Decide Madrid

Volver

Estado deplorable barrio de La Elipa

raquelbermejo raquelbermejo  •  26/05/2019  •    6 Comentarios  • 

Soy vecina del barrio de La Elipa desde hace 40 años y me inspira una profunda tristeza ver lo deteriorado que están sus pavimentos, calles, aceras, parques... Ningún Ayuntamiento se acuerda nunca de este barrio y la situación va empeorando cada año que pasa. Me gustaría conocer la opinión de otros vecinos de este barrio y si hay alguna plataforma o asociación en la que poder compartir estas ideas o dirigir alguna petición formal de remodelación al Ayuntamiento.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • camarga1959

    El barrio está, efectivamente, abandonado a su suerte. Las calles: a falta de asfaltado; de una renovación de pavimento en aceras, reparando los alcorques destrozados por los árboles gigantescos que han sucumbido o han sido talados; a falta de limpieza (en parte, por incivismo de los vecinos, en parte, por ausencia de servicios adecuados de limpieza. El tema de los aparcamientos, consecuencia de los mayores controles en los distritos centrales, tiene difícil solución. Una de ellas sería que el Ayuntamiento controlase el uso que los cesionarios de los PAR hacen de sus plazas: se supone que no pueden alquilarse y la gran mayoría de ellas están alquiladas. Hace falta, también, que se programen las podas de los árboles (los de la mediana de Marqués de Corbera no han sido podados nunca y los camiones destrozan sus ramas al pasar, por ejemplo); que se cuide el estado de los bancos; que se sancionen los actos incívicos (requiere la vigilancia por parte de patrullas de Policía Municipal) etc

    Sin respuestas
  • fercumar

    Hola, soy residente en el barrio de la elipa desde hace 57 años. Mis padres compraron hace 65 años una vivienda de las primeras (concretamente en la zona delimitada por las calles Poeta Blas de Otero, Mª Teresa Sainz de Heredia y Pablo Lafargue). Zona remodelada hace 25 años aprox. Remodelación de lo más precario, placas de chapa para tejados y fachadas de edificios, arreglaron aceras e hicieron zonas ajardinadas y otras no. Mantenimiento escaso, aceras deterioradas y basura por las calles, en general aspecto lamentable, sensación de abandono por el Ayuntamiento.
    Insostenible situación de aparcamientos, edificios sin garajes, hay 2 aparcamientos para residentes, pero no son suficientes (adjudicatarios sin coche alquilando la plaza y residentes con coche sin posibilidad de plaza) y muchos coches aparcados en medianas e isletas.
    Una sola boca de metro al final de Avda. Marqués de Corbera, podrían hacer otra al principio con pasillos mecánicos hasta al andén, como en otras estaciones.

    Sin respuestas