Ex-Presidentes de Gobierno en los Consejos de Administración de empresas del IBEX 35 o con cargos-floreros de "Consejeros" o cualquier otro nombre de cargo estúpido que se quieran inventar.
Ex-Ministros también en empresas del IBEX 35.
Debería de estar prohibido por ley ya que para eso cobran ya unas pensiones, y debería, por lo tanto ser incompatibles con trabajar en empresas del IBEX 35.
Obviamente, SI se podrían contemplar ciertas excepciones de compatibilidad entre sus pensiones (SIEMPRE decididas por los ciudadanos, NUNCA POR ELLOS MISMOS) y ciertos trabajos, como por ejemplo:
- Ingresos por venta de libros de "sus memorias" o "mi paso por la política"
- Ingresos por cursos o seminarios
- Ingresos por dar clases como profesor en estudios medios o superiores en ESCUELAS O UNIVERSIDADES PUBLICAS (NUNCA privadas, para evitar cosas como la venta de títulos tan habitual en el sector privado o incluso en la Universidad del Rey, la Juan Carlos I).
Postdata, juego/porra: ¿a qué empresa irán a parar nuestros actuales Presidente de Gobierno y Vicepresidente de Gobierno?
Yo apuesto para Pedro, en Iberdrola y para Pablo (que tanto hablaba de sacar una ley que prohibiera a ex-políticos trabajar en empresas del IBEX 35, pero que parece que ya se le ha "olvidado") en Endesa.
¿Alguién da más?. Rien ne va plus
SOLO necesitamos funcionarios apolíticos, no políticos, ni casta (con coleta o sin coleta, me es indiferente) .
Inicia sesión para comentar