Decide Madrid

Volver

Eliminar los PATINETES APARCADOS EN LAS ACERAS - Peligro para INVIDENTES

ELLW ELLW  •  08/03/2021  •    5 Comentarios  • 

Muchas aceras de Madrid están llenas de patinetes eléctricos aparcados por doquier, lo cual implica un peligro para las personas invidentes y a menudo también un trastorno para cochecitos de niños, sillas de ruedas o ancianos. Es necesario regular espacios de "parking" para los patinetes (el coste lo deben asumir las empresas que explotan el negocio de alquiler).

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    Es puro vandalismo. Hay que obligar a los patinetes y bicicletas a tener alguna identificación (matrícula, chip, etc) y aplicarles las mismas multas que se hacen a otros vehículos. Hay gente desaprensiva que deja el patín en medio de la acera, o tirado en el suelo o apoyado en la puerta del portal. Hay que acabar de una vez con estas prácticas incívicas y sancionar. Y también empezar a sancionar que circulen por aceras, que hoy es mucho más probable ser atropellado por un patín o bici que por cualquier otro vehículo.

    Sin respuestas
  • AnaVF

    De acuerdo que no se deben dejar en mitad de la calle, pero habría que habilitar lugares seguros para ello, no se puede obviar que ahora mismo es un medio de transporte muy utilizado. Y no vale solo con los aparcamientos de las empresas que los ponen en alquiler porque también hay muchas personas que tienen el suyo propio. Una gran iniciativa que se hizo en L'Hospitalet de Llobregat fue el Bicibox, creo que se podría replicar en Madrid con muy buenos resultados: son aparcamientos cubiertos para bicis/patinetes, gratuitos en la mayoría de los casos, tan solo siendo necesario hacerse socio. Recomiendo echarlo un vistazo.

    Sin respuestas