Decide Madrid

Volver

Control de skates, patinetes y bicicletas. Peligro para viandantes.

Oximoron Oximoron  •  08/08/2020  •    2 Comentarios  • 

Caminar por la calle se ha convertido en una actividad de riesgo para los peatones.  Bicicletas, patinetes y skates campan a sus anchas sin ningún control ni policial ni de ningún tipo. Varias veces me ha ocurrido caminando que una bicicleta me ha pasado a escasos centimetros a velocidad de crucero, lo mismo con patinetes. Otras, veo a bicis o patinetes circulando no solo por aceras sino por la calzada en dirección prohibida.  Y ahora encima tenemos que soportar que dejen abandonados los patinetes en medio de las aceras, creando obstáculos y siendo un peligro para ancianos e invidentes.

 En la Plaza de las Cortes y en el paseo de Recoletos pasear es muy arriesgado por los skates que van a toda velocidad haciendo piruetas.  Es aún más increible que frente al Congreso de los Diputados, donde hay Policía casi permanente ni se inmutan dejando a esos inconscientes lanzarse a toda velocidad por la plaza y por las aceras.   Supongo que nuestro Alcalde está demasiado ocupado dando licencias a terrazas para que okupen nuestras calles como para ocuparse de los problemas de los sufridos viandantes.

¿Son conscientes del problema?  ¿Van a tomar alguna medida (que no sea llenarlo todo de terrazas)?

Gracias.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AdriA

    Estoy de acuerdo. Me parece genial que hayan más alternativas de transporte en la ciudad, especialmente ahora con la COVID19. El problema es que deberían haber espacios destinanos a aparcar estos vehículos (patinetes, bicis y motos eléctricas) para que no obstaculicen el paso a los viandantes. No se deberían dejar tirados en cualquier parte. Hay personas con discapacidad visual o movilidad reducida que se ven muy afectados por esto.

    Sin respuestas
  • yamah

    Andamos escasos de comunicación e iniciativas. Yo muchas veces he querido salir en bicicleta y he pensado si ir por la carretera que es peligroso para mí o por la acera que puede ser peligroso para los demás porque no hay carril bici para llegar a algún sitio. Sé que ese no es el tema pero es que tampoco tengo dinero para comprarme una bicicleta xD. Creo que necesitamos más comunicación entre nosotros para ser conscientes de las necesidades de los que nos rodean y así mejorar nuestro entorno.

    Sin respuestas