es respetada en cuanto a velocidad en las calzadas ni en el aparcamiento de motos en las proximidades de los pasos de cebra , ni por los patinetes y bicis que siguen circulando por las aceras , quizás debería de darse competencias a los controladores del ser , puesto que la pasividad e indiferencia de agentes de movilidad y policía Municipal ante estas infracciones es alarmante .

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Solís
    Carlos Solís  • 01/05/2019 11:20:04

    las bicis y patinetes atropellan a los que caminan por las aceras y no respetan las reglas de tráfico cuando van por la calzada, causando angustia y sobresalto a los conductores. No sé para qué sirve promulgar reglas que no se hacen cumplir.

    Sin respuestas
  • julian de la fuente
    julian de la fuente  • 01/05/2019 13:42:04

    La ordenanza impuesta en madrid solo ha creado una zona residencial protegida para los que pueden costearsela a cargo de los que no han tenido recursos para ello y por tanto se han tenido que ir a las afueras pero este incompetente e irresponsable equipo de govierno no piensa en ellos sino es para sangrarles. Por eso solo impulsan sus megalomanias construyendo ""la casa por el tejado"" primero prohiven sin tener en cuenta si la gente puede o no y voy a poner un ej. Si yo me comprara un electrico donde lo cargaria si en mi barrio no hay ni un solo garaje , 2 podria permitirme tener ademas otro coche para poder viajar con ya que el electrico con un poco de autonomía solo se lo pueden permitir algunos . Y asi podria seguir se olvidan de que los que los mantienen con sus impuestos ,multas ,etc. No cobran sus sueldazos que a nadie aguanta un coche 15 o 20 años por gusto,por lo que aunque nos obliguen a pagar el impuesto de circulacion nos vemos obligados a no poder circular .

    Sin respuestas
  • UNZU
    UNZU  • 01/05/2019 15:18:04

    Ni la cumplo ni la cumpliré, es una ordenanza injusta e ilógica y por desgracia en esta ciudad hay muy poca rebeldía civil ante la injusticia. Y lo que más me "enfada" de la propuesta de debate es darle más competencias a los controladores del ser que ni son autoridad ni deberían de existir. Vergüenza de trabajadores que se dedican a fastidiar, por no decir algo peor ya que es una web institucional, a sus conciudadanos.

      • Manuela Malasaña
        Manuela Malasaña  • 07/05/2019 08:54:27

        Te doy la razón, existe muy poca rebeldía social. Cada vez que un patinete o una bicicleta invade mi espacio de peatón, deberíamos empujarlo y que bajara a su espacio de vehículo. Y no permitirle que sea un obstáculo más, como cubos de basura, andamios, farolas y todo lo que impide circular a quien no va a toda velocidad o está impedido.

        Sin respuestas
      • Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín
        Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Autor  • 08/05/2019 20:14:02

        Tiene razón , si de mi dependiese los controladores del ser , los únicos que actualmente patean la calle , deberían ser policías municipales , y los agentes de movilidad también , las ordenanzas al igual que las leyes se pueden interpretar de varias maneras , pero no sé puede justificar el incumplimiento por no estar de acuerdo con las mismas , por cierto que es lo que le parece injusto e ilógico?

          • UNZU
            UNZU  • 09/05/2019 08:21:51

            Lo que no recuerdo es algún cambio normativo que me haya parecido bien o justo en la nueva ordenanza. La nueva velocidad irisoria, los ciclocarriles y carriles bici creados en localizaciones pésimas para la movilidad, el permiso de uso y ocupación del espacio publico de compañías de movilidad personal (patinetes, bicicletas,scooter, coche de alquiler...), etiquetación antiestética de los vehículos y discriminación de la gente pobre que no podemos cambiar de vehículo, la discriminatoria y elitista Madrid Central, los escenarios del protocolo anticontaminación nefasto. Podría desarrollarselo mucho más, pero creo que como pincelada queda claro

            Sin respuestas