Decide Madrid

Volver

PARQUES DE MADRID ABIERTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Alejandro Catalán Pazos Alejandro Catalán Pazos  •  18/05/2020  •    1 Comentario  • 

Buenos días.

Les escribo para comentar el malestar que estamos sufriendo muchas personas durante el confinamiento por el cierre de los parques durante los fines de semana. Actualmente, se acumula muchísima gente por las calles haciendo deporte, mientras que todas las vías de acceso como Madríd Río y los grandes parques permanencen cerrados, y eso no tiene ningún sentido.

Las personas que practicamos deporte como la bicicleta, nos vemos obligados a  circular por las calles incluso con el tráfico rodado. Este fin de semana a mi mujer casi la atropella un autobús que iba sorteando ciclistas por la calle de Alcalá… Díganme ustedes si la vida de una persona puede ponerse en peligro por no poder circular por un lugar seguro. No todo el mundo tiene las mismas habilidades, pero todas tenemos derecho a practicar deporte con seguridad, y ese no es el caso de una ciudad como Madrid, ya que el carril bici de la zona de Madrid Río esta inhabilitado actualmente, o en su caso, los parques como la Casa de Campo, que permitirían que se despejasen muchas de las calles de Madrid en beneficio de muchos de los que practicamos ejercicio, además de que es mucho mas sano y seguro.

Dado que además, nuestro grado de confinamiento va a ser mucho más prolongado que el de otras ciudades, yo les pediría lo que muchos madrileños reclaman estos días, sobre todo LOS FINES DE SEMANA, momento de muchísima mas afluencia de gente. Nos vemos en una situación crítica de continuar así, porque el tráfico y las calles de nuestra ciudad no nos permiten hacer deporte con seguridad durante esos días, y va a haber un accidente grave, pese a que se hagan cortes y se adapten zonas peatonales; no tiene sentido teniendo los maravillosos parques con los que al menos podamos disfrutar durante 4 HORAS AL DÍA o por la tarde 3… El fin de semana. No creo que se pueda achacar a falta de efectivos, porque ellos mismos pueden abrir y cerrar los parques, ya que están apostados a las puertas de los mismos. A muchos madrileños se les oye quejarse pero nadie alza la voz; esta carta es en nombre de todos ellos y apelo a su comprensión. Con todo respeto, les saluda atentamente... José Catalán

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Guille Iborra Garcia-Trevijano

    Como ciudadano de Madrid y corredor, no consigo entender el motivo por el que se nos niega el acceso a parques enormes como la Casa de Campo y nos vemos obligados a correr todos pegados por aceras y calles estrechas. Eso, sumado a la concentración que se genera en ciertas horas debido a las restricciones horarias, está generando aglomeraciones en muchos puntos de Madrid. Los corredores y ciclistas estamos totalmente acorralados. En zonas como la mencionada Casa de Campo hay kilómetros y kilómetros de senderos y caminos en los cuales es muy fácil mantener la distancia de seguridad cualquier día de la semana.
    Es una incoherencia que la justificación sea evitar aglomeraciones cuando está generando el efecto contrario. Es incoherente que se defienda el pase a la fase 1 (lo cual comparto), que implica apertura de ciertos lugares y a la vez defender que se mantienen cerrados por no poder controlar a todo el mundo.
    Espero que acabe imperando el sentido común.
    Atentamente,
    G Iborra

    Sin respuestas