Decide Madrid

Volver

No a las pistas de Baloncesto en el Parque de Ingenieros

Alfonsina Alfonsina  •  18/10/2020  •    3 Comentarios  • 

Existe un proyecto de construcción de unas pistas de Baloncesto  en el Parque de ingenieros de la Ciudad de los Ángeles, en la calle Picara molinera entre El asombro de Damasco y El Caserío, que la junta de distrito pretende construir. 

EXPONGO:

  1. La construcción supone DESTRUIR un paseo consolidado, que se ha tardado años en conseguir, incluyendo la destrucción de árboles, suelo verde y mobiliario urbano ya instalado previamente. Este paseo lo utilizan miles de personas a diario, ya sea caminando, corriendo o utilizando el carril bici
  2. La ciudad de los Ángeles necesita un polideportivo completo, con aseos, controles y todas las medidas necesarias para un buen uso de este, como el que en principio estaba planificado en uno de los terrenos municipales situado frente a las vías. Estas pistas de baloncesto no cubren ninguna necesidad deportiva, solo intentan ser un mero PARCHE que más que beneficiar, perjudica en todos los sentidos, al barrio.
  3. La inmensa mayoría de los vecinos del parque de ingenieros estamos en contra de esta construcción, alegando lo que se indica en el punto 1: la necesidad de un polideportivo. La cantidad de ruido y disturbios que suelen estar asociados a este tipo de instalaciones obligará a los vecinos a estar en permanente comunicación con los servicios de seguridad de la comunidad.
  4. Es conocido por todos los vecinos de este y otros barrios, como el de San Andrés, que unas pistas de baloncesto sin ningún tipo de control, cerramiento y demás, trae como consecuencia una enorme cantidad de basura y desechos humanos inaceptables, al carecer de ningún tipo de instalaciones sanitarias.
  5. YA EXISTEN pistas similares en el barrio, situadas a poca distancia de las que pretenden construir: junto al CEIP Córdoba, en la calle Eduardo Barreiros, en el parque Ciudad de los Ángeles y junto al colegio Nuestra Señora de los Ángeles.
  6. El dinero de esta pista se podría utilizar para limpiar y acondicionar los jardines que el propio distrito ha abandonado en la calle Eduardo Barreiros, que llevan abandonados y sin ningún tipo de cuidado desde hace años, algo completamente irrisorio si tenemos en cuenta que los vecinos de estos jardines pagan una media de IBI de €700 anuales.
  7. Los vecinos de este barrio no entendemos que teniendo las instalaciones infantiles tan precarias, deterioradas y ridículas del parque que comparten los vecinos, y al que se han incorporado e incorporarán muchos niños, empleen este dinero en construir tal aberración urbanística.

Los vecinos AFECTADOS por la construcción de estas pistas estamos movilizándonos para impedir dicha construcción, en redes sociales y a través de change.es que tanto va a perjudicarnos. https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-no-a-las-pistas-de-pistas-de-baloncesto-residencial-parque-ingenieros. Llevamos cerca de 300 firmas. 

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alfonsina
    Alfonsina  •  Autor  •  01/11/2020 20:29:27

    Lamentablemente han empezado con las obras. Nos han castigado a los vecinos del Parque de ingenieros con esta construcción. Este proyecto se aprobó tan solo con 142 votos y además, no concretaba la localización. El change.org lleva ya 400 firmas en contra de esta construcción. La señora @ConchaChapa_ concejal de @JMD_villaverde y @JMDvivallecas por @CsMadridCiudad es responsable directa por llevar adelante esta bazofia de proyecto tan solo con un informe de viabilidad. También es viable construir seis canchas de pádel en mitad del paseo de recoletos...¿por qué no lo hacen?....por que no se puede destruir zonas verdes a gusto y placer del político de turno.
    Es lamentable la pérdida de este espacio.

    Sin respuestas
  • Cpa-

    Apoyo totalmente tu propuesta, esperemos que podamos hacer algo. En concreto cuando dices: “trae como consecuencia una enorme cantidad de basura y desechos humanos inaceptables”, quiero decir que eso ya ocurre, vienen a hacer lo que quieren como si P. Ingenieros fuera de su propiedad. Hemos tenido que dar aviso al ayuntamiento para que limpiaran los 2 solares vallados donde no se puede entrar porque para eso están vallados pero entran porque lo consideran su propiedad para su uso y disfrute. Eran ya 2 estercoleros llenos de excrementos de perros, basura, escombros, y un largo etc. Después de limpios siguen entrando a sacar a sus perros, etc, solo traen ruidos de perros a todas horas del día con peleas incluidas, carreras de coches, botellones, aparcan en las aceras, limpian y arreglan sus coches como si esto fuera un lavadero. No me quiero ni imaginar sumado a lo que ya tenemos la que se va a liar cuando tengamos las dichosas pistas. Sálvese quien pueda!

    Sin respuestas