Decide Madrid

Volver

Verguenza, Indignación y Rabia.

cs cs  •  17/06/2019  •    9 Comentarios  • 

Quiero exponer un caso que me parece tremendo, supongo que esto no lo va a leer nadie pero al menos me gustaría dejar constancia de ello.

Se trata de la calle Torregrosa de los números 15, 17, 19 y 21. En esta calle existía una zona ajardinada con olivos, lilos, nísperos y gran variedad de arbustos, todos ellos plantados hace mas de 50 años, que daban colorido,  alegría y vida, a una calle de un barrio modesto de Madrid. Tristemente, coincidía con un garaje comunitario de los vecinos de las torres de enfrente, que se quejaban de goteras.  Vecinos que de forma ilegal, y aprovechando la zona soterrada para la canalización de las aguas de la calle Torregrosa, habían ampliado sus plazas de garaje excavando en los límites para construir trasteros.

Pues bien, en lugar de solventar su problema aislando su garaje, hace dos semanas de buenas a primeras, aprovechando la oscuridad de la noche, aparecieron con una excavadora y arrasaron el jardín, llevándose por delante todos los árboles.

Además, han construido un cerramiento alrededor, que impide el paso a una zona común y que pertenece – según escrituras- a los vecinos de la calle Torregrosa. Es más, este cerramiento corta la salida de emergencia de un bingo situado en López de Hoyos.

Nadie se lo impidió;  nadie les ha recriminado acabar con árboles en perfecto estado;  nadie ha denunciado que se ha inhabilitado la única salida de emergencia del bingo.

Y por si esto fuera poco, están impidiendo a base de denuncias, la construcción de un ascensor de los vecinos de la finca del 19. Más de un año llevan estos vecinos intentado ejercer su derecho a poner un ascensor en la finca. Con todos sus permisos, autorizaciones, licencias y hasta subvenciones del ayuntamiento. Vecinos de más de 80 años que no pueden salir de su vivienda porque no pueden ya subir los tres o cuatro pisos.

Se han gastado un dineral en abogados que les han tomado el pelo, en construir un ascensor que no pueden usar…

Por Dios, es que no hay nadie que se sensibilice con ésta situación? Es que, por el hecho de ser mayores y no saber defenderse, no tienen derecho a poder vivir dignamente?

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Blanco Soria

    Es una vergüenza lo que esta sucediendo, se ha destruido un jardín antiguo, del que ahora se hacen cargo los vecinos regándolo como pueden a través de una vaya, ya que no pueden acceder de ninguna forma. Además el cerramiento corta la salida de emergencia de un local cercano. Es indignante que el ayuntamiento no haga nada, después de no se ya ni cuántos años de denuncias y miles de euros gastados en servicios jurídicos. Por si no fuera suficiente ahora no les permiten a los vecinos colocar un ascensor para acceder a sus viviendas. Teniendo en cuenta que muchos de los vecinos son personas mayores no se como el ayuntamiento no actúa. En definitiva, una gestión espantosa que necesita una solución ya.

    Sin respuestas