Decide Madrid

Volver

Tramitación de Licencias de Primera Ocupación

FJPEGAR FJPEGAR  •  24/05/2020  •    Sin comentarios  • 

El pasado 30 de abril miembros del equipo municipal anunciaron que se iban agilizar los trámites de concesión de licencias de primera ocupación, de todas aquellas viviendas que están pendientes de que se formalizaran, y cuya tramitación se había visto afectada por la emergencia sanitaria. Por experiencia personal, desgraciadamente estos trámites siguen parados, los servicios técnicos y el de prevención de incendios todavía no han realizado las visitas necesarias, cuando llevamos esperando desde la primera semana de marzo, y lo peor es que no confirman fechas próximas. Está situación nos afecta sensiblemente tanto en nuestros planes de vida, como en nuestra situación económica, como los que pagan un alquiler o habían anunciado que dejarían su vivienda alquilada en unas fechas en función de una previsión razonable. 

Esta problemática es generalizada en toda la ciudad, pero manifiesto que tengo la sensación de que en el distrito Retiro tiene mayor incidencia, como es nuestro caso. Corrobora esto, el hecho de que tengo un amigo que es arquitecto, que se dedica a reformas de pequeños locales y me transmite que tiene sin respuesta solicitudes realizadas a los servicios técnicos del distrito de Retiro, de hecho es el único distrito del que no le responden, de otros como de Chamartín o Vallecas si le dan respuesta a actuaciones similares. Como se puede comprobar, va a trascurrir casi un mes desde el citado anuncio por el cual se iba a dar prioridad a los expedientes de las licencias de primera ocupación pendientes de tramitar; y esto no se está llevando a cabo, al menos con la velocidad requerida acorde a las necesidades cada vez más crecientes de los vecinos que dependen de estos trámites.  Entiendo que ésta problemática la están sufriendo muchos ciudadanos, así como el tejido económico. En nuestro caso la inmobiliaria que es una empresa pequeña y familiar, supongo que estará demandando también su atención, teniendo en cuenta que no ha culminado la venta, pero ha de seguir haciendo frente a las facturas de sus proveedores y subcontratistas, así como el resto de obligaciones con sus trabajadores, todo ello con el consiguiente quebranto económico.

Señores responsables de los servicios ténicos municipales, cumplan con lo manifestado y agilicen los trámites administrativos de concesión de licencias municipales de primera ocupación. 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.