Convertir los ciclocarriles en carriles bicis seguros
Madrid no es una ciudad sostenible, y no es ciudad precisamente que defienda los modos de transporte mas beneficiosos por el medio ambiente, los ciclocarriles idea de aquella funesta alcaldesa llamada Ana Botella en mi modesta opinión no es una idea nada buena, ¿Por qué las bicicletas tienen que compartir carril con el vehiculo privado? Aunque ponga que el limite de velocidad es 30 km/h, no lo veo bien ni seguro para los ciclistas, y mi propuesta es sencilla donde sea posible, es decir donde el tráfico lo permita o haya espacio suficiente en las aceras aledañas, convertir los ciclocarriles en carril bici seguros o donde haya aceras anchas instarlarlas ahí, con la separación adecuada, así fomentamos este modo de transporte digamos verde y sostenible, creo que es una idea necesaria pero por supuesto es mi humilde punto de vista y está bien aquí compartamos la mejor forma de hacer posible este cambio que necesita Madrid en este sentido, muchas gracias.
Segregar el tráfico de bicicleta provoca accidentes en los cruces, que se produce cuando un vehículo gira a la derecha y para ello tiene que atravesar el carril bici. En ciudad es raro que se produzcan alcances por detrás. Lo más sencillo es circular con el tráfico https://www.enbicipormadrid.es/2012/12/el-peligro-del-carril-bici-segregado-en.html
No tiene porque ser así si están bien diseñados; los ciclistas empoderados ven normal circular entre el tráfico motorizado pero el 90 % restante prefiere vías segregadas como ocurre en las ciudades civilizadas del Mundo; que en Madrid siempre tenemos que llevar la contraria.
Por seguridad del ciclista y mayor tranquilidad para el automovilista, en las vias grandes se debería poner un carril-bici, que incluya patinetes, que ahora no se ven y resultan también un cierto peligro. Al menos hacer un plan de viabilidad con mapa posible y presentar en estes espacio de debate
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/12/2020 08:23
Inicia sesión para comentar